Auray IV

Bueno, pues aquí la plaza de este pueblecito, era día de mercadillo así que todo lleno de puestos que tampoco es que permitan ver bien las fachadas, pero bueno, le da otro punto a la foto.

No sé si al haber gente la encasilláis más en sociales, como veáis.
He intentado sacar lo máximo al cielo, no sé yo al final :sweat_smile:

La bici de la izquierda sobra, me doy cuenta, debería haberme apartado un poco para hacer la foto… los fallos estos de encuadrar es lo que tengo pendiente vigilar la próxima salida… el señor de la derecha tenía sus pies, pero por cuestiones de enderezamientos varios, los ha perdido :woman_shrugging: que le vamos a hacer…

:cherry_blossom: Saludetes.

Pus tienes una foto con muy buena pinta. Lo de los pies quizá sea lo peor, pero ya has mostrado a causa. Personalmente, lo de la bici no me molesta demasiado. Y en cuanto a la composición… el edificio central se queda en tierra de nadie, ni centrado ni lateral; lo cual tampoco es muy grave y va en cuestión de gustos, como todo lo relativo a la composición (incluso a lo largo de siglos de Historia del Arte). Tal vez también podrías subir un poco las sombras más densas.
Y si la dejas como está seguirá siendo una buena foto.

1 me gusta

Pues la veo bien en general, el cielo, pues muchas veces nos gusta y le damos más énfasis y normal. Lo que me da la sensación que está algo caída hacia la derecha, pero al usar el gran angular, al menos me sucede a mí, si pongo uno bien el resto no cuadra, y cuanto más vuelta le doy menos me convence.
Saludos

1 me gusta

Para mí los cortes en este tipo de fotos no representan algo importante. Lo que sí pienso es que si te has puesto a corregir geometría deberías haberla dejado bien del todo. También creo que habría levantado un poco más todo lo que no es cielo, a ser posible en el momento del disparo. Un saludo.

1 me gusta

Este tipo de fotos con tanto barullo de gente son muy complicadas para hacer y que quede algo decente, en este caso sólo me sobra el señor de la derecha… a lo mejor desde la original puedes intentar incluso no corregir la deformación del objetivo, si queda mejor…
Sí que me falta un poquito de luz en la escena…
A la hora de tomar una foto de esta clase, si no quieres mucha gente o algo más limpio, es, a la hora de tomar la foto, hacer varias, es decir, tomas una y sin moverte nada, esperas unos momentos, la gente se moverá y dejará alguna vista limpia, tomas otra foto, haces igual, así 4-5 veces… luego en casa, abres las fotos, las alineas y con máscaras, vas quitando a la gente que sobra, dejando los huecos de las otras fotos… queda muy bien, prueba…
Que la fuerza te acompañe!

3 Me gusta

Pues ya que le tenías seleccionado…invertir la selección y subir un poco las luces al resto, opino.

Salud

1 me gusta

La veo bastante bien de luces y composición aunque es verdad que los cortes por la parte inferior no le favorecen, la bicicleta la podías haber eliminado.
Con respecto si es social o urbana, para mi es urbana. Saludos

1 me gusta

Pues muchas gracias a todos por pasar y comentar.

@Jasu voy a retocar de nuevo y miro lo de las sombras :wink:

@Gustavo no te digo que no, revisé varias veces e intenté que quedase lo más recta posible, pero como tuve que alinear horizontales y verticales, es posible que se me quedase algo caída.

Hombre, normalmente es lo que intento :slightly_smiling_face: , si no lo he conseguido no es porque no lo haya intentado, pero vamos, que agradezco el consejo y voy a ver si lo puedo corregir algo más.
De todas formas, debo decir que la acabo de volver a mirar con las reglas, y si hay algo de inclinación es casi imperceptible, y que en mi opinión (aunque ya sé que aún estoy bastante pez y me queda mucho camino que recorrer) es el suelo y la disposición de la plaza, que genera un efecto óptico también y que induce a ver la torre inclinada, pero bueno, que puedo estar equivocada, la cosa es que hay que estar pendiente de estos detalles, te agradezco el consejo de verdad.

@ObiGwanKenobi a pues sí, también se me había ocurrido pero no sé exactamente como hacerlo. Las tengo que acoplar manualmente? porque con mi pulso dejarlas totalmente cuadradas va a ser un tanto difícil si no las hago con trípode, porque exactas, exactas no quedan :sweat_smile:… hay algún proceso automático que permita acoplarlas? (sólo por curiosidad)
Yo a veces utilizo el photomerge para unir panorámicas, pero no sé si algo así funcionaría o si hay algo similar para lo que me comentas.

Voy a probar a dar algo más de luz, aunque ayer no me atreví porque como el día está tan nublo pensé que más luz lo mismo quedaba muy irreal, pero puedo probar a ver que tal.

@Yorga, volveré a mirar las luces de nuevo, sí.

@J.Rguez, gracias por comentar, sí, para mí también lo es.

Muchas gracias a todos por los consejos, me quedo con todo para las próximas.
:cherry_blossom: Saludetes.

En PS, seleccionas las capas y en edicion, le das a alinear y te lo deja casi perfecto, no necesitas trípode, luego, enmascaras y a disfrutar…

1 me gusta

Gracias! Lo pruebo!!
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Como ya te lo han dicho todo, te voy a dar mi opinión acerca de los cielos. Son muy tentadores, pero PARA MI GUSTO, repito, PARA MI GUSTO, salvo que no haya otro protagonista en la foto como en este caso, nunca le doy demasiada presencia. En este caso yo hubiera dado más luz y taquígrafos al edificio y lo que le rodea, que al cielo.

Pero ya sabes aquello de los gustos y los culos. Si no lo sabes me lo dices y te lo pongo por privado que no es cuestión de llenar esto de “guarreridas” :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muy buenos consejos los de Jaime, fíjate que yo esto de alinear las fotos no se me había ocurrido, salvo cuando monto panorámicas…pero hacerlo así para “desaparecer” a la gente…pues oye…habrá que probar.

Yo lo que hacía es, quedarme quieta en el sitio y esperar un poco a que los viandantes tengan una posición más o menos atractiva para el encuadre, que no siempre se consigue claro y…si vas con tu pareja…pues…pobrecito…aburrimos “a un caballo de cartón”… :sweat_smile:

Curvas y un poco de blancos para darle luz y levantar las sombras si se puede un poco.

El lugar muy guapo.

Un beso

1 me gusta

Gracias @ayzoavin, voy a ver si le doy algo más de edición y miro lo de las luces al edificio que parece generalizado :sweat_smile:, si me lío mucho lo mismo te mando un privado :slightly_smiling_face:

Muchas gracias @hera, yo para las panos utilizo automatización → photomerge y me quedan bastante aceptables, jamás había utilizado lo de las capas, así que @ObiGwanKenobi me ha descubierto un mundo nuevo! jajajaja

Y sí, lo de llevar a mi señoro aburrído pues bueno, sabe que me gusta, se tiene que esperar :joy:

Gracias a ambos por los consejos, voy tomando nota.
:cherry_blossom: Saludetes.

3 Me gusta