Cambio en las normas y anuncio de nueva zona de exposición

No. No es mi opinion. Ni es opinable. Es la definicion del foro de Critica Fotografica.

Lo demas si es opinable y respetable.

Saludos

Este no es un foro de crítica fotográfica, es un foro sobre fotografía, todos los aspectos de fotografía, que tiene una sección de crítica fotográfica, con mucho peso, pero no es la única.

Así que eso es únicamente tu visión particular sobre lo que este foro es que no es la de otros y ni siquiera real puesto que este foro nunca ha sido sólo eso, y como te he dicho en otros tiempos tenía la sección técnica o la escuela tanto peso o más que la de crítica.

Seguramente no he sido capaz de explicar que estoy hablando de la Zona de Crítica Fotografica.
No de la Asociacion ni de ninguna otra seccion.

Igual con esta aclaracion se entiende.

Saludos.

1 me gusta

La zona crítica no ha cambiado.

Sólo se ha añadido creado una zona de exposición que NO está en la zona crítica ni cumple el mismo objetivo.
Quien no le vea utilidad a esa zona o no le guste con no usarla lo tiene solucionado.

La zona de crítica sigue siendo como siempre fue y como tú lo entiendes, que además comparto tu opinión sobre su utilidad.

Lo que sí entiendo es tus reticencias a los comentarios en esa zona, puesto que va a ser difícil discernir qué es una crítica y qué no.
Si se ven problemas con eso y provoca conflictos, seguramente la mejor opción sea no admitir respuestas de ningún tipo.

Pero vamos a darle un poco de tiempo a ver cómo evoluciona.

Lo mismo que quien no quiera que le enjuicien, valoren, aconsejen las fotos que muestra, en los diferentes subforos.
Con no usarlos, solucionado.

Saludos.

Pues justamente de eso se trata.
De que quien suba las fotos a crítica luego no se muestre molesto por que le hacen una crítica y si por algún motivo no desea una crítica pero sí mostrarla a los compañeros de OD tenga donde hacerlo.

1 me gusta

Amén.

Pues yo creo, igual estoy equivocado, que los que se pueden molestar por recibir críticas de sus fotos, no van a ser ni colaboradores ni socios de la AFOD, sino usuarios que no van a poder usar esa sección (por lo que he podido ver en el corto período de tiempo que llevo aquí).

1 me gusta

Muy probablemente, pero eso ya es decisión suya.

Yo creo que os debe de sobrar el dinero :scream: :scream:
He rellenado la solicitud de colaborar con el mantenimiento, me habéis pedido hasta el Nº que calzo de pie y no he recibido contestación alguna, pienso si lo habré hecho bien.
Aprovecho para decir aún siendo un recién llegado que poder subir hasta SEIS fotos diarias 2X3 es una exageración del gasto y una gran dificultad para poder criticar las fotos como dios manda, la calidad de crítica para un foro es tanto o más importante que la calidad de sus fotos.

2 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no mas claro. Reducirlas a TRES -y sigue siendo un buen número-, mejoraría la calidad de las mismas, facilitaría las críticas y reduciría los gastos.

Ah! y parece que ha habido un problema con los mails (de colaboración, etc.) y que ya se ha solucionado.

1 me gusta

Tranqui chico, que no tenemos dedicación a tiempo completo. :grin:
No en serio, es que hemos descubierto que teníamos algún problema con el email de google debido a cambios en su política de cuentas.

Lo hemos descubierto a raíz de que alguno nos dijo que se había apuntado yno habíamos recibido nada.
El tesorero está en ello, revisando los correos que están atascados en la cuenta de email y os contestará.

Si alguno pasan un par de días y no recibe contestación, por favor que vuelva a ponerse en contacto o nos mande un privado al equipo de moderadores.

Los datos que se te piden son los necesarios legales, puesto que esto es una asociación y ha de cumplir todos los requisitos legales para poder hacer cualquier tipo de cobro.

La verdad es que no esperamos que se suban tantas fotos por parte de nadie, tampoco esperábamos que se subieran muchas fotos de archivo cuando aumentamos la cantidad en los últimos meses.

A los socios y colaboradores que normalemente ya llevan más tiempo por aquí, se les deja subir algo más, pero cae de cajón que no tendrá sentido subir 2 fotos en tres secciones de forma sistemática.

Es sólo por si un día vienes con algunas fotos que te apetece mostrar y quieres subir alguna más, hay que poner un límite y unas condiciones.

Para subir fotos también tienes la zona de exposición donde puedes subir alguna más, y no saturas tanto la zona de crítica.

