Yolandamf

Os dejo un autorretrato, he preparado la iluminación y fondo, aunque he tenido a mi hija pequeña de ayudante para disparar, acabo de editarla y es del día 24, a ver que os parece la iluminación y el procesado elegido (tiene una serie de pasos para modificar tonos) a ver que os parece, y muchas gracias por pasar, un saludo,

6 Me gusta

Bueno, yo creo que si ha salido bien es gracias a tu hija, que ha sabido cuándo disparar :smile: :smile:Buena foto, Yolanda, creo que has dejado unos tonos naturales y bonitos, lo mismo que tú. Un abrazo.

1 me gusta

Te veo genial Yoli! Muy bien la luz y los tonos.

Quizás algo justa la composición por los lados…pero esta muy chula!

Guapísimaaa

Un besazo

1 me gusta

Me gusta mucho. Desde la postura elegida y los cortes por los lados a la excelente gestión del color. Incluso la sombra del lado izquierdo de tu cara, que me parece que añade algo de volumen y, por qué no, un sutil toque de misterio.

1 me gusta

Transmites serenidad, Yolanda, los tonos también me gustan mucho. Respecto a los cortes me hubiera gustado ver más por tu hombo izquierdo según se mira, aunque volviendola a ver esta equilibrada con el corte del codo, ahora no lo sé jajaja.

Felices fiestas!

1 me gusta

La veo bien de luz.
El ambiente creado con los tonos me gusta bastante, pero mi vista se ha ido de inmediato a tu ojos.
Preciosidad de ojos. Una mirada llamativa.

1 me gusta

Perfecta de luz y tono; mirada espectacular. Por otra parte, siendo buena la pose, el encuadre no termina de funcionar.

1 me gusta

La naturalidad hace una genialidad de esta fotografía. Enhorabuena.

1 me gusta

Que buen autorretrato, aparte de que estás genial de luz y color (y pose!) lo que me impresiona es la parte “auto” me gustaría conocer tu técnica para el enfoque.

Un solo pero, el encuadre, menos corte de brazos.
Slds

1 me gusta

Veo una mirada directa y franca
Muy bien de luz y tonos con un cierto estilo Rembrandt, más oscuro resultaría igual de bueno pero más misterioso y tal vez solo un poco ajustada por los lados
Le hubiera sentado muy bien un 1:1 desde un formato horizontal para no perder el acercamiento, pero aún así la mirada te busca y te atrapa

Saludos

1 me gusta

A mi me gusta como esta ademas de la luz me gusta el corte.
Un saludo.

1 me gusta

Cada año estás mejor, ya me contarás el truco que quiero envejecer de la misma manera, jajajaj!!!

A mí el encuadre también me gusta, incluso con esos cortes… Los tonos cuando la he agrandado me han gustado más que cuando se ven en pequeñito, pero veo algo distinto en las sombras de tu cara y cuerpo respecto a las sombras del brazo derecho. Es como si las del cuerpo tuvieran un tono más rojo y las del brazo más gris, no se como explicarlo bien pero es como si fuera perdiendo un tono predominante que hay de izquierda a derecha…

Quizá sea un afecto de tu pelo con la mezcla de mi ordenador, jajajaja!!!

Besos!!!

1 me gusta

Muchas gracias por los alagos, pero no se merecen! Photoshop pues también hace :smile: y las arrugas no hay quién me las quite, al menos he querido dejar la imagen con la mayor naturalidad, con esos defectos de la edad…
Pues si, esa era mi duda, tienes razón y he quitado esos tonos rojos en la piel (en parte) dejando algo más en el rostro y en el cabello y con consulta de colores he ido probando diferentes capas quitando opacidad y con capas por zonas para conseguir diferentes tonos, por eso el preguntar por el acabado, así que si que has dado con el detalle… el encuadre es un poco justo, no he recortado y estaba con el 85 mm aunque sin trípode así que, un poco complicado el calcular el espacio sin ser yo la que miraba… pero tampoco me molestaba en exceso, así que, elegí esta por el tema de la mirada que era más sencilla y natural que en otras… muchas gracias por dejar tu opinión Miguel Angel, te lo agradezco, también esos detalles que has percibido… besos!

Si, es cierto que cada vez saca mejores retratos… me alegra que te gusten los tonos, un abrazo Vicent, muchas gracias por pasar!

Muchas gracias Marian, me alegra que se vea bien la iluminación, es algo que siempre tengo dudas, se que al generar sobras es otro tipo de retrato, igual para favorecer el rostro es con un par de luces, en vez de una y con ayuda de reflector para suavizar sobras, pero bueno, este esquema me gusta especialmente… lo del encuadre lo comenté no hay mas… un beso!!!

Si, el tema de la luz como le comentaba a la compañera Hera es buscado para generar ese toque diferente, aunque otras veces en otros autorretratos me han dicho que no me favorecía, es complicado… me alegra que te guste, muchas gracias por dejar tu opinión Gilete, un saludo,

Si, lo de los cortes yo también tenía mis dudas, pero al salir menos así parece que estoy más fina… jajaja, me alera que te gusten los tonos elegidos e igualmente ¡Felices Fiestas! besos Cristina!

Me alegra que te guste la mirada, al ser autorretrato no siempre sale como me gustaría, a veces se nota que hay tensión y de 50 fotos igual no hay ni una que sea como quería, te agradezco el comentario Jesús, muchas gracias por pasar, un abrazo,

Muchas gracias Jasu, tengo en cuenta lo del encuadre, tengo algunas poses diferentes en donde los encuadres difieren, aunque ya no es la misma mirada, y es que, es muy complicado acertar con todo… me alegra que te guste el momento y la luz elegida para la toma, muchas gracias por pasar, un saludo,

Lo primero darte la bienvenida al foro!
Muchas gracias por dejar tu opinión Algondi, me alegra que te resulte un retrato con naturalidad, en cierto modo, es lo que uno busca en este estilo, te agradezco el comentario, un saludo,

En este caso tuve ayudante para el enfoque y la toma. Normalmente para enfocar en autorretrato utilizo diafragmas como a f8 para asegurar que este a foco la mayor parte del rostro, si trabajo con reflejos, pongo una pegatina para primero enfocar y después me posiciono, quito la pegatina y utilizo el disparador, que me da como unos 2 seg. para la pose, si trabajo sobre un espacio mas reducido empleo algún tipo de objeto para enfocar, después me posiciono (y quito lo que había puesto) y utilizo el disparador, o la otra técnica de poner una especie de regla para enfocar, y sobre todo prueba y error hasta tener la composición en el espacio que deseo y moverme lo menos posible para posar y mantener el enfoque, creo que es de lo más difícil que hay, estar delante y detrás de la cámara, aunque te permite total libertad en cuanto a poses y expresiones… me alegra que el retrato te haya gustado, muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación. Lo intentaremos!

1 me gusta

Hola Yolanda,

Tú sabes mucho más de esto que yo seguro, aún asi te voy a dar mi opinión… los tonos me gustan, aunque esto como sabes es muy particular. En cuanto a la iluminación me falta algo más de relleno por el lado derecho. La sombra por ese lado no es uniforme y crea una tensión que no le pega ni con la pose ni con el resto de la composición.
El encuadre es muy cerrado y los cortes son muy bruscos y desfavorables a esa mirada e iluminación.
Lo que si me gusta y admiro es tu capacidad por experimentar y evolucionar… grande Yolanda !

Un beso.
Albert.

1 me gusta