Yo, autorretrato de un no retratista

Es que titular “yo” a secas me parecía poco original.
Bueno … ¡leña al momo!

2 Me gusta

Hola Jonia! Siempre es bueno ponernos rostro, lo hace màs coloquial, y lo dice uno que no tiene avatar, aunque tuve, pero ya me olvidé cómo se hace y nunca encuentro el momento de ocuparme, aunque no se pierde nada… Tu retrato… Es in-opinable desde el punto de vista de la pose y gesto, es la que elegiste, asì qué bien está así, por mi parte echo de menos algo más de saturación, algo más de negros, pero nuevamente, es como la elegiste, únicamente me resta saludarte!

3 Me gusta

Entiendo que quisiste una clave alta, pero en el rostro hay demasiada luz creo yo y ello hace que se vea poco detalle, poco contraste y zonas con mucho brillo en pómulos y piel en general.

2 Me gusta

Bien lo de irnos poniendo cara.
El retrato, que está muy cerca de una clave alta, lo veo muy bien. La pose, seria, es tu gusto y ya está. Buen retrato.

2 Me gusta

Solo se autorretratan los guapos/as, no conozco a ningún feo que haga eso.
Para mí la clave alta/media está en su punto.
Salud

1 me gusta

Confiesa, Julio @Yorga , por eso tú no te has autorretratado nunca.
A mí la pose me gusta y la edición, que veo lograda, también es de mi gusto.
Saludos.

1 me gusta

Coño Manolo. Yo te hacía una persona tirando a mayor y resulta que eres una criaturica. Encantado de conocerte.

1 me gusta

Jajaja, date una crema bronceadora en la cara, rostro palido, saludos

1 me gusta

Gracias, por lo criaturica y lo de guapo. Del 69 y con 28 kg menos que en el avatar. Soy bastante moreno.

Y por no sacar pegas.

Fue un dia que pedí el set del club para hacer unos bodegones con piezas del ajedrez, una mierda de fotos y decidí hacerme autoretratos, ese es el que más me gustó. No la conseguí tal cual, pero me acerqué mucho.

1 me gusta

Parece que eres una persona simpática y graciosa por tus comentarios, aunque en el autorretrato que has sacado te muestras muy serio, supongo que es esa parte de ti la que querías mostrar… a mi me gusta la iluminación utilizada, siempre me han llamado la atención esas claves altas, y en este caso la elección con esa camiseta, fondo y luz creo que ha sido buena elección para este tipo de acabado… me pregunto, el porque de las gafas colgando, que finalmente es un elemento que llama la atención… hubiese quitado el reloj, puesto que destaca demasiado al ser clave alta, desviando la atención de tu rostro… la correa de la cámara es algo que suelo dejar (por vagancia) cuando me hago autorretratos, pero es cierto que es inevitable que la vista se vaya a esa zona… por otro lado pienso que al ser tan simétrico el retrato se podría ajustar por la izquierda, y algo menos de aire por arriba… en cualquier caso me gusta el momento, mirada y respecto a la edición como comenta Patricio ajustaría un poco… así que nada un placer conocerte jonia, saludos!

2 Me gusta

Por cierto, ¿el fondo es tal cual o puesto en edición?

Hay cosas que me parece indicar que está sustituido, pero no sé si es así .

Si está sustituido creo que está muy bien hecho.

No creo que me quedara tan curioso por mucho que lo intentara.

1 me gusta

:smiley: ¡Gracias por lo de persona! :smiley:

La iluminación es una ventana cuadrada por la derecha para rellenar sombras y un beauty por el centro-izquierda.

En esa foto todo tiene MI explicación.

Las gafas, esos artefactos que te sacan brillos y no te dejan ver los ojos, el espejo del alma. Quería decir que llevo gafas, pero no quería que interfirieran.

El reloj, perdón, smartwatch, lo moderno. Lo tuve poco tiempo hasta que mi hija me lo quitó porque iba a ir a caminar y le venía bien. :frowning: No lo ha utilizado, pero no me lo devuelve :frowning:

Miraré de bajarle más negro.

Lo de la simetría, no quería una foto de carnet :wink: . Aparte es una foto para utilizar con un fondo blanco.
La correa, gastada. Son mis primeros 10 años en esta afición con una réflex. Pero esa es una réflex de química, no de ceros y unos.

Gracias, lo mismo digo.

Retrato-de-JoniaFotografia-Original

Esta es la original, en pequeñitoo para que no ocupe mucho.
Una capa de niveles para iluminar que afecta a la sombra y a lo negro.

Un poco de disimular arrugas y alguna mancha, pero sigo siendo yo, no mi hermano pequeño.

Y punto. ¡Ni máscara de enfoque!

Estoy en una fase que no retoco mucho las fotos, pereza, purismo, no sé.

Mi actual filosofía ante lo que viene es:
Yo fotografío, ¿y tú?.
La cámara no es lo importante.
El móvil, esa la cámara que llevo siempre conmigo.

Gracias por pasaros.

2 Me gusta

Ah vale, entonces lo que veía son los pequeños restos de haber eliminado la sombra proyectada en la pared.

Si no usas máscara de enfoque solo consigues que las fotos queden algo desenfocadas, como efecto de la interpolación cromática y del filtro antialiasong que traen la mayoría y que provoca el desenfoque.

1 me gusta