Vínculo madre hijo

Os dejo uno de los últimos retratos que he tomado en una sesión de recién nacido, a ver que os parece el tratamiento en b/n y el momento captado. Muchas gracias por pasar, un saludo,
Luz con softbox de 60x90

4 Me gusta

O versión a color…

2 Me gusta

Hola Yolanda,

Me parecen extraordinarias porque has sabido expresar en un instante, un mundo de amor maternal. Enhorabuena

La expresión de ambos, la postura y la edición junto con el control lumínico hace que me parezca una extraordinaria foto, no solo técnicamente sino artísticamente, tanto en byn como en color. Prefiero color.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchiiisimas gracias Salvador, te agradezco tus palabras. A decir verdad tengo varias de esa misma toma, pero seleccioné esta por el gesto de la mama y pose conseguida en el bebe (que es bastante complicado hasta que todo es más o menos correcto) me alegra que te gusten las dos y gracias por dejar tu opinión respecto a la que mejor te gusta como versión, tenía pensado regalarse a la mama y estoy indecisa en el tratamiento que llama más la atención o trasmite más.
Te agradezco el comentario Salvador!!!
Un abrazo,

1 me gusta

Me gusta esa composición en la que ambos salen muy favorecidos. La de b&n me gusta mucho, quizás más que la de color, porque evita esa diferencia de tonos de piel entre la madre y el bebé, aunque para algunos sea esto precisamente motivo de agrado. Quizás yo probaría editar una versión con un poquito más de contraste a ver si me gustaba más. Hay un detalle que no me acaba de gustar, y es que esa desnudez de madre e hijo/a se vea alterada por esos trocitos de toalla que asoman por abajo, por lo que trataría de darle una solución, bien via corte, bien via clonado. En cualquier caso hablamos de una foto muy hermosa. Un abrazo.

2 Me gusta

Una imagen todo ternura. Un saludo.

1 me gusta

Me parece una maravilla de foto Yoli! Yo creo que todas las mamás sueñan con tener una foto así tan tierna y bonita!

Me gusta el encuadre cerrado, pero en el que vemos a ambos protagonistas perfectamente sus rostros.

El blanco y negro muy fino, suave…muy elegante!

La versión color también está muy bien, si bien, la de blanco y negro tiene una fuerza especial y a mi gusto nos hace centrarnos más en el momento intimo entre mamá y bebé.

De iluminación de estudio no tengo ni idea, pero no hay sombras duras y se aprecia muy bien pieles y detalles, volúmenes…yo diría que está genial.

Enhorabuena!

Besos

1 me gusta

Muy tierna, entrañable y me parecen acertados los cortes de la foto. En definitiva, un muy buen trabajo lleno de sensibilidad.
Saludos

1 me gusta

No me atraen las fotos de bebés (salvo de los míos), creo que ya lo he comentado, sin embargo esta foto me gusta, me gusta el gesto de ella y su complicidad. Ambas versiones me gustan, creo que me quedaba con la de ByN. Muy entrañable, enhorabuena!

1 me gusta

Personalmente el codo de la madre en la parte inferior izquierda se me hace extraña. Quizá cortando por abajo.

1 me gusta

Todo lo dicho, lo subscribo.
Me encanta todo y me quedo con la de ByN.

1 me gusta

Muchas gracias Vicent, por pasar y dejar tu opinión. Si, mi primer consejo es que la foto más bonita es piel con piel, por eso lleva una especie de top, hubiese sido ideal sin nada, pero es una decisión siempre de los papas, suelo pasar una imagen de ejemplo, pero luego cada uno decide, en edición, creo que sería complicado que pareciese natural, así que la opción de corte estaría bien… respecto a la edición, si precisamente ese tono rosado del bebe en comparación con la blancura de la mama es lo que gusta, en esa versión, si bien es cierto que el b/n me parece atemporal y hace que nuestra vista se fije en el momento en su completo, no solo en el bebe como quizás pasa a color… te agradezco el comentario, un abrazo,

Muchas gracias Amac por tu comentario, me alegra que desprenda esa ternura! Abrazo!

Tascon muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludo,

Marian, me alegra que te parezca tan especial, y te agradezco que opines sobre la versión, la duda era por cuál imprimir, y es como tu dices el b/n parece que tiene más fuerza, la iluminación fue con un solo punto de luz (es lo que aconsejan para los bebes lo mínimo posible) con un softbox de 60x90, a pesar de todo podría haber variado un pelín para mejorar la suavidad de las sombras, pero es una sesión complicada en la que intento darme mucha prisa para que el bebe no se despiertes y este tranquilo y mantenga justo la pose… esa iluminación suele quedar muy suave… muchiiiisimas gracias, besos!

1 me gusta

jo, Patricio, qué halago! viniendo de ti ya lo es, pero conseguir que te guste algo en este estilo, es mucho para mi :blush: . Me alegra que te haya llegado esa complicidad de la mama con el bebe, desde luego es un tipo de foto que ya me hubiese gustado a mi tener con mis hijas, el estilo me refiero, siendo madre no puedo ser muy objetiva, ya que me encantan los bebes… te agradezco que dejes tu opinión sobre las versiones. Beso!

1 me gusta

Creo que es lo que ha sugerido Vicent, la zona blanca cortar… tendría que probar… muchas gracias por pasar Juan, besos!

1 me gusta

Muchiiisimas gracias jpl (lo dejo así por que no se tu nombre) me alegra que te haya gustado la imagen y te agradezco que opines sobre la versión, un saludo,

Yo como estoy hecho de blanco y negro, me quedo con la de b&n, sin desmerecer el color. Supongo que el tratamiento está hecho adrede y aporta calma a una imagen muy tierna. ¿Has probado en clave alta? Tiene que quedar muy chula también. El detalle de los anillos al cuello, un puntazo. Vamos que me gusta tu aporte!!

2 Me gusta

La verdad que en otro momento hubiese probado directamente en clave alta, porque es un tratamiento que me gusta especialmente y que hace un tiempo solía utilizar a menudo… en este caso no he probado, he optado por un tratamiento bastante suave… me alegra que te guste, muchiiisimas gracias por pasar Felix!! Besos!

1 me gusta

Es que ese encuadre tan espectacularmente compensado y compuesto admite todos los tipos de edición que le pongas… Felicitaciones… Abrazos…

1 me gusta