Vera II

4 Me gusta

Buena pose, buen encuadre y buena luz. Me gusta, es original.

1 me gusta

La foto en general me gusta. El vestido esta muy bien tratado y el tono final me encanta.
Le veo una pega a la pose. Hubiese doblado la rodilla de la pierna contraria. La mas alejsda de la camara.
Por otra parte la mirada del sujeto la veo un poco apagada.
En la seccion de La Escuela de este foro tengo un tutorial con un paso-a-paso para realzar los ojos y blanquear las escleróticas. Podria ser interesante para ti, que practicas el retrato ortodoxo.

1 me gusta

Coincido con Marin, sin embargo me interesa dar mi punto de vista desde la creatividad (no estoy muy seguro de si lo estoy definiendo bien) y que tiene que ver… “con todo”, con las maletas antiguas, el reloj, la gama de colores, el viñieteado, etc…
Veo todo “bien hecho”, iluminas y procesas bien, eso no está en discusión, bahhh, de hecho nada está en discusión, ocurre que veo esta foto y me parece “un clásico” de hace 10 años, en el sentido de que, “a mi gusto”, la inclusión del reloj ya fue explotada hasta el infinito, lo mismo que las maletas, como también lo sería la inclusión de una paloma revoloteando o unas alas de ángel, etc. Sé que mi comentario se presta a discusión, lo asumo, de hecho es virtualmente imposible ser originales en el mundo artístico, sin embargo hay íconos que resultan tal vez demasiado previsibles, como podría ser esta foto.
Para colmo la niña sostiene el reloj, con lo cual le da una importancia mayúscula y, si tiene un mensaje (que puede no tenerlo o que yo no lo vea), la percibo como muy “posada”. Tal vez estos mismos elementos puestos en una campiña (por decir algo), con una puesta o salida de sol, resultaría algo más “creíble”, aunque no mucho más original.
Dudo en subir este comentario pues lo reconozco antipático y controversial, sin embargo considero que se presta a intercambiar puntos de vista, lo cual, a cualquiera de los dos pueden servir, sé que no soy dueño de ninguna verdad.
Saludos!

1 me gusta

A ver, yo que suelo estar de acuerdo con Patricio, en este caso, difiero en alguna cosa. Entiendo que el retrato compuesto en exteriores con otra ambientación también hubiese quedado bien, aunque nos vamos a un retrato fantasía en cualquiera de los dos casos, ya sea estudio o exteriores… personalmente me parece que está muy bien el atuendo elegido, las maletas antiguas esa textura del fondo, reloj también antigüo todo en la misma línea con muy buena coordinación, el tratamiento con tonos similares muy bonito la luz ha dado muy buen resultado siendo suave y creando volumen. La pierna me gusta como está posicionada, no la cambiaría porque ocultaría el pie y así creo que queda más bonita la composición, bajaría un pelín la luminosidad del vestido en la pierna subida… lo que más me gusta es la expresión captada en la modelo, con ese punto de tristeza y nostalgia, a mi me encanta y te felicito por la idea.
Un saludo,

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, Yoli, por eso comenté que está “todo muy bien”, y no por nada son temáticas muy repetidas, simplemente señalo eso, que son estilos de fotos muy vistas y que me resultan predecibles. Es cierto, casi que no hay margen en fotografía para hacer algo original, en realidad casi que constantemente estamos haciendo remixados de temáticas ya explotadas hasta el infinito, retratos, desnudos ¿es que somos originales en alguno? lo dudo, y sin embargo seguimos haciéndolos. Creo que la diferencia puede estar en que, cuanto más abstractos son, más margen de interpretación dejan, cuando que si incluímos “un estilo” definido, ahí es donde pueden resultar repetitivos. En fin, difícil de explicar y muy discutible mi punto de vista.

