CANON EOS 5D MARK IV o CANON EOS R6?

Eso es cierto…

La elección de la cámara depende en gran medida del uso que le vayas a dar. Personalmente, utilizo una R5 y una Mark IV. Cuando se trata de enfocar en manual sobre un trípode, o de disparar utilizando el ordenador, las cámaras de la serie R resultan mucho más versátiles. Además, en mi experiencia, su sistema de autofoco es superior.

Por otro lado, cuando disparo retratos a mano, sigo prefiriendo la sensación de usar una cámara réflex y ver directamente a través del visor en lugar de a través de una pantalla llena de información.

En términos de calidad de imagen, en mi opinión, las diferencias no son tan grandes, a menos que necesites elevar mucho las sombras o los ISO e imprimir en formatos grandes. Creo que las cámaras “profesionales” fabricadas en los últimos 10 años son todas muy buenas y para un uso “normal” son herramientas fabulosas.

Además, algo a tener en cuenta es que con la serie R puedes acceder a las nuevas ópticas y a las ópticas de diferentes fabricantes, gracias a la menor distancia entre el sensor y la montura de la lente. Es cierto que las nuevas lentes pueden ser bastante caras.

Seguro que con una mark IV y ópticas EF consigues un mejor ratio calidad de imagen / coste del equipo