Como descargar fotos

Hola llevo unos dias que no veo o tengo la occion de descargar fotos de los compañeros, pues en alguna ocasion lo,he podido hacer para hacer mi propia interpretacion para ponerla como ejemplo en los Post. Pero desde hace unos dias esto no puedo hacer. Alguien me puede decir como lo hago, o porque ahora no veo la occion?.
Gracias.

El administrador la ha desactivado para evitar robos de las fotos… Creo que la versión pequeñas, si puedes descargarla… Ya sabés que todavía estamos configurando el foro y nos toparemos con muchas cosas que haya que cambiar y mejorar…Abrazos…

1 me gusta

Gracias milito.

1 me gusta

Ahora sólo cabe la opción de arrastrar la versión pequeña. Es un fastidio, pero es lo que toca a la vista de que parece que en internet hay barra libre y todo es de todos.

Cual es la version pequeña?. Pues yo arrsatro la foto sin ampliar al escritorio por ejemplo y lo que me encuentro es un enlace con el anagrama del navegaro en este caso Frefox. Sigo sin poder descar, por eso que no se que no hago bien, o a que le llamais la foto pequeña.
Saludos.

Clica con el botón derecho y una de las opciones es la de descargar la imagen.

1 me gusta

Gracias ayzoavin ahora si.
Un saludo.

1 me gusta

Yo tambien debo de estar haciendo algo mal, porque no veo la opción de descargar la foto a pesar de pinchar con el derecho, tanto en la foto normal como en la grande y en la miniatura. En ninguna de ellas me da esa opción. ¿Hay que hacer algo mas…?
Saludos.

1 me gusta

Andres boton derecho encima de la foto y de las occiones que te salen, seleciona ( GUARDAR ENLACE COMO ) y la guardas donde quiera.
Un saludo.

Muchisimas gracias Gentxo. Ahora si que puedo hacerlo.
Saludos.

1 me gusta

Un abrazo Andres.

La duda que tengo con esto es si realmente funciona. Que obliga al que quiere robar la foto a hacer un paso extra? Si, pero no creo que sea realmente complicado con un mínimo de conocimientos.

Cuál es la finalidad de robar la foto? Ponerla en Instagram? Es mucho más efectivo reportar el robo allí que al final le cerrarán la cuenta. Es para ponerlo en su web? Si el servicio es mediante alguna compañía, se puede solicitar allí que la retiren y si es la propia compañía la que la está usando sin permiso me temo que entonces habrá que ir a juicio, lo que supone un engorro. Pero estas son las medidas efectivas, el resto es poner escalones, que ni siquiera son muy altos, y que posiblemente hagan más daño al uso del foro, cuyo objetivo es justamente el compartir las fotografías y que otros puedan interactuar sobre ellas, que al que tiene interés en robar.

1 me gusta

y como el movimiento se demuestra andando… pues aqui va una foto que no es mia.


el tiempo que he tardado se ha debido a que el mensaje original estaba con el movil, he ido al despacho, he cogido el ordenador, me he ido al salon, lo he arrancado, he cargado ojo digital, he buscado una foto y la he descargado (no dire el metodo, pero nada complicado 2-3 pasos)
luego si quereis, borrar la foto, ya que realmente pertenece a un compañero del foro.
Edit: por algun motivo me la esta redimensionando al subirla (hay distintos settings segun el subforo?) pero la que tengo en el disco duro es mucho mayor

La he re-descargado y ahora si se ve

No hay ninguna forma efectiva de evitar la descarga de una imagen.
Si lo puedes ver en el navegador, la puedes descargar.

Solo se puede dificultar.
Ante quejas de compañeros se deshabilito la opcion de descargarla desde el lightbox.
Pero sigues pudiendo hacerlo con el boton derecho sobre la imagen en pequeño dentro del hilo.

:joy: :joy:

¡Vaya @Willyfrog! Casi me siento hasta halagado por el “robo”.
Yo no había ni intentado hacerlo, tengo el tiempo justo para revelar mis fotos, como para dedicarme a revelar las ajenas.
Ya metidos en temas de robar, si es para terminar sacando un beneficio económico, me parece sencillamente una vergüenza. Ahora bien, si es para poner en el Instagram como si fuera propia y tener “likes”, lo primero que pienso es que qué vida tan triste tiene esa persona.

Ya te dije que me gustaba, asi que puestos a robar… :wink: de todas formas, si quieres que la borre del post, me lo dices, que no tengo mayor problema y era unicamente a titulo ilustrativo.

Motivos para robarla hay muchos, en españa somos muy dados a “si puedo descargarlo puedo usarlo”, cuando a menudo hay una licencia que simplemente se ignora.

Entiendo la idea de cuanto mas dificil lo ponga, un poco mas seguros estaremos, pero bajo mi punto de vista (que no tiene por qué coincidir con el de la persona que lo gestiona) esto no deberia interferir con el uso ya establecido del propio foro, salvo que fuera realmente critico (filtrado de datos personales, contraseñas, etc.).

Dado que no me toca a mi hacerlo (aunque si en algun momento puedo ayudar no dudeis en decirlo) y sugerir es muy facil, ahi va mi sugerencia: que el usuario pueda decidir con qué licencia compartir (obviamente, con la salvedad del propio foro, que si no puede mostrar la foto, no tendria sentido). Para mi, esto me da más seguridad que el cancelar la funcion de descargar en el lightbox.

Por desgracia el mundo de la seguridad es complejo y mas aun comunicarlo a la gente, asi que a pesar de mis “quejas” (que en realidad es mas invitar a reflexionar), hay que agradecer la labor de los administradores que siempre tratan de velar por nosotros :beers:

Para nada. Ilustras bien lo que comentas y además me da un poco de publicidad extra :smile:

1 me gusta

Willy, las ideas están muy bien, yo también tendría mi propia idea sobre cómo gestionar las fotos.

De hecho ya se las propusimos a los programadores del software del foro, pero ellos tienen las suyas también.

De hecho, lo de quitar el usar el botón derecho para descargar las fotos es un “hack” añadido al código del foro.

La imagen se puede descargar en la imagen en pequeño como he dicho.

Todo lo que se ve en el ordenador, en la pantalla, se puede copiar, así que es como poner puertas al campo, quien quiera hacerlo y tenga algo de conocimiento lo podrá hacer.

Si se hizo lo de quitar la facilidad de descargar las imágenes es porque varios compañeros se quejaron de la facilidad con la que se descargaban las imágenes y de que incluso apareciera un enlace de descarga en el lightbox.

1 me gusta

No deja de ser una tontería lo de poner pegas a la descarga, con un simple programa de captura te llevas a casa lo que quieras, pero estoy de acuerdo con @Gilete en que qué vida más triste tienen algunos que necesitan robar el trabajo de otros para sentirse “alguien” en el mundo.

2 Me gusta