Verderón y composición

¡Buenas!

Por aquí pongo a este Verderón amarrado detrás de un tronco. En un principio no me llamó la atención la fotografía. Pero como voy tirando del poco archivo que tengo de pajarillos, para vuestra tranquilidad jeje me saltó el chip acerca de las muchas veces que me comentabais sobre mejorar las composiciones, y bueno pegando un recorte a la foto, probé, y me convenció un poco más, asique a ver qué os parece

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/500s
  • ISO: 2200
  • Focal: 350 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Eso está bien, que pruebes esas cosas, te van a ayudar un montón, ya verás…
Pues bien, fíjate, que la cabeza del pajarete está más o menos en la zona central y el cuerpo a la izquierda, dejando ese aire a la mirada, la regla esa de la mirada que dicen y el cuerpo en una de los tercios…
Todo eso está muy bien, luego ya sabes que las reglas están para romperlas, pero se nota mucho cuando uno lo hace porque quiere, una vez que ya estás acostumbrado a mover los sujetos en el encuadre…
El fondo me gusta, un poco apagada la escena en general… El verderón en pequeño tiene nitidez suficiente, pero luego en grande parece un poco trepidada la toma en general…
Pero lo que creo que es de reseñar aquí, es que la zona que más llama la atención quizá es el tronco del arbolito, que tapa en gran medida al protagonista y por eso a lo mejor no te llamo la foto la atención…
Ahora, como ejercicio de reencuadre, me parece muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Buenas @ObiGwanKenobi ! si es verdad, la foto a primera vista no decía nada, incluso como me has comentado, no tenía mucha nitidez al ampliarla, pero bueno con eso contaba al hacer la nueva composición, ya que ésta estaba más centrada y alejada, necesitaba un recorte y descentrarla, o como has comentado la regla de la mirada, que por cierto voy a mirar algo de información sobre ello

Gracias por pasarte y comentar, ya me van quedando menos opciones en la carpeta, por eso voy tirando de las que menos atención pueden causar e ir tirando de nuevas composiciones y trucos

Slds!

1 me gusta