Zurbaranismo


un modesto homenaje y re-mirada a otro de mis pintores favoritos. Un saludo.

2 Me gusta

Yo la veo muy correcta. A mi gusto los bodegones deben tener algo menos de luz que la que nos muestras. No es que eso sea un defecto. Es… que les quita ese punto de misterio. Para explicarme mejor me remito a los bodegones de Toni Catany o del mismo Josef Sudek.

DE hecho me ha gustado tanto que me he permitido manosearla, para explicarme. Con todo el respeto y si no gusta se borra.

Levantar algo la luz del fondo. Igualar la luminosidad del mantel izquierda/derecha. Rebajar contraste y algo la saturación y la luminosidad general. Disimular los brillos especulares del limón y naranja. Dejar la flor que es “el punto” de anclaje del bodegón.

Pero esta no es tu foto, asi que no hagas mucho caso.

Saludos.

Las texturas de naranjas y limones de 10. Buen trabajo. Saludos.

Coincido con jofial, los bodegones no los veo tan iluminado en todo su entorno como la imagen que nos muestra aunque si algun punto de luz dentro de una imagen de luz penumbrosa. Esto lo dice uno que no se atreve con los bodegones pero si se los que me gustan y los que no.
Me quedo con la version de jofial.
Saludos.

muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. A mi también me gusta mas la versión del amigo Jofial. Comentarles que mis bodegones me gustan tendiendo hacia lo oscurito, las formas asomándose desde la penumbra me encantan. Este lo hice así por 2 razones: el original que me inspiró es iluminado, con demasiado contraste para mi gusto, pero los elementos con buena luz. Lo otro, me han criticado por la poca luz y la falta de contraste en otros bodegones.
Intentare poner el original del maestro Zurbaran…un saludo a todos.

PD: los entendidos dicen que aquí el maestro representó su versión de la Virgen María y que la taza de agua con la rosa simbolizan la pureza y la inocencia. Me gusta poner ciertos mensajes “ocultos a la vista” en mis bodegones, nótese que en mi foto la rosa esta seca y muerta. Cada cual entreténgase buscándole un significado…es entretenido filosofar.

Un bodegón estupendo, con un uso de la luz tremendamente logrado. La combinación de colores también me parece muy acertada. Nítido, texturas de lujo, bien iluminado: un bodegón de libro. Enhorabuena

Me intrigo, pero como a los bodegones, también se les llaman “naturaleza muerta”… pues hice una deducción simplista. Se agradece la aclaración.

Saludos.

¡Lo que he aprendido de bodegones!