1 me gusta

Tienes razon con lo del reloj. Pero este foro está lleno de relojes y nadie dice nada en contra. La foto de edte tio esta bien pq empieza y termina en si misma. Las maletas estaban ahi. Y ek reloj también. Y eso me resulta muy valido. Pq luego la foto se hace famosa, como el fotografo, pero llega un dia en que llega el autor de la goto del reloj desmontando el 100% de la autoria.
Coincido contigo en que los relojes y las maletas son elementos manidos durante la ultima decada, pero si lo hacemos notar de forma frontal debieramos hacerlo siempre.
Por otra parte ¿que ponemos en manos de una niña? ¿Un peluche? ¿Un candil? ¿Qué hacemos? Todos los elementos estan muy trillados. ¿Le ponemos un revólver en la mano? ¿O una cadema de gruesos eslabones? ¿Un cuchillo tal vez? Joder, tres ideas cojonudas! ¿Pero quien es el guapo que arriesga? Tal vez por eso no nos contrata Vogue o simplemente la seccion de SModa de El País.
Aviso a navegantes.
Brindis al sol.

1 me gusta

“Pero este foro está lleno de relojes y nadie dice nada en contra” “pero si lo hacemos notar de forma frontal debieramos hacerlo siempre”. Personalmente me gustaría que este foro fuera bastante más despiadado, en lo personal no publico para que me tiren flores ni me ofende que me critiquen, que para eso estoy, para aprender. No es la primera vez que señalo lo remanido de un reloj, una paloma, un farol o las alas de ángel, tampoco me voy a convertir en verdugo de nadie. Sé que normalmente las críticas negativas duelen, al menos en un primer momento, hasta a mí me ocurre, en lo personal enseguida me libro de esa sensación pues sé de la buena leche y que finalmente esa crítica es la que me ayuda a mejorar.
De todos modos entiendo (y con esa intención las hago yo) que toda crítica abre la puerta al debate, como lo está siendo en este momento, y eso, considero, nutre a todas las partes. Mi único límite son las ofensas, me cuido de no ofender ¿duele? y sí, así es este camino. Saludos!

2 Me gusta

Si, estoy de acuerdo contigo Patricio, en abrir el debate, siempre enriquece, desde mi punto de vista a ambas partes. Es cierto que yo en alguna ocasión he comentado el temas de las alas de angel que es un recurso recurrido y otros detalles, aunque reconozco que uno no sabe que elegir cuando hace una sesión, fíjate lo de las maletas, depende como se utilicen, pero puede crear una historia dentro de un contexto, yo hasta he pensado comprarme una para las sesiones infantiles, no se ni que utilizar, claro que prefiero exteriores que siempre se encuentra uno algo… pero se ve cada cosa… por ejemplo un sillón en medio de un lago, y yo me pregunto “qué pinta un sillón en un parque” pero se coloca con atrezo y parece ser que a la gente le encanta cuando ve las fotos y claro nosotros que estamos continuamente visionando fotografías, vamos un punto más en el análisis, el planteamiento, la composición los elementos como ambientan o crean historias, necesitamos que la mente lo identifique como algo real que tenga sentido … pero qué difícil es…

1 me gusta

Si, Yoli, entiendo el punto y no, no tengo nada en contra de relojes, maletas y demás, en cierto modo lo que hago es pensar en voz alta… Como comenté más arriba, cuando todos los elementos se aunan, el resultado suele ser previsible ¿es eso bueno, es malo? No soy quién para juzgar y, lo cierto es que si bien yo no recurro a este estilo ni utilizo alas o faroles, mi propias fotos no tienen nada de originales, es que ¿pueden ser originales? Si ya está todo fotografiado, todo intentado, tanto en retratos como en desnudos. En algunos casos intento crear un estilo a través de la locación, luz disponible o idea preconcebida, pero nunca con la esperanza de hacer algo original, nuevo, creativo, no me siento capaz y, si somos objetivos, en general las fotos son simples recreaciones de tantas fotos iguales con personas/modelos distintas, gestos atractivos, modelos bonitas/os, efectos de luces, sombras, climas… y aun así, seguro que encontraremos muchas muy en el mismo estilo. En fin, es un tema muy “debatible”, beso!

2 Me gusta