CANON EOS 5D MARK IV o CANON EOS R6?

Buenas tardes, poseo Canon EOS Mark II y es hora de empezar a pensar en cambiarla. Mi intención siempre ha sido pasar a la Mark IV; sin embargo, con la proliferación del sistema mirrorless, he empezado a tener dudas. :thinking:

Cuál es vuestra opinión? Graciasss

La mirrorless. En mi opinión es donde se está apostando y el resto quedará obsoleto. Si tienes la ocasión de subirte al barco aprovéchala, ahora es un buen momento.
Las mirrorles tienen, tanto en cuerpo como en los nuevos obetivos una calidad óptica mejor. Son más rápidas, más flexibles, mejor tratamiento del ruido, menos pesadas, mejor estabilización, más utilidades, puedes utilizar tus objetivos (cuidado por eso con marcas como Tamron y Sigma, que tienen sus excepciones en objetivos viejos).

Saludos.
Albert .

Gracias Albert, aún sigo teniendo dudas. Ya sé que Canon apuesta por este sistema, pero después de hablar con una empresa de material fotográfico, aunque el mercado se incline hacia las mirrorless, las réflex como la Mark IV nunca se quedarán obsoletas en cuanto a accesorios, servicio técnico etc.
Actualmente utilizo CAnon EOS MARK II y no voy a tirar los objetivos que tengo para esta cámara. Supongo que existirá adaptador porque yo sólo voy a adquirir el cuerpo.Las grandes multinacionales para continuar vendiendo apuestan por la obsolescencia programada y es indignante.

En este caso además de la obsolescencia, está también el cambio de sistema. Es como el coche, vamos a tener que cambiar a eléctricos tanto si queremos como si no. Con las cámaras es algo parecido, no vamos a tener que cambiarlas, pero las mirrorless ganan por goleada.

Esto mismo se decía con los medios de prensa escritos. Habrá recambios hasta que los haya, pero fecha de caducidad tienen. Los recambios se dejarán de fabricar.
En cuanto a la obsolescencia, no te digo que no, pero con el marketing devorador y el consumismo impulsivo no hay cámara que llegue a ella.

Salu2.
Albert .

Los EOS químicos estamos como buitres esperando que os vayáis a las mirroless.

Es verdad lo de la caducidad de repuestos y la obsolescencia programada, sobre todo en el nuevo material.

Pero comprar algo que ya han dicho que no van a seguirlo, yo lo tendría en cuenta.

Si puedes, da el salto y compra un adaptador de canon, canon.

También es verdad que yo tengo mi 1100d desde el 2013 y ahí está, viendo pasar el tiempo…

La Pregunta es… ¿Cuál de las dos tiene mejores prestaciones/ventajas? “Pos-eso”.

Después de leer detenidamente la comparativa entre la Mark IV y la R6, me sigo decantando por la Mark IV. No existen grandes diferencias salvo en la sensibilidad, vídeo, velocidad de ráfaga y poco más.
Asimismo, me parece extraño que el sensor de la R6 sea sólo de 20 millones de píxeles frente a los 30 de la Mark IV.
Llevo años con la Mark II y no he tenido ningún problema. Si comprara un cuerpo con sistema R, me obligarían a adquirir también los objetivos RF ya que según dicen, ofrecen mayor calidad. Qué voy a hacer con los que ya tengo? Algunos serie L.
Muchas gracias por tu respuesta!!

No te dejes engañar con los megapixels. Eso era, todavía lo es en los móviles, una estrategia comercial. A menos píxeles mejor respuesta al ruido. Y los objetivos viejunos, por mucho que digan, son mejores que los modernos. Eso sí los modernos vienen “dopados” de tecnología hasta las trancas.
¿Qué quiere decir eso? que te vas a tener que pelear mucho menos con el PS. O con el procesador de imágenes que uses.

Revisa, si tienes objetivos de otras marcas, los de canon te van a funcionar con el adaptador sin problemas y los aprovecharás aún más con la nueva tecnología.

