Venus de Milo

Gracias por pasar

3 Me gusta

Juer lo que le has hecho a la pobre muchacha. Desde luego el glamour se lo has quitado.

2 Me gusta

Uffff!!! Duelen esas amputaciones.
Y el ,no se como decirlo, “recorte” de la silueta para colocarla sobre el fondo negro canta un poco.
Lo siento no me acaba de gustar y mira que hace usted cosas buenas eh!

Salud.

1 me gusta

Estimo que a Venus también le han dolido las amputaciones, jaja! El tema ahí es si resultan realistas o no, me parece. En cuanto al fondo no, era un fondo de tela negra. De todos modos, lo difícil en estos casos es ser objetivo y por tanto capaz de ver los errores y discernir sobre si está logrado o no y, no logro ser objetivo. Gracias!

A mí me ha gustado mucho, Patricio. Me parece muy interesante la versión que haces de la estatua.
SL2.

1 me gusta

Hombre, de arte clásico tampoco tengo ni idea, pero supongo en origen a Venus la esculpieron con brazos y en algún momento los perdió. Ya imaginas que, al menos a mi, no me resulta realista el ejercicio. En cuanto al fondo ya te digo que lo veo raro, con unos bordes excesivamente definidos en la mayoría de la contorno de la figura, sin embargo alguna otra zona que podría parecer mas natural ( por ejemplo entre el mentón y el hombro izquierdo) y en general totalmente empastado.
Salud!

1 me gusta

atendiendo a tus deseos en mi opinión el corte del brazo izquierdo me parece más bonito que el izquierdo con ese borde negro.

Bueno, interpretaciones de la Venus hay cientas, basta con que googlees “Venus de Milo” y tendrás para elegir, con o sin brazos. Esta es tan solo una de ellas y que me resultó atractiva por sus proporciones. De todos modos, coincidamos o no en el total de las observaciones, claro está que siempre me ha creado dudas, hace mucho que la tengo y sin embargo nunca la subí hasta ahora. Gracias!

2 Me gusta

A mí, al primer golpe de vista, me ha descolocado, desde luego.
Después me he centrado en intentar ver un ejercicio de deconstrucción de la modelo buscando remedar una obra de arte clásica.
Finalmente -y creo que es lo que más te interesa que se comente-, es si resultan creíbles las superficies por donde justo has amputado los brazos. A este respecto, decirte que, a mi juicio, quizá resultase más realista no ver la superficie de corte tan lisa y regular.
Me gusta mucho la idea y creo que daría para realizar una serie con obras de arte como tema de inspiración.
Saludos.

1 me gusta

“creo que daría para realizar una serie con obras de arte como tema de inspiración.” Por cierto, esa idea dio vueltas por mi cabeza bastante tiempo, de hecho intenté encontrar algunos talleres de esculturas como para utilizar de ambiente, una escultura entre otras esculturas, pero no encontré, y ya ahora es tarde para mí, estoy viejo y limitado, es poco lo que hago, por eso desempolvo viejos proyectos. Saludos!

2 Me gusta

Vaya corte le has dado a la muchacha. A mi no me disgusta el resultado con ese fondo negro. En cuanto a los brazos para mi te ha quedado mejor su brazo derecho (el izquierdo según la vemos).

Saludos

1 me gusta

Eso creo yo tambien, saludos

Planteamiento original de alto valor y buen procesamiento. Pienso que el fallo está en la propia modelo, sea por la pose o el punto de vista, que no la favorece, tal y como las expectativas de una venus harían pensar. Es, sobre todo, en el pecho donde encuentro los mayores problemas.

Gracias por pasar! Esta foto surgió después de una sesión convencional donde, si bien conozco la variedad de poses que se le atribuyen a la Venus, la dispuse de memoria y gusto, no copia ninguna en particular. Tiene sus años, por lo que ni siquiera recuerdo si intenté otras poses. Lamentablemente no puedo recurrir a mis fuentes pues, si bien a lo largo del tiempo he ido guardando todas mis fotos en discos rígidos externos, de 5 que disponía (el actual es un ssd de 1TB), me robaron los 3 primeros y no me quedan registros.

venus ex

1 me gusta