Como puedo ver los Exif de fotografías publicadas aquí OD?

Hola chicos buenos días.!!!
A ver si algun buen samaritano es capaz de darme algo de luz a esta cuestión que llevo días dándole vueltas y sinceramente no soy capaz de averiguar o escudriñar aquí en el foro. Vaya por delante que también puede ser torpeza mia al ser neófito en este foro, en otros no tengo problema en encontrar lo que busco. Siempre que se muestren claro.
El caso es que me gusta ver, analizar, observar y disfrutar de los trabajos fotográficos que aquí se muestran pero soy un maniático de los parámetros utilizados o Exif de la toma realizada, y no soy capaz de verlos en la toma presentada a no ser que el autor te enlace a por ejemplo Flickr o como es mi caso los dejo anotados y allí se muestran perfectamente. Pero en la mayoría de los casos no los veo o realmente no se muestran o simplemente no se llegar a ellos, por mi parte creo y considero muy importantes , entiendo que haya gente que no quiera y es de respetar pero a mi me ayuda, máxime cuando lo importante es seguir aprendiendo y por ende avanzar en este maravilloso mundo de la fotografía.

Muchas gracias por vuestra colaboración y quedo expectante en las respuestas.
Saludos cordiales.

Bueno, para verlos con el navegador se necesita instalar una extension como por ejemplo EXIF VIEWER, entonces al pasar el cursor por la imagen te dira los parámetros, eso si siempre que el autor los haya mantenido, ya que hay programas/autores que los pueden eliminar.

De tomas formas los parametros hay que tomarlos con precaucion, porque si la imagen luego ha sido recortada y/o trabajada en sombra/luces/tonos/saturaciones, etc la información que puedas sacar es muy relativa.

… O si lleva filtros y el autor no lo indica. Un simple polarizador reduce dos pasos la luz.
Si es un HDR solo te dará los parámetros de una de las tomas.

Salu2.
Albert .

Mira lo que decía aquí el compañero @jofial

Pues casi mejor, ni mirarlos… :sweat_smile:

Hola chicos……
Pues agradecido por vuestras respuestas, enriquecedoras sin lugar a dudas, no obstante el tener o saber los Exif es más que nada como método de referencia o como dato a tener en cuenta en aquellas fotografías en las que por disciplina no soy muy asiduo o frecuente de practicar, ejemplo en paisajes,retrato y alguna más , desconozco que tipo de aperturas , velocidades,isos, mediciones etc etc……
No obstante, de momento mediante el IPad copiando la imagen me muestra Perfectamente ldatos básicos que a priori con eso ya me conformo , pero quiero mirar alguna extensión para Safari a ver qué tal .
Reitero mi agradecimiento a los compañeros que se han involucrado en responder, así da gusto.
Saludos cordiales.