Villa de Soller

Una foto del puerto de Soller

Otro experimento con darktable, a ver si le vamos pillando.

3 Me gusta

El revelado está perfecto y natural, desde luego… buen trabajo… Abrazos…

Buen curro Felicidades.

Muy buen revelado.

Saludos.

Gracias, compañeros.

La verdad es que me esta gustando
Le veo muchas posibilidades.

No es el que tiene mejor interface ni organizacion del flujo de trabajo.
Es dificil a veces encontrar el modulo que quieres aplicar entte tantos.

Pero precisamente siempre hay muchas formas de hacer algo similar y por tanto mucho con lo que experimentar.

Probablemente si que sea el que tiene un concepto de revelado mas avanzado, con casi todo el flujo en cielab, con las mayores posibilidades de aprovechas toda la gama visual al maximo.
Tambuen tiene las opciones mas completas en la gestion de color.
Ello tambien lo hace mas complejo.

Yo diría que sí. A mí me desespera por su lentitud.

Es lento pero tampoco tanto.
Depende de la memoria que tengas y de la cpu.
Yo tengo un i7-8700 y sí algunas cosas tardan un par de segundos desde que mueves el deslizador hasta que ves el efecto.

Creo que la cosa mejorará mucho con una gráfica buena con bastante memoria (2 o 4GB ya que el hacer los cálculos en 32bits consumirá bastante memoria, el doble con respecto a otros de 16 bits).
Las gráficas de intel no sirven, al menos en windows, pues había algún bug en el driver opencl de intel que hace que los hayan puesto en lista negra y deshabiliten el procesado opencl.

Tengo que probar en una gráfica mejor y ver si veo mejoras en la velocidad de proceso.

EL revelado lo veo en su punto. La toma, lástima de ses mini recorte abajo, pero se te echaba encima el otro barco, bote…

SAludos

Sí, tuve que optar por una opción de compromiso.
Al lado testá otro barco (se ve la escalerilla) y encima lleno de trastos y cosas feotas, no convenía meterlo en el encudre.
El borde del puerto tampoco dejaba ver mucho más del final de la proa del barco.

Tuve que optar por este encuadre cercano y focal relativamente corta que bueno, tampoco me disgustó porque le da mayor presencia al barco.