Zumbador Mexicano

Este colibrí, conocido como Zumbador Mexicano, es el más pequeño de los colibríes que habitan tierras mexicanas, con apenas 7.5 cm de longitud máxima. Su distribución está restringida a las zonas montañosas de México. El ejemplar que les presento es un macho en cortejo.


Equipo: D500 & 500mm f/5.6 FP + TC 1.4, sobre tripié.

2 Me gusta

Una maravilla. Me pregunto si merecería la pena algún recorte para dar más protagonismo al pájaro; en todo caso, no podría ser muy grande sin sacrificar buena parte de ese magnífico fondo y, más en particular, de las ramitas y tela de araña. Tú decides.

1 me gusta

Muy buen momento el captado, con lo difíciles que son de encontrarlos un rato quietos.
Abrazos

1 me gusta

Té ha quedado muy chula :clap:

1 me gusta

La verdad no me gustan “las estampitas”, prefiero las imágenes en las que se ve el contexto. Por otro lado, al recortar demasiado se introduce ruido y se pierde nitidez, por lo que no suelo hacerlo. Durante el momento de la toma me hubiera gustado acercarme algunos metros para cerrar la toma, pero el ave estaba rodeado de Zarzas y las espinas hacen desistir al más valiente, además que seguramente hubiera interrumpido el cortejo y posiblemente no habría conseguido la foto. Saludos.

El prota es chulísimo y la escena es bonita… es verdad que el posadero no el mejor del mundo, pero es natural y el que había… Desde luego es mejor traerse la foto que arriesgar y no traer nada, además, el ser respetuoso con la fauna y flora que tanto nos gusta, es parte de nuestra forma de hacer las cosas, al menos, la mía también…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta