Yamila II

Como siempre, gracias por sus opiniones. En este caso es luz de flash con un softbox de 0,80x1,20 y doble tela difusora. Me llevó trabajo aunque, mas que nada por correcciones opticas y eliminación de objetos, si hasta me tuve que eliminar del espejo donde se me ve haciendo la foto (adjunto original).

Original pasada a ByN

Como podrán ver, el pecho no pertenece a la foto original, lo tomé de otro momento para agregarle sensualidad.

4 Me gusta

Complicada situación y magnífico resultado. Tal vez hubieras podido aproximar un poco más la modelo al espejo y girar este diez grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Así hubiera ganado la composición, con un poco más de aire para la modelo (como en la foto original) y mayor visibilidad para el reflejo; por otra parte, con el giro, se hubiera evitado la aparición del fotógrafo.

1 me gusta

Hola Jasu! Si, sin duda, podría haber hecho otro encuadre, pero en este caso es de las pocas en que tenía una imagen definida de lo que quería, basado en una foto que, sin ser igual, me la hizo pensar. La que comentas sin duda sería una opción válida, claro! Saludos!

Preciosa!
Me está gustando mucho la serie! Me pregunto si vas a elegirla toda en formato 1:1, como esta también tiene apariencia cuadrada… la luz ha dado muy buen resultado, es bastante grande y difumina muy bien, suavizando la escena… yo bajaría un poco la luminosidad de su pecho, un pelin las altas luces en la zona frontal e inferior (del pantaloncito)… la composición con el reflejo le da un punto muy chulo, aunque la verdad que siempre me gustaron las composiciones aprovechando los reflejos… el b/n me agrada mucho la luminosidad, buen trabajo de edición con ese reflejo que salía tuyo… beso!

1 me gusta

Hola Yoli! “Me pregunto si vas a elegirla toda en formato 1:1” No, de ningún modo, de hecho jamás me até mucho a “proporciones”. Cuando comencé en fotografía, claro, el formato nos lo dictaba la película que utilizaramos y eso, dependiendo de la/s cámara/s con que trabajáramos. Yo utilizaba el formato “35mm” (Cuadro de 24x36mm como las full frame actuales), “6x6”, “6x4,5”, “6x7” y más grandes. Si trabajaba con transparencias, la proporción me la dictaba el formato de la cámara sin poder modificarlo, si era con película, al efectuar la copia sí que podíamos variar esa proporción. El problema de atarse a una proporción es que a menudo o tienes que incluír espacios o elementos que estorban, o por el contrario, cortarlos. Imaginate esta foto en formato full-frame como ha sido tomada, debería incluír espacios y zonas que lo único que lograrían sería distraer la atención, aportar información que no me interesa. Conclusión: Teniendo en cuenta que no son “trabajos”, que deben conservar una coherencia de formatos, recorto como me viene en gana. ¿Bueno, malo? Siempre fui rebelde, no voy a cambiar ahora de viejo, beso!

1 me gusta

Mi querido y Puto amigo… tremendo trabajo te ha dado para un gran resultado.

Sería otra foto… iluminar el espejo en vez de la modelo ??? … mucho brillo en primer plano… digo yo…

Un gran abrazo…