En la otra orilla del Miño se encuentra la bonita villa de Valença do Minho, famosa por su fortaleza y sus toallas, aunque tiene más encantos. Esta foto la saqué desde la mitad del puente, por lo que técnicamente me encontraba en tierra de nadie, no estaba ni en España ni en Portugal.
Punto F: f/ 5,6
Exposición 1/125
Iso 160
Focal 28mm
1 me gusta
Los políticos han tenido siempre la idea de que ríos y montañas separan a los países, como si semejantes cosas (los países) no las hubieran inventado ellos. Yo vivo en los Pirineos y la lengua es más igual entre los valles del norte y del sur que entre “los vecinos”. También vivo en el Ebro, pero nunca he visto que el río nos haya separado de riojanos y aragoneses. La política sí.
Prefiero creer que estabas en un punto de esta nave espacial a la que llamamos Tierra, haciendo lo que te gusta para que nosotros podamos disfrutar ahora.
1 me gusta
Bueno, poniendo por delante que tenía el modo ironía en ON, ya que yo personalmente me considero ciudadano del mundo y con los portugueses tengo una conexión especial, de hecho yo nunca me siento extranjero en ese país, fuimos un reino común y los idiomas tienen también una raíz común, de hecho los gallegos nos entendemos bastante bien con nuestro “portuñol”, la coña fue porque estaba en medio del puente, nada más que por eso, Portugal siempre será un país hermano para mi, de hecho el 25 de abril lo celebraré allí.
1 me gusta
Me parece una imagen muy bonita. Quizá se pudiera apagar un poquito el tono y/o la saturación del verde de los árboles, de modo que esta parte de la foto fuera más acorde con el aspecto del cielo y del agua, pero en todo caso la foto me gusta mucho. Saludos
1 me gusta
Gracias Jose María, celebro que te guste la foto y respecto a los verdes, pues no los saturé, Galicia es así de verde y después de tres meses de invierno lloviendo sin parar, ahora que luce el sol, se pone todo de un verde que da miedo.
Un saludo
No me cabe duda de que el verde del campo gallego es así. Lo que sugería en mi comentario es que en edición apagases un poco el tono y/o la saturación del verde de los árboles. Pero insisto en que la foto me gusta mucho tal como está. Saludos.
Pues sí, se podía haber bajado la saturación, pero la verdad es que no se me ocurrió y que tampoco vi los verdes tan exagerados, será que ya estoy acostumbrado.
Un saludo
Lo lejos que están las construcciones del fondo y lo bien que se ven en tu fotografía.
Me ha gustado verla.
Saludos.
1 me gusta
Gracias tocayo, se ven pequeñas porque no tenía focal, solo llevaba el gran angular y a los 28mm de tope que tiene, no me daba para más, pero me alegro que te haya gustado y que se viera bien.
Un saludo
1 me gusta
Una panorámica que se disfruta mucho… contrasta estupendamente ese cielo con los verdes, la ciudad al fondo y ese reflejo, hace que la foto tenga mucho interés la mire por donde la mires y la saques desde donde la saques, y saques las que saques, tres!
Que la Fuerza te acompañe!