Vestigios. Hernani, 2020

1 me gusta

Técnicamente la fotografía me gusta.
Necesito ayuda para casar título con contenido.
¿Vestigios de que?

Un abrazo

1 me gusta

Me pasa lo mismo, pero sobre la edición son de las que a mí me encanta.

Saludos.

1 me gusta

A mí no me dice nada y con un buen b&n no me es suficiente. Pero sólo es mi opinión. Un saludo.

2 Me gusta

Es una foto técnicamente muy bien, pero que plantea más dudas que resuelve… Me gusta mucho la composición… Abrazos…

1 me gusta

Una papelera, un cuadro roto, un buen b/n… bodegón callejero que nos dice que pasó algo ahí, los vestigios están…
Tenemos serie?
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Esto de los títulos… Casi es mejor poner sin título. O quizás, como ha dicho @ObiGwanKenobi, “Bodegón callejero”. En todo caso uso vestigios con su significado de huella de algo o alguien que ya no está. Se podría llamar también “restos”. No hay más historia que la que se ve. Lo encontré así, yo no modifiqué nada. Es algo que me suele llamar bastante la atención, cuando hay muebles o ciertas cosas al lado de la basura, siempre me pregunto qué historia dejan atrás. Quizás es un interés demasiado personal, pero me alegro que a la mayoría os guste desde el punto de vista técnico.
De momento no hay material para una serie, pero como me llama la atención alguna más caerá.

Noooo, no seas infeliz… Los títulos se pueden usar, hay que currarselos, ser creativo y ponerlos.

Pues ese interés personal hay que, de la mejor forma posible, transmitirlo para que a la mayoría le guste. Ves…? tu mismo casi te has respondido…

Sigue… no te tambalees…

Un saludazo.

Son posturas diferentes, pero creo que respetables las dos. Hay gente (no hablo de este foro en particular, sino en general por la relativa experiencia que tengo viendo varios) que considera el título parte imprescindible, y hace que complemente a la fotografía. Está el otro extremo que simplemente ponen “Sin título” y un número para que no se llamen todas iguales. Hay otros que ponen un título como mera información. Yo estoy probando esto último. Por eso he dicho que quizás “Vestigios” no era adecuado, y sí “Bodegón urbano”, o mejor, “Cosas de la papelera”.

En cuanto a lo de interesar o no, hay fotografías tremendas que no me interesan mucho, y otras también tremendas (o no) que me han interesado muchísimo. Lo del interés también depende de lo que busques. Quiero decir que en un momento dado una fotografía te puede interesar simplemente por el aspecto técnico, y otro día te vas fijando más en otros temas y te quedas con otras imágenes. Y está claro que no a todo el mundo le van a interesar los mismos temas.

En fin, que espero, como dices, no tambalearme jejeje

Gracias por pasarte.

Naturalmente, cada uno debe defender su postura y al mismo tiempo respetar las otras. No es difícil, es algo que con el tiempo se automatiza.

Todo depende al final como tu lo veas, lo sientas y mas cómodo te encuentres. Depende también mucho de tu manera de venderte, de presentarte… a veces hay que cuidar y mimar eso que llamamos tarjeta de visita… y si te has decidido en algún momento a no poner ningún título, pues tampoco pasa nada. Siempre puedes volver a hacerlo, tienes tiempo para encontrarte.

En mi caso, pues ya ves… yo como ya estoy técnica y cerebralmente en perpetua disfunción, no me puedo permitir de romperme mas la cabeza con los títulos :smile: y escribo lo que debería poner bajo el resumen de la foto, en el cabezal de título…

Después me doy cuenta, apago el ordenador y escucho música hasta que alguien me despierta…

Perdón, sigues ahí…?

1 me gusta