Ying Yang

Porque el amor no entiende de razas, sexos, edades ni opiniones, solo las personas que se quieren son las implicadas en ello y porque al final, amor es amor, acompañado de pasion y ternura.

Espero que os guste

No se si esta es aqui o en sociales, si creeis que es mas adecuada a otro espacio cambiadla sin problema.

1 me gusta

Bien representada la idea que propones y con un BN muy adecuado que ayuda a leer la imagen

1 me gusta

Muchas gracias Miquel por tu comentario! :blush:

totalmente de acuerdo con el mensaje. :+1: De retratos no entiendo mucho pero me parece bien elaborado, el byn le sienta muy bien.

1 me gusta

Muchas gracias Hector por pasarte y comentar! :blush:

1 me gusta

Hola, en general la veo bien, aunque me gustaría que fuera algo más centrada entre los dos. Con D&B daría un pelo más de blancos. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Patricio, es un gusto que me ayudes a mejorar!:blush::blush:

Soy nuevo y aun la jerga me pierde. Que es D&B? Y a que te refieres con centrada, recortar?

Gracias por los comentarios(:blush:

No tomes en cuenta mi primer comentario, está correctamente centrada, ocurre que el pecho de quien está arriba hace de fondo de la cara inferior, cuando la superior tiene aire alrededor, me gustaría que ambas caras lo tuvieran. D&B Dodge & Burn, es una técnica para aclarar u oscurecer pequeñas o grandes zonas de una imagen, sumamente útil, aunque, si son tus comienzos tal vez no te convenga enredarte con estos temas y dominar en cambio los más iniciales, de a poco puedes incorporar nuevas técnicas. Saludos!

1 me gusta

Me parece buena idea para representar!
Aparte de lo comentado por Patricio, me hubiese gustado un retrato algo mas simétrico, en lo que al rostro se refiere y su encuadre, fíjate que en el modelo inferior tiene o cubre casi toda la oreja (hubiese evitado ese corte) y en el modelo superior esta como a la mitad, eso por un lado, por otro hubiese evitado poner el colgante del cuello que finalmente distrae de la imagen en su conjunto… esto me ha recordado el tema de los estereogramas que hacen que miremos de otra forma las imágenes, pero creo que son buen ejercicio para analizar fotografías… bueno al margen de esto… veo que la zona de la oreja inferior tiene algo más de luminosidad que el resto.
Respecto al D&B dejo un enlace que me gusta mucho como lo explica [Separación de frecuencias], si bien es cierto que la técnica para la creación como bien dice Patricio, es más importante, por si en en momento tienes tiempo puedes echar un vistazo!
Espero haber ayudado con el comentario, un saludo Nano,

Muchísimas gracias @PatricioCalut @yolandamf

Para mi es super importante vuestra aportación, sois personas super conocedoras de esta temática y yo aun estoy aprendoemdo a usar el modo manual,jajajajja.

Intentare hacer lo qie me proponeis!

1 me gusta

@PatricioCalut @yolandamf

He intentado hacer un poco lo que me habeis comentado, no se si habre conseguido, pero bueno, os comparto el resultado

Pues sí, en definitiva esa es la técnica, sin embargo me atrevo a recomendarte que vayas muy de a poco, no es que sea “difícil”, pero hay que educar la vista para no pasarnos. Un buen ejercicio cuando hacemos estos retoques es ir a la capa fondo para comparar el original y lo que estamos haciendo, la vista suele engañarnos.

2 Me gusta

El recorte de la segunda ayuda a centrar la mirada y a reparar en la diagonal imaginaria que va de ojo a ojo.
En la segunda, no te fíes de mi vista, veo menos blancos y un blanco y negro más plano.
La idea perfectamente trasladada al espectador.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por los aportes!