Yolanda

2 Me gusta

Bonita foto de modelo en una especie de clave baja a color. Me gusta la expresión y la pose. También encuentro muy acertado el uso de la tela granate ya que ñe da un punto de atracción.
Muy buena foto.
Saludos, Antonio.

1 me gusta

Antonio, en este caso la iluminación con esa luz suave y difusa aporta delicadeza a la imagen y la atmósfera funciona muy bien, aunque el exceso de exposición en algunas zonas hace que la piel pierda algo de textura. La pose tiene intención, pero los dedos en la boca aparecen algo rígidos y no terminan de acompañar la expresión.

En cuanto a los elementos secundarios, el encaje burdeos contrasta bien con la piel, aunque no se percibe del todo integrado en la narrativa del retrato, más como un recurso aislado que como parte de un concepto. A esto se suman las gomas de pelo en las muñecas y la pulsera roja, que se convierten en distracciones claras: son objetos cotidianos que rompen con la intención estética más cuidada y hacen que la mirada se desvíe.

De hecho, es un buen ejercicio para todos: fijar la vista unos segundos en la imagen y preguntarnos, ¿a dónde se va la mirada? En este caso, inevitablemente hacia esos detalles secundarios, cuando lo ideal sería que todo nos guiara al rostro y la expresión. Son matices mínimos, pero marcan la diferencia entre un retrato correcto y uno de mayor impacto visual.

He pasado varias veces por el foro para mirar la foto, para estudiar con detenimiento observando durante unos segundos… bueno es una opinión personal, supongo que con tantos años en el foro, algunos consejos se quedan grabados, ahora que no está nuestro querido Patricio, que era tan detallista.

Un saludo,

1 me gusta

Muy de acuerdo con la crítica de @yolandamf en todos sus términos. Añadiría que la tela resulta altamente invasiva, avanzando extrañamente hasta el primer plano, donde se une a una zona blanca que resulta difícil identificar. La chica tiene potencial si la diriges bien. Un saludo.

1 me gusta

Sí, si; de acuerdo con todo lo ya citado… pero la primera impresión que he recibido ha sido fabulosa.

1 me gusta

Ante un comentario tan completo, nada que añadir, y de acuerdo.