Yolandamf

Bueno, pues es lo que tiene elegir una luz, aunque estaba alta y el esquema es tipo rembrandt para que se vean esas sombras/luces sobre el ojo, pues habría otras variantes, antes he comentado, quizás apoyando de un reflector en el lado de las sombras las suavizaría, aunque supongo que la luz todavía tenía que haber estado un pelin mas alta y reforzar mas si cabe esas sombras, aunque por el estilo de retrato, tendría que haber elegido un esquema de dos luces uno más centrada y otra más alejada y el resultado habría sido con más luminosidad e incluso sin que marcara los defectos que es la mas favorable para las mujeres, pero como no quise sacar más probé con lo que había puesto. Fíjate en la siguiente imagen, la misma iluminación, posicionada al lado de la luz, son otro tipo de sombras, mas suaves y uniformes, simplemente por el girar, aunque no se acentúa la mirada de la misma manera y la edición la he dejado todavía con tonos más suaves porque no quería reforzar esas sombras y es otro tipo de foto (también otro encuadre - aunque se vuelve a cortar los brazos) pero después de tener las dos (entre otras que no he editado) no se porque elegí la que había subido, a veces pruebo la misma luz en diferentes posiciones y después observo y comparo los resultados, esto me ayuda mucho a la hora que tenga que realizar retratos a otras personas…
Muchas gracias por pasar Albert y dejar tu opinión, ya sabes que me gusta valorar diferentes opiniones, beso!

1 me gusta

Me parecen muy interesantes los comentarios que haces sobre las diferentes tomas y posición de luces. En cuanto a la foto que nos presentas en primer lugar coincido con los expresado por @Albert en el encuadre y lado derecho pero es interesante siempre ver opciones, probar y comentar que es lo que hace grade este apartado del foro…y si te soy sincero me gusta más la segunda toma. :slight_smile: Saludos!!

1 me gusta

Estupenda Yolanda
una mirada muy firme, de mucha fuerza
por darte una pega, veo una sombra algo dura al costado de la nariz

Saludos

1 me gusta

Si, es cierto lo que comentas, la sombra es algo dura y es lo que tiene este tipo de iluminación, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Danton, un abrazo,

1 me gusta

Un hilo para guardar sin duda, para quien quiera aprender a retratar. Un estupendo trabajo, enhorabuena. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Juan Antonio, te agradezco el comentario, un saludo,