¡Buenas!
Por aquí pongo un Verderón en la charca refrescándose un poco en estos días de calor:
EXIF:
- Cámara Nikon D7100
- Diafragma: f/8
- Velocidad: 1/1000
- ISO: 560
- Focal: 390 m/m
Gracias por pasar y mirar cualquier crítica será bienvenida
Slds,
¡Buenas!
Por aquí pongo un Verderón en la charca refrescándose un poco en estos días de calor:
EXIF:
Gracias por pasar y mirar cualquier crítica será bienvenida
Slds,
Estupenda la veo Promo, por todos los lados, en el enfoque, solo el pajerete primero, el segundo algo desenfocado, en la nitidez, en la velocidad, con las gotitas de agua en el aire, el desenfoque del fondo, que no llega a ser liso completamente, el encuadre prácticamente a ras del agua. Las miradas de los pajaretes. Muy buena la mires por donde la mires.
Abrazos.
Gracias @Gustavo esta vez creo que se dió mejor en cuanto a ajustes de cámara por fin. Pude probar diferentes configuraciones excepto a primera hora de la mañana que tuve que tirar de iso pero no pude hacer otra cosa. También quité el estabilizador al usar trípode para evitar trepidaciones, aunque había que lanzar las fotos con la seguridad, de que la cámara, estuviese sin ningún movimiento, si no, de hecho alguna ha salido movida por eso
Se agradece mucho el comentario y me alegro que sea de tu agrado
Slds,
Pues te ha salido cojo****, buena luz, buena nitidez, las gotitas son un extra que sube nota jeje y aunque esta el otro verderon en segundo plano no molesta. Lo dicho muy buena foto.
Yo intentaria que este tipo de fotos solo aparezca un ejemplar para que se lleve todo el protagonismo, pero eso es una idea mia eeh. Buen trabajo
Gracias @Pacoluis ya le voy cogiendo el truco. Alguna ha salido de un sólo pajarillo bañándose, aunque estaba difícil, a veces parecía eso una fiesta pajarera en Ibiza a falta de música…
Esta foto está tirada al final de la mañana, aunque se hace complicado enfocar bien con tanto movimiento, probando pues salen cosas curiosas. Me alegro también que sea de tu agrado, muchas gracias
Slds,
Me parece poca focal o estarias practicamente al lado, 390 en tu máquina no es ni 600mm, cuando hay varios es dificil aislar, en este caso te quedó bien.
Saludos.
Buenas @obturador gracias por entrar y comentar. Sí, la distancia aproximadamente unos 2.5 o 3 metros… más o menos… Sí se hizo complicado fotografiarlos sin acompañante de baño
Slds,
Pues la nitidez es excelente y la congelación y tonos también…
En estos casos que el protagonista es el primer pájaro sin dudas, bajas ISO tope y abres un poco el diafragma, así desenfocas más…
También puedes probar a velocidades más lentas para darle mayor movimiento al agua, pero eso cuando el pajarete esté solo, si no, igual se ve todo un poco movido…
Dicho eso, la foto está bien, igual incluso podrías haber abierto más el cuadro y dejado aire a la izquierda… Bueno, todas esas cosas poco a poco, con más tiempo y experiencia…
Que la fuerza te acompañe!
Gracias @ObiGwwanKenobi tomo nota de lo del diafragma y el ISO que nunca se me queda
Slds,
Pues yo no me quiero repetir ,asi que solo me queda felicitarte.
Felicidades.
Muchas gracias @Bukowski
Slds,
Gran acercamiento y gran detalle, una toma simplemente magnífica.
salu2