Visualización del tamaño de imágenes

Pues creo que ya expliqué mi problema, y no tiene más misterio que no consigo verlas en el tamaño que toca. Cuando las abro las veo muy pequeñas, y con un clic, aunque se abren aparte, el tamaño sigue siendo el mismo, no se reescalan al tamaño de la pantalla. Si hago doble clic se ven con la resolución total, que para observar los detalles está genial, pero no para ver la imagen general.

Otro problema es cuando hay varias fotos en el mismo hilo, hago clic sobre la foto y se abren aparte pero en el mismo tamaño de inicio, y ni clicando sobre ellas, ni dándole a la flechita se ven a mayor tamaño ni con la resolución total, sólo van pasando de una a otra foto de forma consecutiva.

Con una captura de pantalla no voy a mostrar nada diferente a lo que explico.

He probado con Firefox y con Internet Explorer y el resultado es el mismo.

¿Soy la única?

Pues no se, yo uso crome y si clico una vez se ponen a pantalla casi completa (según sea el tamaño de la foto, naturalmente) pero si son pequeñas, no se amplian… Luego con otro clic se ponen en la resolución nativa en que se subieron… Quizás sea un periodo de adaptación de que nos estandaricemos todos en el peso o tamaño en que debemos subir la foto… Abrazos…

Merche, ya te he comentado que no hemos observado eso comentas ni parece que le esté pasando a nadie.

Si no nos subes imágenes en donde podamos apreciar claramente lo que sucede y nos detallas algo más de tu equipo (tamaño de monitor y resolución) será difícil poder ayudarte.

Las imágenes al pinchar se muestran ocupando casi toda la pantalla (o mejor dicho la ventana del navegador), agrandándose, salvo que la foto original esté a tamaño pequeño en cuyo caso se muestra al tamaño que tenga, nunca se amplia al alza.

Por cierto: he movido el hilo al apartado de sugerencias y problemas.

1 me gusta

Fer, he intentado con Firefox e Internet Explorer, el resultado es el mismo.
Así es como visualizo las fotos, pero si dentro del hilo hay más de una foto, como comenté, sólo se ven pequeñas, hagas un clic o dos. Si hay más de una foto en el hilo sólo se visualizan pequeñas pasando de una a otra foto consecutivamente.



Windows 10 17 pulgadas
Intel ® Core 5™
16,0 GB
64 bits

Hola Mercedes.

Pues más o menos así como las ves tú es como las vemos todos.
El lightbox te las ajusta al tamaño de tu ventana, en este caso en vertical, pero no aprovecha todo, deja un poco de marco y luego está la zona de la barra del navegador y de la ventana de la aplicación.

¿Por qué tú la ves casi igual de tamaño que cuando no pinchas sobre ella para abrir el lightbox? Pues porque el for incrusta una foto de tamaño fijo de unos 800 pixel que tu navegador no reescala y ves a tamaño fijo.

En tu caso tu monitor es bastante pequeño, y descontada la zona desaprovechada por el lightbox, el marco de la ventana y demás, el espacio que te queda en pixels es similar a eso, ya que tu monitor es pequeño y sin mucha resolución.

Esto lo notarás más en las fotos verticales que en las horizontales, aún.

Sí que te está funcionando el lightbox, pero lo está reescalando a un tamaño pequeño simplemente porque no dispone de más espacio.

Para tratar de aprovechar más el espacio del monito puedes tratar de eliminar el marco del navegador.

Muchos navegadores permiten navegar a pantalla completa, por ejemplo el micorsoft edge, el Firefox también.
Para ello abre el menú pinchándolo en la esquina de arriba a la derecha y donde pone zoom pincha en donde aparecen las dos flechitas en diagonal.

Así se maximizará el espacio disponible para el contenido del foro y el tamaño de la imagen.

La segunda vez que pinchas te abre la foto al tamaño original y recortada (si es mayor que el espacio disponible). No es demasiado útil generalmente verlas así porque no ves toda la imagen, aunque puede servir para apreciar algún detalle de la imagen.

Efectivamente cuando hay más de una foto, al pinchar en la mitad derecha o izda pasa las foto hacia adelante o hacia atrás. Ello hace que no te abra la foto a tamaño completo, ya que lo que hace es pasar la imagen.

Deberían haber dejado una franja central donde al pinchar te abriera la foto a tamaño original y sólo dejar franjas laterales para pasar la foto.
Estará bien hacerles a los desarrolladores algunas propuestas de mejora al respecto, como que el LB aproveche más el espacio y que cuando hay más de una imagen sólo se muevan adelante o atrás cuando pinchas en los bordes laterales, y en la zona central abra la imagen al 100%.

Para que veas que todos lo vemos de forma similar, te pongo capturas de la misma imagen en mi pantalla.

Y esta con el lightbox

Como ves el espacio libre que deja es el mismo, con la diferencia de que mi imagen es grande porque el monitor es mayor y tiene más resolución (más pixels) en vertical.

1 me gusta

Gracias Fer, lo cierto es que en horizontal pasa lo mismo, queda demasiado espacio vacío alrededor de la foto, se ven más o menos del mismo tamaño. Lo que me extraña es que en el viejo OD no me pasaba, las fotos, pese a tener menor resolución, las veía prácticamente ocupando la pantalla completa.

En fin, que si es problema de mi pantalla, pues poco más que decir, pero poco voy a poder opinar porque para mi vista es un suplicio. Bueno, haré lo que pueda.

1 me gusta

Hola Mercedes.

Estoy de acuerdo contigo en que el lightbox deja demasiado espacio alrededor y no aprovecha al máximo el espacio disponible en la pantalla.

Eso es más fastidioso cuando uno tiene un monitor no muy grande y con no demasiada resolución, y más aún en las fotos verticales por ser nuestros monitores horizontales y disponer de poco espacio en vertical.

De momento nada podemos hacer al respecto (no he visto que haya ningún parámetro de configuración del lightbox) pero lo comentaremos en el foro de los desarrolladores para ver si mejoran ese funcionamiento o por si hubiera algún plugin de lightbox alternativo.

1 me gusta