¡BOOM!

Últimamente hay un nivelazo en este subforo sobre todo gracias a @calagurris y @Yorga sin desmerecer los demás aportes, es un gustazo entrar y disfrutar de las fotos. Aporto mi granito de arena, en mi estilo una de conciertos, disparo a bocajarro con mano alzada. Espero que os guste

Focal: 15mm (Ojo De Pez)

Un saludo.

3 Me gusta

Luz, color y rock and roll, una mezcla explosiva.
Tan cerca, tan encima y tan bien realizada, hasta la deformación juega en su favor.
Estupenda.

Salud

La deformación, como un reflejo en un espejo convexo, no sé si resta o si suma (tengo sensaciones encontradas).
Lo que sí que suma y mucho es esa fuerza casi violenta con que le viene a cubrir el rostro la melena al personaje más próximo.
Casi se escucha la música.
Saludos.

Muchas gracias por tus palabras, Julio. Me alegra que te guste. Un saludo

Y esas sensaciones encontradas son totalmente entendibles cuando se trata ejemplos como este con la distorsión que provoca este tipo de lentes, yo he usado lo justo los angulares extremos pero pienso que me han dado muy buenos resultados cuando he tirado de ellos, pero no es fácil. Por aquí dejé un tema hablando de la lente que uso en esta foto con varios ejemplos y explicaciones, pongo por aquí el enlace por si no lo has leído y por si interesa. Gracias por pasar a comentar, José Carlos, Un saludo.

1 me gusta

Esteban, sí que había leido lo que en su día pusiste en ese enlace, sí.
Y, como te he repetido en otras muchas fotos de este tipo que has subido, los resultados me parecen ¡ESPECTACULARES!
Solo que, en este caso concreto y solo en este caso, ese efecto deformador más que aproximarme al personaje, como en otras fotos tuyas, me siembra la duda por parecerme un poquito mareante.
Pero seguro que es cosa mía, Esteban. Por otra parte, ya sabes que, cuando se trata de intuiciones y percepciones, estas siempre son muy personales.
Gracias por tu habitual amabilidad.
¡Salud!

Te ha quedado guapísima, es como estar en el concierto en primera fila. A mi en esta foto la distorsión de ese 15mm no me importa al ver el resultado final.

Saludos

A mi me gusta hasta la distorsión del ojo de pez, un objetivo complicado pero que en estos ambientes ayuda a potenciar sensaciones
Una foto gamberra, muy dinámica y con sabor a frescura

Hola,

Un buen ejemplo de uso de este tipo de focales. Para aprender.
El momento único, preciso e irrepetible también aporta a una excelente imagen.
Me pregunto si estaría mejor sin la amputación del pie, tengo mis dudas, porque se alejarían los protagonistas.
Control de luces buenísimo!!

Salu2.
Albert .

Estoy de acuerdo con el comentario de Albert, pero en todo caso me sumo a los elogios que te han hecho de la foto, me parece una imagen excelente. Saludos.

El único pero que le veo es lo justa que ha quedado por abajo.

El efecto del ojo de pez para mí le va muy bien a esta foto.

Los ojos de pez si, ya que la buscan, y también los hay que no son tan cortos como otros lineales.

El efecto de ojo de pez es notorio y no siempre queda bien, hay que aprender a aprovecharlo y tú aquí lo has hecho muy bien

El único punto donde se nota más y estaría mejor sin curvatura es en el mástil de la guitarra.

Gracias a ti como siempre José Carlos, como te digo esas sensaciones encontradas son normales en este tipo de fotos y le pasa a much@s o sea que no es cosa tuya. Te dejé el enlace porque precisamente en esta foto si la comparas con las demás del enlace, esta tiene menos distorsión o mejor dicho parece apreciarse menos pero lo que comentas es muy común cuando nuestros cerebro se topa con una imagen distorsionada. Un saludo

Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste. Un saludo

Gracias Miguel, muy bien definida con esos adjetivos lo cual agradezco. Un saludo

Eso es lo que me hubiera gustado a mi y es “la pena” de la foto, como comento esta hecha a mano alzada o sea que no veo la foto al hacerla ya que la hice con una Canon 6D y al levantarla por encima de mi cabeza ya pierdo totalmente la vista de lo que estoy captando, es algo que solía hacer a veces y después de muchas conseguía encuadrar de esta manera. Hoy en día tengo una cámara mas moderna con pantalla abatible pero aunque la tuviera en ese momento cazando un momento así de explosivo no te da tiempo a pensar en nada más que darle al botón y ese corte por abajo es el “error” de la captura. Muchas gracias por pasar a opinar, un saludo.

Gracias Fernando, agradezco tus apreciaciones, en este caso esa curvatura con esta lente es casi inevitable y justamente en esta foto comparada con las otras del tema en el que hablo sobre esta lente es casi inapreciable, pero tal y como le comento a José Carlos entiendo que esas distorsiones, ya sea de la guitarra, pies de micro etc puedan marear un poco o no cuadrarnos en la foto. Un saludo

Gracias a todos, es siempre un placer leer y compartir opiniones :smiling_face:.

Bueno, la única forma de que no tenga distorsión es conseguir situar la guitarra en una linea radial, que pase por el centro

No tiene mucha precisamente por eso porque está bastante centrada

Tal vez la que tiene se pueda corregir algo en edición

Pero vamos es un tema menor porque la foto tiene fuerza y resulta atractiva

1 me gusta

Solo por aportar algo más… Si usas photoshop, puedes intentarlo con la herramienta licuar.
Yo la mano si que la veo muy gigante y me llama más la atención. Igual ahí si que intentaba aplicar esta herramienta. Pero vamos… por practicar más que nada .

Salu2.
Albert .

Ese ojo de pez o gran agular le da a la foto un dinamismo espectacular.
Si sumamos lo acertado del encuadre, postura y expresiones, ya la hace redonda.

Saludos
Q

+1

Me pasa igual que a Ernesto en cuanto al ojo de pez, pero en general me gusta, se siente la música.
Saludos,
Pere

Cierto Fernando, entendí bien tu comentario anterior y clavar esa linea radial es casi de maestro en una acción como esta por eso como comentas ese arqueado es algo menor, de todos modos es para eso que uso esta lente en algunas ocasiones y no solo para abarcar mas espacio estando pegado a los protagonistas sino para que me de ese efecto final por lo que tiene poco sentido corregirlo luego. Gracias por esas siempre interesantes apreciaciones

En estas cosas entiendo que el raro soy yo, Albert, tengo Photoshop y solo uso el Camera Raw para editar, creo que si me pusiera a usar una de sus herramientas como pinceles, licuar etc antes me tendría que ver un tutorial en Youtube, nunca me ha interesado dedicarle tiempo a la edición de las fotos para modificar una zona, prefiero la tomas tal cual las hago y tocar lo justo con el Camera Raw sobre el archivo que sale de la cámara. Lógicamente a veces como en el montaje de fotos que he compartido con las secuencias del eclipse solar pues si uso capas y monto sobre un fondo negro, pero digamos que esas excepciones son mi máximo de relación con el Photoshop

Muchas gracias Mauro, un saludo.

Me alegra que te guste, Pere, agradezco que te pases por aquí a comentar. Saludos