Algo de mi

Os dejo esta foto de una sesión de ayer tarde. Cansada de editar fotos de archivo, me he decidido a retomar el autorretrato, que tanta pereza me da.
Esta tomada al lado de una ventana, utilice un reflector,( ya entraba poca luz) y aplicación de móvil para controlar la cámara en modo wifi.
Quería que quedará bastante natural, en la piel he limpiado agunas pielecitas, atenuado algunas sombras bastantes pelos sueltos,( me hubiera gustado alguno menos en el ojo, pero buscaba este rollo despeinado y no pude controlarlo todo lo que me hubiera gustado)
En Camera Raw he utilizado un preset color muy suave que me ha gustado.
Ya me decis aspectos a mejorar.

9 Me gusta

¡Ay, Cris! Ya lo has explicado, pero no sabes lo que me molestan esos pelos por el ojo y la mejilla. Si eso mismo lo haces en la otra parte de la cara, pues muy bien, pero en esta donde tienes el mejor foco y en la que tu mirada se expresaba mejor… pues, no. Por lo demás, la luz la has controlado bien y el manejo de los parámetros con el móvil ha sido un éxito. Repítela, anda. Un abrazo.

1 me gusta

Lo imaginaba jejeje y por eso lo he explicado, tengo más con el mechón al otro si esta bien la subo
Gracias Vicent!

Por lo que explicas y por el reflejo en tus ojos, intuyo que el reflector lo pusiste por abajo a unos 45º a tu izquierda (nuestra derecha al mirar la foto). Me falta un poquito de luz a tu derecha en el pelo que prefilara un poco tu cabeza, igual levantando un poco el reflector se hubiese solucionado.

En el resto veo buena iluminación, y repetir lo que ya te ha dicho Vicent, pero ya lo has explicado.

De la modelo decir que tiene una mirada que transmite, cosa que no siempre ocurre.

En general me gusta, un bonito autorretrato.

Un saludo.

1 me gusta

A mi me gusta mucho!!!

Creo que un poco de espacio a su izquierda

Pero que guapisima estas Cristina eres tu??? :heart_eyes:

Me encanta la luz!!! el color. es una foto desenfadada y me gusta es otro tipo de retrato.

Un abrazo

1 me gusta

En un retrato busco la naturalidad sobre todo, creo que está bastante bien considerando que es un autoretrato y que la mirada a cámara te traiciona un poco
Los pelillos… a la mar pero con esa luz lateral hubiera intentado aprovechar el volumen que crearían las sombras en la clavícula y el cuello, el reflector tal vez sobraba

1 me gusta

Si, lo tenía en mi mano izquierda y fui variandolo de angulo según iba viendo.
Gracias por tus aportaciones!

El relfector lo sujtetaba en mi mano todo el tiempo, todo lo que me daba el brazo, no pensé en alejarlo más porque entraba muy poca luz ya, y no veia donde ponerlo para que captara más luz. De todos modos era la primera vez que lo utilizaba y me falta mucho por experimentar.

Gracias por tu analisis!

A mi, el rollo algo caótico, y más teniendo en cuenta que es un auto, me gusta.
Si, tiene posibles mejoras, pero me gusta, guapa!

2 Me gusta

Gracias Javier, a ver si poco a poco voy mejorando en cuanto encuadre que me has comentado y el resto de aspectos que me habeis dicho.

1 me gusta

Hola Cristina,

Yo creo que la luz debería estar en los ojos, los cuales se llevan la peor parte. No se como has logrado ese efecto despeinado, pero lo que suele surtir buen efecto es menear con contundencia y rápidamente la cabeza de un lado a otro y finalmente de abajo arriba una vez y ya!. como quede. Suele quedar bien, y con el pelo que tienes seguro que funciona.
A pesar de todo, con lo que tenías y la poca experiencia creo que has realizado muy buen trabajo.

Salu2
Albert .

1 me gusta

En el principio de la sesión no lo utilicé, pero tenía que estar literalmente pegada a la ventana para que me llegará luz , y siempre en la misma posición y con cosas de fondo como la tira de la persiana etc… luego me acordé que tenía el reflector y gracias a eso pude continuar . De todos modos me falta mucho conocimiento de luz, manejo de reflector…

Gracias por comentar

Pues ese es un buen método, pero no siempre queda a tu gusto por lo que cuando terminaba con el moviemiento de cabeza me miraba en el móvil y retocaba si algún pelo no me gustaba.

Gracias Albert!

Pues si, seguiré experimentando, gracias Patricio!

Pues si ya me resultan difíciles los retratos, los autorretratos me parecen para nota. No soy capaz de ponerle ningún pero, así que voy a leer los comentarios y a aprender.

1 me gusta

Me puedes expllicar esto? no lo acabo de entender

Me refiero a que al ser un autoretrato creo que es muy difícil posar ¿ ante uno mismo, para uno mismo, para los demás o para mirar a los demás desde un punto de vista privilegiado ?

Saludos

1 me gusta

Me encanta la foto pero lo que me ha dejado con la boca abierta (de autorretratos no se nada) es como consigues con una focal tan abierta que el foco esté perfectamente en el ojo derecho?? Como enfoca uno si te estás haciendo la foto a ti mismo? Jejeje, perdona mi ignorancia.

1 me gusta

Pues en este caso al utilizar la aplicación, desde el móvil puedes controlar casi todos los parametros de la cámara ,incluido el enfoque. Te estas viendo y decides donde enfocas,lo que tu ves ,va con cierto retardo y una vez enfocada no te puedes mover. aquí utilice el diafragma más abierto por falta de luz y por no subir más el ISO. La otra manera que he utilizado es la de poner algo en el lugar que me iba a poner yo, enfocar para luego ponerte tu y utlizar dirafragmas mas cerrados.
Espero haberme explicado bien

3 Me gusta

Te has explicado perfectamente! Yo es que flipo con estas aplicación que existen ahora, increíbles! No creo que algún día llegue a utilizarlas, estimo que con mi equipo no han de funcionar pues tiene sus años, y por otro lado soy de la época de Niepce y Daguerre, acostumbrado a mojar mis manos en los liquidos de revelado, ya mucho que me haya adaptado a lo digital (que me fascina!), pero con los móviles no me entiendo bien. Es cierto que no les pongo mucha voluntad, no me interesan. Buen trabajo!

1 me gusta