Baest

Ya es Viernes… así que,¡vamos al lío!.

Baest es una banda danesa de death metal formada en 2015 en Aarhus. Su nombre se escribía inicialmente Bæst, la palabra danesa para “bestia” o “bruto”. Yo he tenido la suerte de fotografiarlos desde sus inicios en pequeñas salas, al año siguiente e esta foto firmaron con Century Media Records y desde entonces su nombre ha ido escalando en los carteles de los festivales, también han visitado España en sus giras Europeas, sus directos son absolutamente bestiales y si os va este tipo de música os los recomiendo, dejo video debajo de la foto para a quien le interese ver a estas bestias en acción.

Equipo: Sony RX100 MKII

Os dejo aquí el video y me gustaría que aunque no os interese este tipo de música en los primeros segundos se puede apreciar a un fotógrafo literalmente engullido por la multitud, ese tío es un crack que se mete en todo el meollo de los conciertos y al que le hice una foto que creo que no he compartido por aquí así que lo comprobaré y si es así la publico estos días… y sí, yo soy uno de esos animales que esta en esa turba haciendo el bestia, con mi pequeña cámara compacta en el bolsillo por si surge una buena foto. Un saludo y buen fin de semana.

1 me gusta

Buahh, que momentazo!

Yo te entiendo, porque me gustan “estos fregaos”…de hecho llevo haciendo fotos para un grupo de verbenas/ orquesta de fiestas varios años…y la verdad que lo estoy disfrutando bastante. Es un tipo de fotografía que tiene vida y magia, para mi. Tiene sus pros y sus contras, pero como todo, si te gusta…es muy de disfrutarlo.

También me compré el año pasado una pequeña RX100, que con lo pequeñita que es, si no quieres llevar peso, te salva de llevarte muy buenos momentos, como es el caso que nos muestras.

Me he visto el video y ya veo que son “cañerillos a tope”.

Respecto al momento de la foto está super chulo. Quizás el guitarra se ha quedado un poco justo de aire por la derecha, pero vamos…que es lo de menos en realidad.

Gracias por compartirla!

Besos

Antes de nada agradecer tu comentario Marian, y esta si está algo justo por la derecha aunque sin que sirva de excusa son pequeños errores que en momentos así nos podemos permitir.
Respecto a lo de la cámara te dejo esto por aquí @hera por si no lo has visto, yo tengo la MKII que ya tiene sus años, ahora no sé si van por la siete o por la ocho pero son muy buenas esas compactas.

Un saludo.

Aunque a mi no me termina de gustar esta música tan excesiva, reconozco que sus conciertos son verdaderos espectáculos y fotográficamente son una mina si la sabes explotar así de bien.

1 me gusta

Cierto, este tipo de metal es café para muy cafeteros y a la vez sus directos suelen ser bestiales. Gracias por pasarte a comentar la foto, un saludo Francisco.

Yo me quedé en “Deep Purple” que, además de hacer mucho ruido, eran buenos músicos. Algo que no precio en este caso.
La foto está muy bien y demuestra que según a qué sitios, lo bueno si es manejable, mucho mejor.

1 me gusta

No podemos entrar a comparar esa música de aquellos años con esto, yo sigo escuchando esos vinilos… de los Purple, Hendrix, Zeeppelin, Joplin y un largo etcétera, tanto instrumental como arreglos para lo que era esa época es una gozada pero no hay que dejarse llevar por la nostalgia y te puedo decir que si en este caso quitas esa voz gutural y ese estilo de música para muy cafeteros o mejor dicho, bebedores de birras hasta no poder más, el instrumental de este grupo tiene mucho trabajo y es muy bueno, es una buena banda que en directo te sorprende, otra cosa es que el estilo no sea de tu gusto pero es una música muy currada lo que hacen estos chavales y ojo! no es lo que suelo escuchar, pero si que he escuchado casi todos sus temas y sin ser el mayor fan he de reconocer que instrumentalmente son muy buenos. Un saludo y agradecido como siempre cuando pasas a comentar una de mis fotos

1 me gusta

Iba a publicar la foto del fotógrafo que se ve engullido por la masa de gente al principio del video pero veo que ya la publiqué en un comentario así que lo cito por aqui, dejando claro que es el mismo fotógrafo pero obviamente en otro concierto pero del mismo festival. Saludos