Zoom Todo Terreno - CANON Ef-S 18-200 3.5-5.6 Is, 18 mm, 200 mm, 102 mm

Estos días estoy buscando un objetivo todoterreno para mi Canon 2000D y he podido encontrar este objetivo 18-200, pero no entiendo mucho de objetivos entonces necesitaría un poco de ayuda para saber si es una buena opción o me recomendáis otro. Muchas gracias!!

Hola, será mas fácil que te contesten los compañeros si nos comentas que tipo de fotografía sueles hacer, si haces un poco de todo y quieres cubrir el mayor rango focal posible pues quizás esa sea buena opción aunque personalmente no conozco los objetivos EF-S. También parece una buena opción para esa Canon que tienes el Canon EF-S 18-135mm F3.5-5.6 IS STM o puedes pensar en otras marcas compatibles que como Tamron y Sigma en ese caso tienes opciones como el Tamron 18-400mm. Hay otras cosas que entran en juego a parte de qué tipo de fotografía hagas, también lo que te quieras gastar. A ver que te comentan l@s compañer@s.

Por cierto, no estaría de más que te pasaras por la Zona de Bienvenida y para presentarte l@s demás usuari@s. Un saludo

Te has mirado en tamron y sigma el 18-200 ó 18-270 vc ? y en sigma? seguro que son mas economicos que el canon que buscas. Saludos

Yo tengo una 1100d.
Tengo el sigma 17-70, y de Canon el 18-55, el 50 y el 70-300. Pero el 17-70 casi para todo.
Te aseguro que los he utilizado todos, estoy muy contento con lo que hecho con el insultado pisapapeles.
Para mí, en digital, el 50 es mi “pisapapeles”, que se ha convertido en esencial en las EOS análogicas.
El 70-300… es un objetivo por si. Lo saco cuando estoy por el monte, sí, por el monte para sacar recortes y aplanamientos. Poco más, bueno como es EF, acompaña a las analógicas.
Llevar un objetivo grande al cuello, cansa y es muy raro que de un 18 necesites un 75 o un 200 en la misma situación de disparo.
Son mis vivencias, por si te valen.