Winter is coming

1 me gusta

El retrato no cabe duda que llama la atención, y la iluminación lateral, que baña el rostro del modelo con un tono frío y preciso, aporta volumen y dramatismo. Los azules y blancos predominantes generan una atmósfera invernal, aunque yo hubiese probado a mantener la gasa en su tono blanco (esto es algo entiendo que subjetivo porque es una imagen conceptual) no me termina de gustar esa oscilación blanco/azulado (porque va por zonas).
A tener en cuenta detalles, importante que para el acabado final se vean las menos arrugas posibles en la gasa, hay hilos colgando, fáciles de quitar, algunas ramitas pequeñas distraen la mirada del espectador, sacar algo más de detalle del cabello del modelo, que queda algo perdido, probaría algún encuadro más cerrado, para enfatizar el gesto captado con esa mirada, después personalmente probaría a mantener el mismo tono de los ojos en ambos, sin resaltar el de la zona oscura, para dar más realismo, aunque como no se lo que se quiere trasmitir, si realismo o fantasía, pues supongo que es un comentario que hay que coger con pinzas… me parece una idea original para cuidar los detalles comentados y probar algún tipo de re-encuadre. Teniendo en cuenta que es una imagen que invita a su observación…
Un saludo,

1 me gusta

Que crítica más profunda. La aprecio muchísimo.
Es una foto en la calle en un carnaval.
Me voy a poner con las correcciones que sugieres. Puedo luego volver a poner aquí el resultado? gracias Yolanda este tipo de críticas me hacen aprender.

1 me gusta

Si, claro, todas las veces que creas necesario o que te ayude a mejorar con los comentarios de los compañeros!

Intenté seguir tus consejos.

1 me gusta

La buena critica de @yolandamf es muy a tener en cuenta, aunque la imagen inicial tal y como esta con sus tonos es muy atractiva, tanto que la segunda version ya es otra foto marcando otro estilo que, aunque tampoco esta nada mal, marca una diferencia visual tan distienta que la hace otra foto con otro concepto. Me gustan las luces y tonos de las dos, Saludos

1 me gusta

En la primera quise dar el aspecto de frío acorde con el disfraz que llevaban. En la segunda me encanta el consejo que me dió Yolanda sobre el color de los ojos.
Realmente son muy distintas fotos, parece mentira.