Calle de La Compañía

Calle de La Compañia (de Jesús) Salamanca. Al fondo Palacio de Monterrey, “pisito” del duque de Alba, cuando viene a Salamanca.
Fuji X-T4 objetivo Fujinon 18-55 ISO 400 V. 1/6 f:4 , a pulso.

Gracias por pasar.!

2 Me gusta

Creo que existe un problema con la foto. Yo no la veo.

Tienes razón Jasu. Había un problema. Saludos

Me gusta esta foto.
Parece que va muy bien ese estabilizador, supongo que combinado con el del objetivo.
Saludos.

En efecto Victopez, estabilizador en cuerpo y objetivo. Todos los zooms de Fuji están estabilizados. Una pasada. Saludos

Un pelín pasada de comando “claridad” o similar… El resto chulo… Abrazos…

Puede que no sea un prodigio de una nitidez más que envidiable ¡a pulso!, pero el resultado es atractivo, incluida la diferencia de iluminación.

Hola,

Pues yo la veo con falta de nitidez. En mi opinión deberías haber tirado de ISO sin miedo.
Buen encuadre.

Salu2.
Albert .

Estoy con @Albert las Fuji tienen muy buena tolerancia a los ISO altos, hasta 1600 son muy usables.

Me desconcierta los tonos de las luces. Verde/magenta no me cuadran… Por lo demás bien.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aclarando: cuando paso de Raw a jpg las fotos pierden nitidez, quizá es que no lo hago bien. Os aseguro que le raw está muy nítido.
Jofial, las luces son las que son, porque las lamparas que las producen son las que son, frías en las farolas, cálidas en la torre. El próximo día le diré al concejal de luminarias y similares que iguale los tonos del alumbrado, para que cuadren.
Saludos a todos.

Los tonos diferentes frio y caliente si me cuadra, lo que no, es la dominante verdosa en la zona de calle (suelen ser anaranjados) y magenta la torre (suelen ser mas blancos). Aunque depende de las luminarias que instalen, a veces es a la inversa.
Disculpa si te ha molestado el comentario. No era mi intención para nada.

Saludos.

Molestar no me ha molestado especialmente, pero tú me has dado la razón en tu respuesta. No todas las lámparas de alumbrado dan la misma dominante dependiendo si son de mercurio o de yodo, y ante eso, yo al menos, no tengo solución. La torre, mas que magenta diría anaranjada, no podía ser de otra manera. Si ilumino con con lámpara de yodo una torre que por las características de su piedra es dorada, pues el resultado es lo que ves.
Jofial, compañero, te aconsejo que visites Salamanca y comprobarás que toda ella es…dorada, y si lo haces y te apetece hazmelo saber y será un placer acompañarte y mostrarte sus más íntimos rincones. Eso si, lleva varias baterías cargadas. :slightly_smiling_face: Un saludo afectuoso

Hola,

Cuando pasas de raw a jpg es posible una pérdida o no, depende de como se haga. Cuando reduces, siempre hay una pérdida, más o menos acentuada, dependiendo del modo de compresión que uses. Si nos dices como lo haces igual te podemos echar un cable.

Salu2.
Albert .

Ni lo dudes. Aún recuerdo el jamón y el chorizo de unas tapas que tomamos hace años… demasiados. Habrá que volver y repetir. No solo por las delicias culinarias sino por la ciudad, sus ambientes…

Un saludo.

Nunca me ha pasado eso de perder nitidez al pasar el raw a jpg. Aquí hay algún paso equivocado en la edición, pues la falta de nitidez es evidente. Un saludo.

Bonita zona para tomar fotos, se capta un buen ambiente con ese juego de luces.
Para bajarle de peso a las imágenes prueba lo siguiente, está en el apartado del foro en la escuela Optimizar fotos para subir

Abrazos.

Gracias por vuestros consejos. Trataré seguir vuestras indicaciones. Un saludo

Una vez seguidos los consejos para optimizar las fotos para subirlas, el resultado ha sido este. Contarme como lo veis. Gracias y un saludo a todos.![Calle de La Compañía|385x500]