Viejo camión

Bueno, como no tengo nada nuevo que mostrar, me entretengo enredando con fotos antiguas, y esta es una imagen del museo de los tranvías en Oporto, este era un viejo camión de reparaciones, que procesé en sepia en plan antiguo, ya hace unos años, pero que volví a procesar aun mas viejuno, a ver que os parece.

4 Me gusta

Te ha quedado como si fuera una postal que vendieran en el mismo museo. :ok_hand:

Como dice Gilete como un Postal Esta precioso con la testura pergamino y esos bordes quemados.
Felicidades. Un saludo.

Muchas gracias Gilete, celebro que te guste, pero la verdad que los programas de procesado hacen maravillas.
Un saludo

Gracias gentxo, esa es la textura que quise darle, como una vieja foto rescatada de un baul, rota, arañada y en sepia, lástima que no encontrara un borde dentado.
Un placer tu visita y tu comentario, saludos

1 me gusta

Los programas hacen maravillas, como imagino que antes harían el revelado y la ampliadora (no he tenido la oportunidad de usarlos), pero hay gente que con esos mismos programas destroza sus imágenes. Lo importante, igual que en la toma, es el que está detrás.

1 me gusta

Cierto que hacen maravillas, aunque también depende de las las manos que los manejen. Yo sí he usado la ampliadora de mi padre, y él me enseñó a revelar en Bn, y de como virabamos a sepia y azul con un algodón mojado en virador las fotos, y como se tapaban zonas para darles menos exposición al papel fotográfico y lograr lo que querías, y eso ya era procesar, pero manualmente. En general, la persona es mas importante que las herramientas, todo depende de la habilidad.

1 me gusta

Un procesado muy acertado.
Un saludo

Gracias Julio, celebro que te guste este experimento.
Un saludo

Tenía que ser bonito ver la imagen surgir así. Entiendo que lo que hacemos con los programas es una traducción de aquellos procesos. Pero como dices, más importante es la persona que la herramienta. Saludos.