Y TÚ …. ¿QUÉ OBJETIVO FIJO TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?

Hola a tod@s:
Como podéis imaginar, la pregunta no pasa de ser una forma de poneros en una situación en la que tuvierais que elegir algo y dejar el resto, con lo que se supone que tendría que ser una elección que para vosotros fuera la que cubriera el máximo número de posibilidades.
Si yo tuviera que elegir creo que me quedaría con un NIKKOR de 35 mm (dado que mi cámara es una D7100 y es APSC, obtendría un rendimiento de aproximadamente un 50 mm) y según el presupuesto sería de 1:4 ó 1:8 (el primero más por la calidad de la lente que por el diafragma).
Cada uno tiene afición por un tipo de fotografía (la mía va por lo social) y creo que la elección que hagamos puede ser interesante para hacernos una idea de qué herramientas necesitamos según la fotografía que practicamos. Como habréis notado, el título excluye la posibilidad de elegir un zoom …. Es solo para que penséis más.
SL2.

A una isla desierta me llevaría un 24 mm. y de ser posible un zoom, el 24-200. Saludos

Un 50mm.

O un 35mm.

De hecho mi cámara de calle es una compacta con un 35 (equivalente), fijo, sin zoom, y no echo de menos ningún otro.

Pues… pensando que es una isla desierta, quizás uno con muchos juegos de lentes para poder intentar hacer fuego con ellas…

No, en serio. Me pasa como al compañero @pacorosso: o un 35 o un 23, ya que yo uso cámaras con sensores APSC. Con el corazón diría que el 35 1.4 de Fuji (por hablar de objetivos que conozco), cuando tenía la Nikon lo que más usé fue el 35 1.8 y me hice a ir con él siempre puesto. Es un ángulo de visión que me gusta mucho y el 1.4 solventa situaciones de poca luz y también da para jugar mucho con la profundidad de campo.
Sin embargo, desde que me hice hace unos tres años con la X100F reconozco que para llevar una sola focal siempre ese 23 f2 (repito, sobre sensor APSC) permite cosas que con el 35 te quedas un poco largo, así que la respuesta de la cabeza sería seguramente la X100F con su 23 fijo.

Llevo 4 años usando para el 99,9% de mis fotos un 35 en FF…

Pues si ha de ser el único, un 35 mm f1.4 si mi cámara es aps-c o un 50 mm f1.4 si es FF.
Aunque también me plantearía un 28 f2 para aps-c y un 35 mm f1.4 para FF si ha de ser el único, algo más abierto y tal vez un poco más flexible.

En APS-C un 14 mm
En FF un 20 mm

Saludos

Un 35 mm (APS) macro 1.8. Ligero (por si la isla es más bien grande) y luminoso. Lo del macro es porque seguro que siempre habrá muchos motivos pequeñajos, además de grandes paisajes abiertos y temas varios. Se supone que aunque la isla esté desierta no faltará algún medio para retornar a la civilización, descargar las fotos y procesarlas, ¿no?

Veo que tiras por lo bajo.

Es que con un angular, siempre me puedo acercar. Si lo invierto tengo un macro y al final si dispongo de programario puedo recortar el encuadre… Al revés… va a ser, que no.

Saludos.

Bueno en una isla desierta al estilo de los piratas siempre te puedesalejar…
Tampoco iba a haber muchos motivos para fotografiar, iban a ser fotos un tanto monotonas.
Como dice jasu igual mejor un macro.

Hola,

Yo el nikon 60 macro.

Salu2.
Albeet

Y si te llevas el antiguo mejor todavía.

1 me gusta