Ésta es una foto especial por ser la primera en muchas cosas. Fue la primera que hice con una cámara Reflexn, una Olympus e-420, la primera que edité digitalmente, la primera que subí a un foro, concretamente a dzoom y la primera en recibir un comentario, D. Julio (@Yorga) muchas gracias.
Tié guasa el tío, como se puede trabajar en semejante escenario y el olor a pies y a zurrón de peregrino que tié que haber en ese escenario, como para comprarte un objetivo de segunda mano … El chupete del niño tiene lo suyo también.
La luz y el trabajo ímprobo de la composición dan la foto.
¡Que te comentaría yo de esta foto hace 15 años madre mía!
Al margen de las cualidades de la foto, que me gusta mucho, me resulta sorprendente la presencia de una bota en la escena; ésta es abigarrada, pero plenamente coherente si se exceptúa el zapato. Saludos.
Me he entretenido un rato recorriendo los elementos que componen la foto, igual de interesante que el documento. Lo que me preocupa es que lleves 15 años viviendo con los comentarios de Julio .
A la vista de semejante colección de objetos, grandes observadores al estilo de Juan José Millás seguro que podrían escribir la biografía de su dueño.
De todas las maneras me gusta un lugar en el que cohabitan el Amadís y Don Quijote, Quevedo y Miguel Delibes.
Yo me aventuro a decir que el dueño del lugar ha alcanzado la edad que algunos han dado en llamar “provecta”.
Bien editada y excelente control de la luz.
Saludos.
Amadis por D. Quijote, D. Quijote por mi Campo de Montiel, Quevedo por mi pueblo y Delibes por lo rural…, y ante todo, porque desde que aprendí hasta hace un año, no he pasado un sólo dia sin leer. Ahora estoy en proceso de “reaprendizaje”, lento en unos aspectos pero triunfante en otros. Constancia, me llaman, y es posible que pronto no dependa de terceros ni de artificios.
A las Oly hay que amarlas tanto como se hacen odiar.
Y me topé con una cita de Camilo José Cela que me gustó : “ La cultura es el poso que queda cuando olvidas lo que has aprendido”
Me alegra oír eso
Yo las amo, supusieron mi vuelta a este mundo y muchas veces pienso en volver a tener una, si no la tengo es porque mantener varios sistemas sale muy caro, pero en aquel momento no le hubiera sacado partido a ninguna cámara
Nostalgia pura… Todos empezamos queriendo retratar el mundo entero. Todo cabe! XD
Es fantástico volver a ver estas tomas que nos estrenaron en el mundo digital.
Saludos!
Me alegro por ti y porque saber que se sale, me da más ánimos todavía.
Qué buen tema para abrir un hilo en el que cada uno exponga su primer trabajo. Aunque para ver el de alguno tendríamos que hacer una excursión a las cuevas de Altamira. Y no digo más.
Aquí en Granada hay un zapatero que tiene el taller así como lo que muestras en esta foto, una “tortilla” de objetos, libros, herramientas, discos antiguos, radios etc. un santuario, a veces voy sin necesidad, solo por disfrutar de ese caos tan divertido para mi, y en tu foto lo expresas tal cual. Para ser la primera está bastante bien, seguro que yo (osadamente) también te la comenté en dzoom, a saber…
Francisco, no me jodas. Te vas a disgustar, pero es que no me acuerdo de ti. Estás son las cosas que me fastidian de no tener una memoria en condiciones. Mira que me jode.
Dame más datos. ¿Tenías el mismo logo y el mismo nombre?
Mi moderador favorito. Qué gusto encontrarte de nuevo, mi estimado Paco. Tengo testigos de que he estado toda la tarde devanándome los sesos y molestando a todo el mundo, hasta que me han enseñado una foto tuya (gracias @Antoniopalmeras), la de la vendedora de romero, y ahí ya se me ha abierto el cielo.
No me hagáis esto, no os cambies el nombre que me hacéis un p.to lío, jodios.
Es verdad, aquella foto generó un debate demasiado áspero (involuntariamente por mi) en el foro, algo que no debió ocurrir, pero en aquellos momentos todos teníamos la sangre muy caliente y no aguantábamos las discusiones, que en definitiva es de donde se aprende. si se llevan civilizadamente. En fin…ya pasó.