Volviendo a experimentar con la astrofotografía . Aqui con el intento de captar la via Lactea.
Nikon D7100
Nikkor 16-85 a 16 mm
14 segundos de exposición iso 2500
Volviendo a experimentar con la astrofotografía . Aqui con el intento de captar la via Lactea.
Nikon D7100
Nikkor 16-85 a 16 mm
14 segundos de exposición iso 2500
Pues lo único que no entiendo es ese tono magenta con esa configuración de cámara. Con un ISO 1600 suele ser suficiente dependiendo de la f de tu objetivo. Si es 2.8 te sobra, si es 4 va justo, pero bien.
Ya quisiera yo que no ya el primero, sino el cuarto, me habría quedado así.
El diafragma minimo al que tire fue 3.5
Pues te ha quedado muy bien máxime para ser un primer intento. Al igual que a Carlos, no me termina de convencer el color del cielo; un azul oscuro, tirando a negro, es lo que nos pide el cerebro.
Un saludo.
Con esa cámara puedes subir un poco mas el iso ,3200 lo aguanta muy bien o incluso algo mas, yo tengo alguna a iso 5000 con esa cámara y respondía muy bien y además probaria con 20 segundos ,ya se que te vas muy al limite con esa focal para que no te salgan trazas pero probar no cuesta nada y con un f3,5 necesitas sacar luz de donde sea y yo siempre en paisaje saco las fotos con el balance de blancos en manual,pero en nocturnas yo diría que es primordial ,no hagas caso… no quedan igual que si lo ajustas despues en edición .Respecto a la toma va a gustos ,pero yo creo que con esa dominante que le metiste en la edición yo creo que empeoro mas que mejorarla
Un saludo
Gracias por el consejo
Coincido con el compañero.
Saludos