Campiecho. Asturias

Probando el Luminar y cambiando el cielo, ya que ese dia era bastante feucho.
Un saludo

8 Me gusta

Muy cálida y bonita. Un saludo.

Gran resultado, muy acertado. Desentona algo el reflejo del agua, que nos e corresponde con el cielo, y un ligerísimo halo que seguro puedes eliminar.

1 me gusta

Hola,
Me gusta la fotografía, aunque creo que la sugerencia de @Jasu es muy acertada.
Saludos

Pues parece un buen recurso. Yo creo que habría tratade de conservar en el pedrolo central algo más de la luz que tiene el pp.
Saludos.

La imagen espectacular.

En cuanto a lo de los cielos+luminar+pintar cosas… No niego su resultados, pero al final se les pega algo de irreal, falso.

No creo que la foto se lo merezca. Pero eso va a gustos.

Saludos

Me voy a tener que comprar el luminar, aunque tengo el 3, ese 4 pinta maneras por lo que veo, pero siempre añoraré a mi Ps de siempre jejeje

Este es un lugar que lo tengo en la agenda, aunque me ha dicho que es algo peligroso acceder a él, me gusta la foto realizada.

Saludos.

Pues si que lo has compuesto muy bien. Lo de abajo se merecía ese cielo.
Saludos.

El resultado, con algunas observaciones (reflejo/halo) que te han hecho, me gusta mucho. Veo que se está hablando mucho del Luminar, aún no me lo he visto y por tanto no tengo claro de qué va, pero tal vez deba darme una vuelta, aunque aún estoy lidiando con las máscaras de luminosidad. Después viene el decidir si debo meterme en el Capture One o seguir con el cámera raw. Peciosa foto!

El luminar es atractivo en cuanto a interface y demás.

Pero son vendedores de humo muchas promesas y pocos resultados.

Su manejo del color es completamente incorrecto y lo que tú ves en pantalla nada tiene que ver con lo que obtienes cuando exportas la imagen.

No tienen un flujo de color correcto, ignoran el perfil de tu monitor y las conversiones de color no son correctas.

Si abres tu imagen en el PS u otro programa verás que el tiff se ve completamente diferente. El jpeg final también. Y cuanto mejor sea tu monitor más diferencia verás.

Llevan con ese problema más de un año y siempre aseguran haberlo corregido pero al final no es cierto.

En unas fotos se nota más que en otras, pero suele ocurrirte que quedan sobresaturadas y colores completamente irreales.

@Pedro de verdad, antes de comprártelo comprueba bien lo que te digo.

Yo lo compré y lo tengo criando malvas por ser incapaz de tener un resultado fiable en cuanto a color.

Ya digo son vendedores de humo que ofrecen muchas cosas (algunas llamativas) pero que no terminan nada, su asistencia deja bastante que desear, buenas palabras y nada más, gente que no sabe muchas veces ni de qué hablas, meras teleoperadores metidas a asesores de edición de fotos.

Realmente es tirar el dinero para alguien que se tome sus fotos en serio (ahora lo usa mi mujer que le gusta hacer algún retoque básico y no se preocupa mucho de cómo quedan los colores ni fuerza la edición).

1 me gusta

Muy buena esos tonos calidos le van genial.
Felicidades.

A mi me gusta el resultado, esos tonos son muy bonitos, es cierto lo que comenta el compañero que el reflejo no acompaña al cielo y la sombra del interior de la piedra también parece empastada.

Lo tengo muy claro, sobre lo que comentas lo del color, yo eso ni lo toco, prefiero usar mis propias paletas de color de cada foto, para tocar donde ellas me dice, ese es el gran problema y nos tiene pillado los chicos de Adobe, en el color, si quieres un programa bueno de edición, yo aconsejo el DxO.

Saludos.

P.D.: Si tengo el tres, es con licencia de un amigo que me la paso.

Bonita foto a pesar del cielo. Lo de los reflejos del agua no coincidentes ya te lo han comentado.

Un sitio maravilloso.

Ya te han comentado casi todo, solo añadir que por muy eficiente que sea la tecnología, mi idea de la fotografía es plasmar lo que veo. Pero es una opinión muy personal.
Lo cortés no quita lo valiente y has hecho un gran trabajo de edición.
Saludos

Pues en esta ocasión Luminar te ha ayudado con la foto ya que ha integrado muy bien el cielo en el paisaje.
Es cierto que el reflejo en el agua no se ajusta al cielo añadido…son las cosas que suelen olvidarse, como la dirección de la luz, etc.
Pero cielo al margen, la foto está muy bien.
Un saludo.

La composicion inmejorable, muy bien de nitidez y limpieza. Me da la impresion de que el cielo es de mañana y la tierra de tarde, puede ser? y le bajaria los amarillos a la tierra, recuerdo que era mas gris la piedra . Un saludo.

No, para nada Pedro, al menos en junio pasado era muy facil, bueno una piedras de playa como tantas otras.

Ante todo daros las gracias por pasar y dejar un comentario.

Me gustaria contar un poquito de este trabajo. Esta fotografia está realizada por la tarde, vacaciones de verano… ya sabemos todos lo que pasa cuando visitamos las localizaciones estando de vacaciones, te tienes que conformar con la luz y cielo que hay en ese momento. Pués bien, cuando llegamos a este lugar ya vimos que no ibamos a tener un buen cielo… pero a pesar de eso, disparas porque no sabes cuando podras volver.
Luminar yo no lo conocia, pero a traves de Núria compi y amiga de OD, me lo dió a conocer el dia antes del confinamiento. La vedad es que me pareció una herramienta más para utilizar en fotografias de este tipo.
El cielo que veis en mi fotografia, está hecho por mi desde casa, en confinamiento, es un atardecer. El cielo está integrado en la fotografia con el Luminar, pero solo eso, el resto de ajustes está hecho en PS. Le apliqué un filtro del Nik Collection, queria conseguir un tono cálido a toda la imagen para que se asemejase al tono del cielo. En lo primero que me dí cuenta, es que el reflejo en el agua no estaba, pero a pesar de eso (fallo garrafal) me gustó el resultado, y decidí seguir adelante, porque esta fotografia sin ese cielo, se habria quedado en el dico sin salir a la luz.

Soy consciente que esta fotografia no se podria presentar a ningún concurso, tampoco es mi intención, pero imprimirla y colgarla en mi salón… posiblemente!!

Con esto quiero decir que porqué no echar mano de herramientas que ayudan a mejorar fotografias que no te llenan…

Gracias de nuevo por pasar y perdonad por el tocho!!!

De fallo garrafal, nada. Solo son matices que no desmerecen apenas el resultado. Si indiqué algo sobre el reflejo (me culpa) fue con la intención de aportar posibles mejoras, tal vez algún pequeño toque de color… que, a veces, ni siquiera funciona. La foto sigue siendo estupenda sin tocar nada, pero conviene ensayar siempre otras posibilidades fuera del territorio conocido (ahora se dice zona de confort).