Vulnerabilidad

Os dejo una de las últimas fotografías realizadas, con luces de contra cuyo resultado me gusta especialmente para este estilo, el tratamiento elegido finalmente he optado por dar un acabado pictórico con textura, a ver si os gusta la pose elegida (que es una variante de una imagen de Edward Weston), muchas gracias por pasar, un saludo,

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad.― David Viscott MD

12 Me gusta

Pocos peros te voy a poner, además de a Weston me ha recordado a una escena de Blade Runner 2049

Muy bien silueteado todo el contorno del cuerpo, el trabajo con el fondo y el efecto pictórico, algo parecido he usado en algún retrato y con ganas de seguir aplicándolo, aunque ahora mismo el desnudo se me resiste por falta de modelos

Por decir algo que tampoco es que me moleste hubiera dejado el pelo suelto, tal vez mojado y hubiera prescindido del moño pero todo esto es pecata minuta

Enhorabuena

1 me gusta

El juego de luces y sombras es extraordinariamente bueno, el fondo el idoneo, bien pensada y realizada, saludos

1 me gusta

Me encanta como esta la escena iluminada, perfilando el cuerpo y con ese fondo continuo, chapo.
un saludo

1 me gusta

Miquel, me alegra que te guste el esquema de iluminación utilizado, al ser luces de contra perfilan la silueta lo que crea ese juego de luces y sombras… lo del acabado pictórico es porque hace tiempo hice unos cursos que trataban en parte ese tipo de acabados y siempre me gusto esa imitación a la pintura… las poses de silueta son mi debilidad, y como tu bien dices es un estilo difícil de practicar al no disponer de modelos.
Lo del cabello lo pensé, pero si está suelto al final no se ve la misma silueta de hombros/cuello, que al estar recogido si ofrece esa posibilidad, pero bueno, lo tengo en cuenta para la próxima vez que pueda probar.
Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Muchas gracias Ernesto, me alegra que te haya gustado la imagen, con la pose elegida, un saludo,

Ernesto, te agradezco el comentario, me alegra que te guste la iluminación con el fondo elegido, que tenía mis dudas porque en un principio había pensado que fuese negro totalmente, luego cambié de opinión, al tener la posibilidad con ese diseño de fondo de poder aplicar texturas y dar una apariencia pictórica, muchas gracias por pasar, un saludo,

hola Yolanda,

Me gusta la fotografía y la imagen artística que has creado. Creo que has conseguido el objetivo que buscabas de silueteado del cuerpo con la luz.
Esta disciplina es muy difícil para mí, no sólo por la dirección de la pose, personas, sino por la necesidad de un pensamiento creativo muy claro a la hora de realizar la fotografía.
Si me pudieras explicar el esquema de iluminación que has realizado, porque tengo dudas entre dos, aunque me decantaría por un "Loop con luz de silueta " . digo que tengo dudas porque has conseguido el silueteado de ambos lados (brazos, pantorrillas piernas, ) y aquí es donde me despisto.

Buen trabajo, me gusta y gracias por compartirlo.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Para mi lo más difícil es encontrar el tipo de retrato /fotografía que al mirar trasmita algo, por eso suelo buscar frases, para dar sentido a lo que hago, y las ideas en las que nos inspiramos o la creatividad que en algún momento se logra tener es por la visualización de muchas imágenes, en este caso inspirada en la obra de Edward Weston, si te fijas en sus imágenes y galería tiene mucho desnudos artísticos, con un base común… luego el acabado o la versión que uno le quiera dar es lo que hace algo más personal la obra… me alegra que te guste la fotografía.

