Durante una caminata hoy en una senda paralela a la carretera al borde de la ria y con niebla, lo que me animó a llevar la cámara a ver si me podía traer algo interesante, y aunque creo que algunas se salvan, os dejo con esta primera a ver que os parece.
Creo que un paisaje no es pero si no entra en esta categoría, se puede mover sin problema.
Si algún sabio coincidiera conmigo diría: “la toma debería ser de un punto más bajo, si lo que nos muestras es un camino y en el cielo no pasa nada, ¿para qué poner tanto?”. Yo como soy muy burro…¡Acacha el lomoooo!
En cuanto gira, la carretera, se me pierde la continuidad, se ve todo gris y cuesta que la vista siga hasta el final. Creo que unos pasos más adelante para ver todas las líneas blancas hasta el final o en color para seguir el color del asfalto.
Delante de la foto hay mucho espacio vacío que se podría haber recortado acercándote a la farola y/o abriéndote a hacia la barandilla.
Hola Manolo, a ver, te explico mi punto de vista, que por supuesto no tiene porque ser válido. Yo, que no soy sabio, si me agacho hubiera perdido la vista de la carretera, solo habría salido ese murete que separa la senda peatonal con la autovía, y que no quería perder porque era un elemento importante para mi, lo de perder la vista de la carretera, que te conduce a una fábrica, si me hubiera adelantado como propones, te encontrarías una curva a la derecha, o sea, que tendríamos el mismo problema pero en otra dirección, y lo del cielo, ues no hay nada interesante, es cierto, pero no quise recortarlo para no perder formato y que no me molestaba. En cuanto al espacio vacío del primer plano, decirte que fue buscado, los grandes angulares tienen ese efecto y me gustaba mucho esa pavimento cuadriculado con sus texturas y ese humedad que dejó la niebla, y que me sirve como elemento para introducirte en la foto, podría desplazarme a la derecha? sí, pero no era mi intención, quería sacar el murete y ese pavimento así, lo de que ya no guste yo no puedo evitarlo, hago mi foto a mi gusto y como quiero hacerla y aquí la dejo para ver vuestra opinión y si todos me insistís en lo mismo, es que algo he hecho mal y por supuesto tomaré buena nota.
Gracias por tu visita y tu minucioso análisis, que siempre me aportan cosas.
Un saludo
Hola Carlos, pues supongo que se podría, pero en su momento la vi vertical y así la hice, y como fueros fotos durante una caminata, no me paré demasiado como en una sesión, que hago múltiples encuadres, si vuelvo algún dia con la cámara probaré a hacerla.
Gracias por pasarte a verla y comentarla.
Un saludo
Nada Ernesto, yo también me lo apunto y celebro que te haya gustado la foto.
Un b/n muy sugerente y misterioso, a mi el camino y la carretera me llevan a la zona de humo, que puedes interpretar de muchas formas, la ría a derecha con las nubes/bruma siguen el misterio y el cielo, pues bien, vamos, que a mi me gusta la escena…
Que la Fuerza te acompañe!
Yo te la compro tal cual. Me imagino ese formato horizontal y no sé si me gusta, mar por un lado y montaña por otro, sin más. Sin embargo ese suelo empedrado me recuerda al mago de Oz y me encanta.
Hola Jaime, el camino y la carretera en la foto no te llevan a ninguna parte, la zona de humo es una fábrica y mi idea era captar la carretera y el camino como algo indeterminado, un camino sin definir haciendo que el murete y el suelo te llevaran a donde quisieras, y me alegra mucho que te gustara y que te pasaras a verla.
Un saludo y gracias por el comentario.
Hola Carlos, yo tampoco la vi en horizontal, creo que en vertical refuerza más la idea que tenía y que veo que has captado, la del camino que te lleva a ninguna parte cual mago de Oz.
Un placer que te haya gustado y que te pasaras a verla.
Hola Mauro, pues ya ves, de caminata con la cámara por si acaso y al final salió algo interesante, que me alegro mucho que te haya gustado, y por supuesto que me gustaría ver tu versión, tus BN y procesados me gustan mucho, y si quieres compañía para la caminata, me apunto.