Vistas Urbanas vacías (horizontal 1/3)

Seguimos con la exploración de luces y formas. A ver que parece.

Saludos

Hola José,

Sí al ritmo interrumpido de los dos reflejos en los cristales, arriba y abajo, bien visto. Las formas geométricas, bien traídas :slight_smile: .

Lo que no podemos salvar en las fotos de calle son los carteles, las letras, que nos atraen como imanes y nuestros ojos van allí, a lo reconocible, la letra, qué le vamos a hacer !!! :slight_smile: salvo eso, me gusta.

Saludos

Salvador

Coincido con @anon51062195, esas letras bien merecen ser clonadas y la foto ganaría mucho.
SL2.

Gracias @anon51062195 y @franvier, por pasaros y comentar.

No se deben clonar. Es como las fotos callejeras si salen algo trepidadas o fuera de foco. Se trata de captar la realidad que vemos a diario y darle un significado. Nosotros somos artesanos de la estética (que por cierto, puede ser bella y también fea) y usamos las herramientas que tenemos para conseguir plasmar ese significado. Las letras estaban ahí.

Aunque todo, todo es opinable y eso enriquece aún mas la imagen y al que la ha presentado.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Sólo por aclarar, yo no soy partidario de clonar, sólo lo que comentaba

No clonar. :wink:

Abrazos

Ah, pues yo sí las clonaba, sin problema ninguno…
Pero como ya se ha hablado y se hablará, todo depende de la intención de la foto…
El b/n me gusta y el juego de lineas, también
Que la fuerza te acompañe!

Eso de clonar es un tema muy controvertido. Desde luego en la “foto de calle” está estrictamente prohibido, pero si lo que queremos es hacer una foto de, digamos, unos elementos geométricos que conforman una estructura que bajo nuestro punto de vista es estética, yo no lo considero algo a descartar. De hecho, estrictamente hablando, esta foto no puede considerarse una foto de calle porque falta el elemento humano.
En cualquier caso, ya se sabe, la última palabra queda en manos del autor y debemos respetarla.
SL2.

Efectivamente. Lo que he dicho es:

Para mi y como ya he dicho, es opinable, “es como las fotos callejeras”. Si hay rótulos, pintadas, desconchados o lo que sea que este. Yo lo respeto y me lo traigo.

Gracias por comentar

Gracias @anon51062195, @ObiGwanKenobi, por vuestros comentarios.

Saludos.

Me da que la vertical de en medio tiene algo de falta de estabilidad… Creo que tienes que empezar a trabajar más en los contrastes, porque a primer vistazo, parece que tuviese un velo general, como te comentaba en otras… pero vas por buen camino… Abrazos…

Cierto tiene una ligera desviación. Gracias por advertirlo.

Pues es que me cuesta verlo… pero voy a estudiar mi flujo a ver si en algún paso (hay pocos) se me escapa algo. Gracias por comentar.

Saludos.

Yo lo único que hubiera pedido es un poquito más de separación tonal entre la nave de la izquierda y la de la derecha, aunque la dirección de las líneas de cada edificio ayuda a la separación.

Imposible no leer los comentarios anteriores… sobre el velo del que habla @anon58841987, pues si puede explicar algo más, lo agradecería. Entiendo que el velo se puede producir por la posición del sol (se ve que la luz entra desde la izquierda) pero más allá me pierdo.

Pues no se, como que están todos los tonos más juntos o con un cierto velo general… La he probado a editar y me ha salido un pelín más clara, pero mejor conjuntados los detalles, claro, para mi gusto, ya que no la he podido editar por tonos al no se en color… (lo del banding del cielo no es culpa mia, jajaja)

.

1 me gusta

Le he dado un par de vueltas y no veo ese velo (como consecuencia del procesado). Creo que la luz lateral de la zona izquierda mas el uso del tele corto 55mm (85 mm en formato 35 mm o FF) pueden dar esa sensación. La cuestión es, que como veréis en color, los tonos de ambas naves eran muy similares y quizá puede dar esa sensación de velo, si no es eso, ni idea.

Hummm… la corrección de perspectiva…¿?¿

Aquí dejo la versión en color, para manosear a gusto.

Saludos.

Bueno, parece que ya ha aparecido el problema. Un flare, que deslumbra y reduce el contraste, creando un leve velo…