Alguien sabe cómo atraer clientes?

Quiero hacer marketing para atraer clientes y me gustaría saber si alguien sabe algunos tíos para aplicar. Muchas veces no son las fotos que haces sino como las vendes al público lo que lleva al conseguir dinero con tu trabajo .

Salvo que te apellides Hilton o Kardashian; creo que SI son las fotos las que te harán ganar clientes.
Si tienes intención de vivir de la fotografía, te recomiendo que empieces por leer el libro “Ayúdame a mirar” de Tino Soriano.

No entiendo de márketing, sí de vender. Ya sabemos que es mejor caer en gracia que ser gracioso, pero eso sólo dura unos días. Si miras por ahí verás que hay cientos de fotos, casi iguales, hechas desde el top of the rock. ¿Por qué con algunas se han ganado miles de dólares mientras que con otras no, si son prácticamente iguales? Cuando aprendas a hacerlas conocerás la respuesta.

Hombre para vender o mantenerse yo creo que hay que empezar por tener un producto de buena calidad, luego ya también venderse bien ayuda.

Salvo que se sea una gran compañía con una fuerte inversión en marketing donde uno igual puede vender churros a precio de oro.

Si yo supiera eso que preguntas el que se estaría haciendo de oro sería yo… Así que poco puedo aportar.

Quiero decir con ello que no creo que haya una formula mágica para lograr el éxito en lo que planteas y que es suma de muchas cosas entre las que la suerte no es un factor desdeñable, como digo siempre partiendo de unas fotos que tengan calidad y que se salgan un poco de lo comun y atraigan la atención.

No creo que sea fácil hoy día, la verdad.

Échale un vistazo al podcast de “Ruben Gabelli”. Te puede ser útil.
SL2.

Cuánto hace que estas con la fotografía ?

Con la fotografía mucho con mayor o menor implicación.

De forma profesional nunca.

Lo que si veo es que cada vez es más difícil venderse como profesional, cada vez hay más competencia de gente que se asoma de forma no profesional.

Para pequeñas cosas como páginas de internet son muchos los que se apañan por si solos con un móvil y poco más (con mayor o menor fortuna) y cada vez la gente valora menos el detalle y el buen hacer y prima más una imagen impactante o una idea.

Para cosas más serias ahora también hay mucha competencia con esto de las IA y los creativos cada vez necesitan menos de profesionales específicos como fotógrafos o retocadores.

Al menos esa es la impresión que me da viendo comentarios de unos y otros compañeros.

Hola,

Pues no lo tienes nada fácil. Todos los fotógrafos profesionales que conozco, usan sus fotografías como reclamo, lo cual, hay que empezar por hacerlas muy bien. Todos sin excepción su principal fuente de ingresos no es la fotografía, sino la formación algunos, y otros la tienda de fotografía que tienen. Para captar clientes e ingresos cada vez menos usan las redes sociales… no vas a dejar tu negocio en manos de otro que decide que se ve y no se ve. Para captar esos futuros clientes, hoy en día te va a ser imprescindible dominar también un poco la edición de vídeo para darte a conocer en espacios como youtube, en donde podrás impartir formaciones o tutoriales, entrevistas etc. También tendrás que ser muy original porque todo está muy trillado, o buscar un nicho de mercado donde poder afianzarte.
Otra opción que tienes para monetizar tus fotografías es la fotografía y video de stock.

Salu2 y mucha suerte.
Albert .