Contemplando al Astro Rey

Pues antes de que acabe el día, ya que os he dejado por aquí el amanecer de esta mañana aprovecho para dejaros también el atardecer, aunque con una visión muy distinta, silueta capturada a 650m con una focal de 800mm + filtro degradado suave GND8. Un saludo

7 Me gusta

Genial atardecer. los tonos y el momento de luz es todo un espectáculo. Lo mismo que el pedazo de foto que nos presentas.
Foto muy conseguida y espectacular.
Comparto tu gusto en su ejecución, planificación y presentación de esta preciosidad.
Saludos

Que pasada de paisaje, da ganas de coger una tumbona y contemplarlo en todo su esplendor.
Enhorabuena por la foto, es estupenda y muy currada.

Saludos de Boni

Gracias Vicente, he de decir que tuve la suerte de que esa persona apareciera y posara sin haberlo planificado, es una zona muy visitada pero siempre cuando hago una foto y quiero que aparezca alguien pues no sucede o por lo menos no sucede como quisiera… pero esta vez si. Aunque la foto que tengo en mente no es exactamente esta, es parecida pero con un filtro solar en vez del GND. Un saludo y gracias por pasara a comentar

Gracias Boni, como bien dices es un sitio espectacular y tengo suerte que me pilla a pocos km´s de casa, yo me tiro directamente en la hierba sin tumbona a contemplar el esplendor en los amaneces o atardeceres, hasta anoche salí de ruta y a las 1:00 estaba sentado allí contemplando las estrellas aprovechando los cielos despejados, ya se ven algunas perséidas :slightly_smiling_face:. Un saludo

Impecable foto, muy bien conseguido ese disco solar y un plus la silueta. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias Francisco, me alegra que te guste. Un saludo

Mi Sra. Envidia te perseguirá durante una larga temporada.
Enhorabuena.

Me gusta la definición que tiene nuestra estrella , me imagino que mediste puntualmente en el sol con un tiempo de exposición cortito, te ha quedado muy bien.

jajaja Gracias Manolo, la mía también persigue a varios compañeros por aquí pero si es si esa señora es sana no importa. Un saludo

Gracias Hector, en este caso al usar el filtro degradado para oscurecer la parte mas alta del Sol use la medición evaluativa para que no se sub o sobre expusiesen algunas partes de la foto, la velocidad era la máxima que tenía la cámara en el modo que tenía configurado el obturador, 1/4000s, en la Canon EOS R8 puedes configurar el modo Elec. a la primera cortinilla que te da esa velocidad como máxima o el modo Electronico con el que puedes disparar hasta 1/16000 pero no vi que me hiciera falta esta segunda opción. Especifico que este objetivo es un F11 fijo o sea que no puedes jugar con el diafragma.

En resumen.

Parámetros de disparo: ISO 100 | 1/4000s | F/11 | + Filtro degradado suave GND8

Un saludo

1 me gusta

Dejo una foto del equipo justo como lo tenía montado antes de hacer esa foto, los parámetros de disparo los tenéis justo arriba en respuesta a la pregunta de @Hectorbdn

Saludos.

2 Me gusta

muchas gracias por tu explicación, en el grupo de astronomía donde estoy utilizan un telescopio que se llama LUNT para hacerle fotos al sol , esto que muestras debe ser algo parecido pero sin el filtro instalado.

1 me gusta

Muy buena foto Esteban.
Aparte de unos preciosos colores me sorprendia la casi perfecta esfera.
Muchas gracias por la explicación

Preciosa estampa que nos presentas compañero, con unos tonos espectaculares y el sol en todo su esplendor. Buen trabajo. Saludos

Bueno, yo no tengo telescopios pero si estuve interesado un tiempo en ellos y ese es otro mundo con el que puedes sacar resultados bestiales de calidad, supongo que Lunt será un proveedor de telescopios en este caso telescopios solares aunque no soy un experto en el tema pero mas que para fotos en principio se usan para observar aunque ya se aprovecha para sacar fotos y el resultado es brutal, yo como mucho tengo un filtro solar que hice artesanalmente con una lámina baader y con ese filtro quiero hacer la próxima foto en ese sitio pero necesito el cielo totalmente despejado. Tengo una foto compuesta por varias tomas de las fases del Sol en el eclipse parcial que tuvimos en Octubre de 2022 y hechas con ese filtro casero, el resultado es bastante decente y la iba a compartir por aquí aunque al ser varias fotos montadas en una sola no estaba seguro de en que subforo ponerla… pero mas adelante quizás la deje por aquí aunque sea en el apartado de exposición. Un saludo Hector.

Muchas gracias a los dos, me alegra que os guste. Un saludo

Yo hubiera apostado por centrar el personaje al igual que centraste el sol, o en su defecto separarlos más en el lienzo, por lo demás me parece una toma de muy fina factura, con una luz y tonos muy agradables
Un saludo

1 me gusta

Es una opción para otro momento y otro lugar de disparo @Manu_el , desde donde hice la foto ni un paso a la derecha ni a la izquierda podía porque a cada lado hay árboles que se meterían en el encuadre, es por una de las causas que también opte por los 800mm ya que con el 600mm tendría que recortar para que no se vieran los árboles a cada lado. De todos modos este es el encuadre y composición que quise elegir para esta foto, lo de centrar el personaje o mas bien la piedra, porque el personaje fue espontaneo, es lo que quiero hacer para la foto que he comentado más arriba que sería con un filtro solar y en ese caso todo el alrededor sale oscuro y lo que aparezca dentro del circulo del Sol sería en modo silueta… para esa foto si puedo elegir el motivo centrado. Lo bueno de ser un lugar que frecuento mucho es que puedo jugar con diferentes ideas y composiciones, dentro de unos días el sol bajará más hacía la izquierda y si me pilla en fin de semana y cielos despejados podré hacer esa foto que comento y la dejaré por aquí. Un saludo y gracias por comentar

Lunt es una marca de telescopios que se especializa en eso, fotos y observación del sol. Son bastante caros pero creo que es de lo mejorcito para eso.

1 me gusta

Fantastica, por lo que entiendo usaste un catadioptrico, el resultado es muy bueno. Un saludo.

No exactamente, Juan. Aunque en ciertas cosas este tele podría asemejarse a un catadióptrico pero este es un Canon RF800 F11 y tiene estabilizador y enfoque automático cosa que los catadióptricos no, a pesar de lo que puede penalizar su poca luminosidad y el no poder jugar con el diafragma es increíblemente ligero e ideal para rutas en la naturaleza… Gracias por pasar a comentar la foto, un saludo.