Yadira ya va a la compra BN

También había hecho esta versión en Bn , decidme con cual os quedariais y cualquier cosa mejorable en la edición.

Pues tendría que ver las dos juntas, porque la de color me gustó mucho, pero este bn se las trae.

1 me gusta

Cuando la imagen es buena y te atrae, da casi igual en tratamiento que se le de ya que la base es buena. A mi personalmente en esta imagen me gusta con color, ya que esta muy conseguido.
Un saludo

1 me gusta

Para mi las dos estan fenomenales. Buen trabajo.Saludos.

1 me gusta

Yo me quedo con las dos, Lo siento, me lo has puesto muy, muy difícil. El B&N esta de lujo.
Otro besazo :grin:

1 me gusta

En BN también esta preciosa, no sabrua decirte.
Casi que el color porque tiene un color muy especial, con tonos super chulos, pero es que el bn es de nota también.

1 me gusta

Bufff, qué difícil, sin embargo me quedo con la toma en color, hay unos tonos muy bonitos en la imagen y la niña luce más así.

Saludos,

1 me gusta

Me quedo con la de color… Para byn tengo otras ideas… Abrazos…

1 me gusta

Las dos son muy buenas, pero por alguna razón que me cuesta explicar me quedo con la de color

1 me gusta

Gran foto, Cristina. Cualquiera de las dos es buena. Quizás me quedaría con el b&n, pero sin tanto viñeteo. Un abrazo, paisa.

1 me gusta

Gracias chic@s !

GUAUUU!!! Vaya ante todo que me parece una increíble foto documento del lugar.
Es cierto que el p.p. en la de ByN es tremendo y en cambio el fondo desfavorece la toma, cosa que el fondo en la de color gana protagonismo.
Para mi personalmente el sujeto principal es la niña y el fondo distrae.
Repito para mi gusto: La de ByN, con un buen recorte en el que solo se vea la niña.

1 me gusta

La de color, aunque para mi gusto el triciclo y viandantes de la derecha sobran, la niña es el centro de todo.
Los colores magnificos.
Saludos

1 me gusta

Me quedo con la de color, pero las dos son magníficas.

Muy buena. Yo no lo dudo ni un instante, ByN.

De la niña no digo nada, ya que ella es la foto en si y ya habla por si sola, pero es que no me sobra ningún elemento en la foto salvo, para mi gusto, el excesivo viñeteo que le has dado @Cristina1.

La profundidad y perspectiva que has conseguido es fantástica, y el resto de elementos como el triciclo (el cual se ve poco por el viñeteo), la gente del fondo, etc aportan un plus social y documental a la foto. Para los que nos gusta la foto de calle y la foto documental, mucho que aprender en esta fotografía. Por cierto, Chapeau por los reflejos del charco.
Creo que te he leído en otro post que intentas hacer foto documental, y en ese caso, me parece que esta algo mas procesada de la cuenta, principalmente por lo del viñeteo, salvo que me digas que es problema del objetivo, aun así es una cuestión de gustos, y este es el mio, si a ti te parece mejor procesarla así, la foto es tuya.

Lo siento @Migapa pero no puedo estar de acuerdo contigo. Muy poquitas imágenes buenas en ByN son buenas en color y viceversa. Yo por regla general, ya antes del disparo tengo bastante claro si la pasare a byn o la dejare en color. Para mi es fundamental, no encuadro ni compongo igual, por que el lenguaje del color es muy diferente al del ByN. Cuando salgo con la cámara analógica, que siempre llevo carrete de byn, busco cosas muy distintas a cuando voy con la digital, pero incluso con esta, antes de disparar ya veo la foto en byn o en color. Funcionan de forma muy distinta a nivel de lenguaje visual.

Opinión totalmente personal y con la que seguramente no estaréis de acuerdo:
El color en esta foto creo que aporta muy poco y desvía la atención de lo principal. Aun así esta foto tiene tres detalles que hacen que también funcione, aunque menos, en color, siempre hablo desde mi punto de vista claro:

  • Ocres de los edificios se complementan con azul del cielo, pero las proporciones de espacio ocupado por cada color están bastante descompensadas. Por eso mejor en byn.
  • El rojo de la falda de la señora a la derecha y la trasera verde del triciclo y las ramas verdes de un arbol al fondo de la calle, también funciona, pero es tan absolutamente pequeño en relación al total de la foto, que casi pasa desapercibido.
  • La coincidencia de color entre la camiseta de la niña y el color del liquido de la botella si es un elemento que añade desde el punto de vista del lenguaje visual. Aunque yo percibo un mensaje en la foto, que ese color rosa me lo rompe.

Todo esto que digo es mi opinión, pero quizá @Cristina1 quería resaltar un mensaje totalmente diferente al que yo percibo y en ese mensaje el color si aporta.

Un saludo.

PD. Me sale un mensaje de que si quiero revivir este tema de hace 6 meses. Realmente llego a el por el retrato que recientemente ha puesto @Cristina1 de Yadira. Espero no molestar a nadie reviviendolo, pero no la había visto antes.

2 Me gusta

No hay ningún problema en mi objetivo, el viñeteo es buscado. Más de una vez me han comentado sobre este tema en otras imágenes, y aunque lo tengo en cuenta(ahora los hago más suaves) voy a seguir haciendolos siempre que a mi parecer le vaya a la imagen, me gusta, que le voy a hacer.

La mayoría de mis imagenes las disparo pensando en color, de hecho la mayoría lo son, opino que es otro característica de la foto que aporta información documental, en este caso La Habana con sus casas decadentes sin apenas color contrastando con coches chillones, ropas etc…

Me parece interesante el análisis de color que has hecho, no puedo debatir esto contigo porque no tengo conocimiento para ello.

La versión en Bn la hice para que la niña fuera la protagonista y el entorno quedara en segundo lplano
La de color fue mi intención desde el momento que hice la foto y es la que más me gustó al final porque da una inforamación del entorno y puedes hacertre una idea de donde esta tomada.

Gracias por tu extenso comentario y un saludo

1 me gusta