Si la gente colabora en los gastos tampoco hay problema en que se gaste un poco más de almacenamiento.
Habrá que ir viendo cómo evoluciona el tema y siempre cuidando que no se nos disparen esos gastos por encima de los ingresos. La asociación destina todos los ingresos a ésto, si tenemos superávit será cuando se puede empezar a pensar en sufragar otras actividades (alguna charla de fotógrafos conocidos, como hubo alguna, cosas así…).

Bueno, el curso pasado ya hicimos una con Mario Porras sobre fotografía de aves…
Vamos hacoendo como vamos pudiendo.

Salu2.
Albert.

3 Me gusta

He subido tres fotos donde tengo costumbre hacerlo, no sabía más. Al tiempo he leído CAMBIO EN LAS NORMAS con algo de retraso.
A tenor de lo expuesto: No voy ser partícipe en el PAGO DE CUOTA ALGUNA. Aún así, podré subir de tanto en tanto una foto?.
Ruego me lo hagan saber. Ah. Y no necesito que pierdan el tiempo los moderadores en comentar NADA ABSOLUTAMENTE mis fotos.Gracias
Muy cordialmente
Salu2

Está perfectamente explicado en las normas, léetelo.

Ningún usuario puede decidir quién le critica y quién no, los comentarios tanto en la zona de crítica como en el resto de los hilos son abiertos a todo el mundo, mientras se cumplan las normas y se mantenga el lenguaje y tono correcto.

Si no deseas que alguien te comente, entonces no crees la publicación.

Estimado Jaro, no hace falta que pagues cuota ninguna, con que cumplas las normas del foro nos conformaremos. Eso sí, como moderador y usuario te recuerdo que tengo el mismo derecho a comentar tus fotos, que tú a subirlas.

Si no quieres que te las comente, simplemente no las subas.

1 me gusta

ayzoavin¿Disfrutas del foro? ¿Has pensado en contribuir a su mantenimiento?

jaro

2 h

Estimado Jaro, no hace falta que pagues cuota ninguna, con que cumplas las normas del foro nos conformaremos. Eso sí, como moderador y usuario te recuerdo que tengo el mismo derecho a comentar tus fotos, que tú a subirlas.

Si no quieres que te las comente, simplemente no las subas.

Gracias por la aclaración. Será un honor que quien quiera comente mis pobres y mal resueltas fotos. Todos los consejos serán bien venidos, me vendrán bien para subsanar fallos que estén al alcance de mis conocimientos, bien escasos sea dicho de paso.
Salu2

Buenos días, soy nuevo aquí y me parece bien, el cambio en las normas y la creación de esta nueva zona de exposición.

Después de muchos años por estos foros, puedo decir, que siempre me he encontrado con muy buena gente y doy gracias a todos por las ayudas prestadas en vuestros comentarios, todos con respeto, ya que es complicado acertar en ellos,

Escrito esto, me he leído las normas, con sus nuevos apuntes y considero, que el subir una foto a los foros al día, para mí es más que suficiente, bajo mi punto de vista, se aprende más de leer cometarios de los compañeros que saben más que tú.

Si no soy asociado a Ojo Digital después de tantos años, no es por su coste, solo que no me lo había planteado, así que este año a mediados, que ya estaré más libre de tiempo, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

4 Me gusta

Soy nuevo en el foro y muy novato en cuanto técnica de fotografía.

Sin embargo he estado muchos años de administrador de un foro de montaña, foropicos.net, que en sus buenos momentos tenía un millón de visitas anuales. Desde la aparición de facebook e instagram los foros han ido cayendo en visitas e interes.

Soy consciente por tanto de la carga económica y de los apuros que se pasan. Pero sobre todo soy consciente de la dificultad de moderar un foro. Con los años me queme y harte.

Por ello y aunque soy nuevo en este foro, agradecer a administradores y moderadores su labor. Es muy difícil e ingrata. En un medio escrito, donde no ves la cara de una persona cuando opina, es muy fácil malinterpretar o incluso picarse. Si a eso le añadimos un anonimato porque no conoces fisicamente a la otra persona, el coctel es muy difícil de gestionar.

Por cierto, me gusta mucho el foro aunque solo lleve unos días en él.

Otra cosa que me sorprende es que se pueda mantener el foro con tan pocos socios y colaboradores. Por mi parte y para ayudar me hice colaborador en cuanto me aceptaron y me haré socio en cuanto cumpla las condiciones para ello, 20 € anuales me parece una cifra ridícula.

Saludos a todos

2 Me gusta