Me llamo Luis y quiero ampliar mi equipo con un filtro polarizador y (como dentro de poco viene mi cumpleaños) intentaré conseguir también algún que otro filtro de densidad neutra.
La Cámara Sony a7IV con 24-100mm f. 4, 77mm.
He leído bastante sobre lo del filtros polaridadores , pero estoy hecho un mar de dudas con cuál comprar.
En cuanto a marca, parece que Kase, Hoya, Nisi pueden ser buenas opciones, pero no sé por qué marca o modelo tirar.
Por otro lado, no sé si de rosca, magnético o con portafiltros (adelanto que veo lejos la compra de un segundo objetivo gran angular).
Por último, me gustaría hacer foto de paisaje y street foto, de ahí lo de comprar los de densidad neutra.
No me quiero gastar 500 euros, pero tampoco comprar algo que no merezca. Prefiero ir poco a poco y comprar cosas que merezcan, aunque no tienen que ser las mejores del mercado.
¿Alguna orientación, por favor?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
De polarizador también uso K&F pero las marcas que citas van a ir bien, si acaso añadir la marca Urth ( antes Gobe ) que tiene un catálogo interesante y según el tamaño de rosca ahora también tienen filtros magnéticos
Sobre filtros ND yo uso K&F y Gobe pero no los compres variables, con uno de 3 pasos y otro de 6 si los juntas ya tienes un tercero de 9 pasos al que además puedes añadir el polarizador que como mínimo te quitará 1 paso más
10 pasos suelen ser excesivos incluso a pleno sol, el primero que compré fue el Gobe de 10 pasos pero al final estoy usando más los K&F 3 + 6 + polarizador para poder cuadrar mejor con la necesidad del momento
Hola,
Si sólo quieres polarizador y ND, pueden ser de rosca; si piensa añadir en el futuro algún GND, entonces mejor que te compres un sistema con portafiltros para filtros de 100x150 mm (estos sistemas normalmente permiten montar también un polarizador, normalmente en la posición más cercana a la lente).
En cuanto a las marcas, mejor comprar una vez filtros de calidad que comprar primero unos reguleros y luego tener que volver a comprar unos buenos. Las marcas que citas están bien. Puedes mirar también los de K&F, Hitech, Lucroit, … Y en rosca, yo utilizo desde siempre los B+W de la serie “Pro”. No son baratos, pero son muy muy buenos.
Suerte y saludos,
Pere
Yo ya casi ni los uso, por no haber comprado uno bueno y por ser vago.
En filtro de densidad neutra no merece la pena tratar de ahorrar.
Muchos de los que son más económicos tienen luego unas dominantes magenta o verdosas imposibles casi de eliminar en procesado (en los de muchos pasos)
En polarizador ya es más fácil tener un buen filtro con un precio más contenido.
Los nisi tienen buena fama pero incluso en ellos he leído quejas sobre dominantes.
Mira a ver el diámetro que necesita el objetivo de mayor diámetro y comprarlo de ese diámetro si es para ff 100 o 110 creo que es lo que usan.
A no ser que lo uses solo en objetivos con diámetro pequeño.
Pero lo gran angular suelen ser 72 o más.
Para mí mi más cómodo es el de fijación magnética sin duda, pero si uno ya tiene adaptadores de otra forma es un desembolso grande cambiar.
Los circulares son cómodos pero no permiten usar filtros degradados. Para eso hace falta un sistema adaptador.
Uso Hoya y estoy contento, tanto con el polarizador como con el ND. He tenido algún B+W, excelentes, pero muy pesados y caros. Los portafiltros son muy engorrosos y hoy en día, perfectamente prescindibles (casi siempre); lo mejor y más sencillo es roscado de diámetro grande (¿72?) y anillos adaptadores para diámetros más reducidos.
pues con lo dicho por los compañeros tiras, yoo tengo de los dichos pero por cosas del destino casi ni los uso. Ahora bien, si tiras para paisajes, valora mucho pa opcion de portafiltros porque el GND es muy útil y acabarás echandolo en falta y no lo hay circular. Entonces, teniendo los circulares, comprarte al final un portafiltros, todo te saldra mas caro.
Osease, que el portafiltros es mas caro, pero es una inversion mas rentable de cara al futuro y mas practico para mas lentes
Saludos
Si haces paisaje el portafiltros es indispensable para usar degradados y poder apilar más de un filtro.
Yo te aconsejo los kase serie amour. Son magnéticos y es una gozada lo prácticos que son. En su día había pcks que incluína portafiltros, filtros, aros etc.
Estos filtros no tiene dominantes y están tratados antirayaduras.
Los filtros Lucroit y Nisi también son de una calidad excepcional, pero sus portafiltros son… un engorro cuando los comparas con un magnético.
En mi caso
Polarizador W +B pro rosca
Densidad neutra 10 pasos W+B pro rosca
Degradado suave 10x15 hitech 2 pasos
Degradado inverso 10x15 hitech 3 pasos
Con esto cubres de sobra cualquier necesidad
Saludos
Gracias, no conocía los magnéticos. De todas formas, solo uso el polarizador y un ND. Los degradados ya solos los uso en postproducción, aunque en el caso de paisajes podrían ser muy útiles para evitar el exceso de luz en lso cielos.
¡Caray! Vaya alud de respuestas.
Muchas gracias a todos.
Bien, veo que la cosa se complica: más marcas e importante comprar con previsión de futuros filtros.
M habéis orientado genial. ¡Muchas gracias!
Ahora a decidir el modelo (imagino que más de 70€) y mirar cómo combinarlo en el futuro próximo con otros (ND, graduados…).
Una duda: ¿Se puede combinar modelos?
Si ahora compro Hiya, BW, Kenko, Kase… de rosca, magnético o con portafiltros, ¿luego puedo meter otra marca? ¿O mejor comprar todos de la misma marca?
Los puedes combinar sin problemas. Lo que manda es el diámetro del objetivo, no la marca del filtro. Mira las opiniones de los usuarios en cada modelo para tener una orientación sobre cada marca, o pregunta por aquí, o mejor! Haz las dos cosas.
Un consejo ó una aclaración antes de comprar
Utilizar 2 filtros de gel , en determinados caso te dará dominante
Utilizar un filtro de gel mas uno de cristal.,será rara la dominante
Dos filtros de cristal no dan dominantes
Saludos
Los puedes combinar siempre que el formato sea elosmo
Si es de rosca podrás usar cualquier filtro con el.diametro de tu objetivo o mayor y usar un.adaptafor de risca y así lo.puefes usar en diferentes o jetivis.
Si es de los cuadrsdos que se usan con adaptador podrás usar de cualquier marca que venda filtros con el mis mi tsmaño, 80, 100…
Si es magnético pues necesitarás filtro magnético que no se muy bien que opciones hay y si son compatibles entre si.
Yo compré un kit de K&F más o menos por ese precio con un ND de 3 pasos, otro de 6 y un polarizador con rosca de 67mm
Es el diámetro de mi objetivo más grande y con adaptadores de rosca los uso en todos los objetivos más pequeños que tengo
El polarizador ya quita entre 1 y 1.5 pasos, si los juntas tienes un ND de 10 pasos
Aunque ahora mismo el kit que compré no está disponible hay cosas parecidas, te pongo el enlace como guía