Salu2.
Albert ,

Hola,

Yo tengo la R6 Mark II que son 24 mpx vengo de una Canon 80D y me compre también el adaptador de Canon para poder utilizarlo con alguna focal fija que tengo.

Tengo entendido que la R6 la iban a dejar de fabricar por los problemas de sobrecalentamiento que tiene con el video, por lo visto con Mark II no ocurre.

Para mi ha sido un cambio brutal para mejor

Un saludo!

No me dejo engañar por los megapíxeles. Lo importante es el tamaño del sensor, pero la cámara que poseo tiene más y el tamaño del sensor es el mismo: full frame

En cualquier caso, ya lo he decidido: la Mark IV está en camino.

Muchas gracias ayzoavin!! Saludos

1 me gusta

Agradezco tu aportación Cristina!!! Saludos y disfruta de ésa Mark II.

La comunicación entre objetivos no es la misma ni siquiera con adaptador.

Los nuevos están diseñados para mostrar una correspondencia perfecta; sin embargo, los antiguos no.

Esto ya está bastante estudiado por la marca con la única intención de seguir ganando dinero obligándonos casi a volver a cambiar el equipo al completo.

Sigo manteniendo que la principal premisa de las grandes multinacionales es la obsolescencia programada.

En cualquier caso, hoy he tomado la decisión de adquirir la MarK IV y seguir dando guerra conservando los objetivos que ya poseo entre ellos algunos serie L.

Muchas gracias por todo Albert!! Saludos

Aprovechar los puedes aprovechar, con adaptador que funcionará perfectamente.

Pero entonces será igual de voluminoso.

Los nuevos objetivos son carísimos en comparación de los correspondientes Reflex.
Lo de que sean mucho mejores no lo tengo tan claro.

En cuanto a estabilización lo mismo, solo algunos modelos de cámara están ooniendo estabilizador.

Esta claro que la balanza la van a inclinar por las mirrorkess.

Pero si tú equipo ya está completo pica ventaja vas a sacar de que sea mirrorless, salvo que alguna de sus nuevas características te interese, y su precio sin embargo es sin alto.

Si vas a seguir adquiriendo objetivos, pues puede tener sentido pensar en una mirrorless para que así lo que compres sea para ellas.

Pero los objetivos de canon serie r tienen precios bastante disparatados, no se si poco a poco se irán igualando o si empezará a haber más alternativas.
De momento además no hay mucho objetivo serie r.

Decisión complicada actualmente.

Pero esta claro que para el futuro todas serán mirrorless.

Antes de que la gente haya cambiado aelectrivos ya estarán vendiendo los de hidrógeno.

El coche eléctrico es un verdadero despropósito.

1 me gusta

Eso no es así.

Si reescalas una imagen sacada con más megapixels, 30 a menos mp, 20 también ganas en ruido.
Si tuvieras dos sensores de misma tecnología, uno con 30 MP y otro con 20, a nivel de pixel el de 30 tiene más ruido, pero si reescalas la imagen del de 30 a 20 tendrás el mismo ruido si es un reescalado por promediado, con técnicas avanzadas podría incluso ser marginalmente mejor.

1 me gusta

La 5D mIV es un icono de Canon y una de las mejores reflex f.f. que se han fabricado nunca. Prueba de ello es el mercado y uso profesional que aún hoy en dia tiene. No cabe duda que el futuro inmediato (ya no se puede hablar ni a medio plazo creo yo) está en la reducción de peso y la tecnología de las sin espejo y en eso, Canon ha vuelto a acertar de lleno con la R6 por su versatilidad, enfoque, etc…
La reducción de peso es otro punto a tener muy en cuenta sobre todo cuando se dispara a pulso. Yo lo tengo claro, hoy por hoy, iría a la R6 sin duda.

Amén ha lo dicho

Es una herramienta. Si tienes eso claro viene la pregunta que haces. Pero no todos lo tienen/tenemos claro. Al menos a mi me costo decidir si era lo que necesitaba o lo que me vendían como ventajas.

Sigue con ella.

Amén a eso.