El esquema de luz utilizado (lo he creado con esta aplicación Online Diagram Creator)

Artículo original: 5 Herramientas para crear esquemas de iluminación - Aprender a iluminar en fotografía
© APRENDERAILUMINAR.COM
2 softbox de 60x90 (vertical )colocados algo atrasados (parece que el de la derecha tenía algo mas de potencia) lo suyo es que los dos estén con la misma intensidad para que las luces de perfilado sean iguales, sentada algo mas adelantada centrada. Se podría haber afinado mucho mas para que la luz llegara exacta, en ambas direcciones…

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

Un abrazo,

1 me gusta

Gracias Yolanda, me has ayudado en mi duda. :ok_hand:

Fíjate que pensaba que tenías detrás de ti, una fuente de luz iluminándote por detrás nuca, pelo, y si, las fuentes paralelas a tu cuerpo era lo lógico por el silueteado mostrado, yo sólo había trabajado (practicas de escuela) con un esquema de loop, lateral y una trasera, nunca doble.

Fantástica
Buen trabajo.
Saludos

Salvador

1 me gusta

Me encanta la foto, pose, iluminación, acabado pictórico…
Los compañeros ya han hablado bastante sobre ello. Me sumo.
Por poner algo…quizás la luz sobre tu lado derecho es un pelín menos intensa y algo más fría que la del otro lado.

Un abrazo.

1 me gusta

Me encanta ese doble nudo que conforman por un lado los brazos y por otro las piernas.
Y ya, de paso y de regalo, esos apuntes de iluminación de los que no dudo en tomar nota.
Estupendo trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Si, Luis, la luz del perfil derecho tiene más potencia que en el izquierdo, la marca de los flashes no son iguales y no regule la potencia correctamente para que tuviese la misma intensidad, me alegra que haya gustado la pose elegida y el procesado, te agradezco el comentario, un abrazo,

Bueno, la pose como comenté anteriormente es una variante de otra que vi… lo de la iluminación ahora con esas páginas que se puede poner el esquema es más fácil compartir como se ha realizado, este tipo de luces me gusta mucho, incluso utilizando solo una luz de contra el resultado para este estilo suele estar chulo… muchas gracias por pasar y dejar tu comentario Jose Carlos, saludos!

Pues yo poco puedo decir salvo que me ha gustado y que encuentro muy complicado hacer un auto retrato en este estilo.

El pelo pues yo lo veo bien así recogido ya que nos dará una silueta más perfilada creo yo, con un contorno bien definido.
Aunque la idea del pelo suelto mojado es atractiva creo que daría una sensación más desorganizada, difícil que quedara un perfil limpio, al menos me lo parece, habría que ver.

Me gusta la luz sobre todo.

Hubiera jurado que tenías un tercer punto de luz detrás tuyo para dar ese círculo del suelo.

1 me gusta

Es complicado al tener que probar muchas veces, primero para las luces y la intensidad y observar como recae la luz sobre la silueta, y luego el enfoque y los segundos para posar (con el disparador)… lo del cabello es por lo que comentas se ve mas detalle, supongo que depende de la idea… pues ese punto que parece que está más iluminado es el propio diseño del fondo que en el centro es mas claro, hace como una especie de viñeteado y parece que hay luz… me alegra que te guste el resultado del esquema elegido, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Fernando

1 me gusta

Sin duda, Yolanda, es un acierto porque estiliza más a la modelo.
Me gusta cómo has transmitido el mensaje con esa pose que transmite, inseguridad, debilidad, incluso desamparo.
De aspectos técnicos prefiero callar … para no meter la pata.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Fran, lo que más me hace ilusión sin duda es que trasmita mensaje, te agradezco el comentario, un saludo,

Ya la hemos conversado y sin duda está muy lograda, Coincido con que el pelo mojado según qué foto resulta atractivo, sin embargo considero que en este caso el que optaste es correcto. Personalmente no me importa que un lado reciba algo más de luz que el otro, no veo el problema. Sigo pensando que está muy lograda, beso!

1 me gusta

Excelente imagen.

1 me gusta

Muchas gracias Patricio por pasar, me alegra que la elección del cabello haya sido la más favorable… y que no llame la atención en exceso esa diferencia en la luz, y el procesado que también tenía mis dudas en un principio por no saber si b/n o color… así que gracias por tus palabras, beso!

Muchas gracias Juan Luiz, te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta