Compactando un festival. (10 fotos + 1) - ( En Color)

Siguiendo con la introducción que hice en este tema:
https://foro.ojodigital.com/t/rob-zombie-tocando-el-sol/36627

Hoy dejo una serie de fotos hechas en el festival de Copenhell (Dinamarca) con la Sony RX 100 MKII, una cámara compacta pequeña que se puede llevar en el bolsillo y con la que quiero mostrar momentos desde la perspectiva de la zona del público, metido en los “mosh pit” y viendo como pasaban sobre mi cabeza la gente que hacía “Crowd surfing”. Siguiendo los consejos que me dieron algunos compañeros en la primera serie que subí a este subforo, esta vez no mezclaré fotos en color con las que tengo en b/n. Espero que os gusten.

Y para terminar, la foto extra, para mostraros como volvía la cámara a casa cada noche.

Un saludo.

Menudo Show ¡¡
Gran reportaje.
No es pais para reflex, no…un saludo

Buena serie. Hay algunos momentos muy buenos. Por cierto, ¿esa gente salta así o tienen un calzado especial con muelles en las suelas? Un saludo.

Todas y cada una tienen algo especial y todas ellas impactan.
La última produce escalofríos.
Un placer disfrutar de esta serie.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y aprecio a la serie, es país para reflex pero cuando sales del foso te pueden pasar cosas como a esta… foto que le hice a un compañero de Canon Nordic en mi último festival en el año 2022.

Mas bien la expresión correcta es que ellos mismos son muelles, Vicent. Grupos como estos californianos, Fever333 son un caramelito para los fotógrafos de concierto esas cabezas perdidas que se suben a las torres de iluminación de los festivales para arrojarse desde varios metros al público. Puedes ver muchas fotos de ellos si buscas pero te dejo la de un compañero, Joe Miller, capturada en una sala de Copenhague para ponerte un ejemplo.

Os dejo su web por si le interesa a alguien ver sus fotos:

https://www.photosjoetakes.com/

Muchas gracias José Carlos, me alegro que te hayan gustado.

Un saludo a toddos.

Que jovenes fuimos oyes, saludos

1 me gusta

Vaya massividad de publico :slight_smile: Me gustan las fotos que pusistes. Y vaya fotos exquisitas en el link de “Joe Miller”, donde se aprecia el arte que puede tener esta disciplina!!

Los saltos son espectaculares en si, pero tienen pinta de trampolin en el escenario.
Las fotos 3,9,10 son como de paisajismo - me encanta ese espacio captado con la atmosfera y las luces.
Tu por que velocidades optas en este caso? Entre 1/125 y 1/250 suele funcionar de la forma que hago yo (pegado a los protagonistas). Tu como lo ves?

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Gracias Patrick. Respecto a lo de pinta de trampolín ya te digo yo que de eso no usan, los he visto 2 veces en directo y el espectáculo de saltos es bestial aunque creo que hace un par de años cambiaron la formación y ahora hay una bajista y el baterista es otro. Sobre los saltos siempre va a depender del tipo de salto, pero con 1/250s dudo mucho que lo congeles correctamente… como mínimo 1/320s y eso si hablamos de un salto hacía arriba como en la foto de Deadly Apples aunque sigue siendo una velocidad de disparo bastante justa, por ejemplo para la foto de Fever 333 usé 1/640s. Y en tu caso si estás muy pegado a los protagonistas ya sabes que necesitas un gran angular para que te quepa toda la escena de la acción.
Gracias por pasar a comentar, un saludo.

Preciosa serie Esteban, dan ganas de volver a tener 20 años. Consigues que eche de menos
aquella época, en mi caso los magníficos 80.

Ya bien te habran pagado por esa sony de plata, no? :grinning:

Saludos
Q

1 me gusta

Gracias Mauro, tampoco hace falta tener 20 años, depende de como vayas al festival y como tengas el cuerpo… eso aparte de las obligaciones de cada uno, tiempo etc, pero yo al último que asistí fue hace solo dos años y voy a cumplir 49 en un par de meses, aunque si es cierto que el cuerpo lo nota mucho y más si eres algo bestia como es mi caso y a veces estando en pleno festival me creo que tengo esos 20 años que comentas, pero alucinarías al ver cuanta gente de mas de 60 años asisten a este tipo de festivales. Los viejos rockeros nunca mueren :wink:

Mi Sony de plata no está en venta :rofl: . Ahora que la mencionas como puedes ver esta es la Mark II, hace dos años cuando fuí por última vez al festival creo que ya iban por Mark V y ahora supongo que habrán sacado un par de modelos mas actualizados pero esa MKII después de limpiarla sigue funcionando como el primer día y se le puede sacar un buen provecho. Un saludo Q

Magnífica serie Esteban!,la cámara una superviviente.Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Pepe, un saludo.