Vanessa atalanta recién nacida

Atalanta anunció que su esposo sería sólo aquel que lograra vencerla en una carrera; por el contrario, si ella triunfaba, debía matar a su oponente.

Aún cuando Atalanta concedía ventaja a sus rivales al comienzo de la competición, ella siempre vencía y les daba muerte. Así fue hasta que apareció el hombre que logró derrotarla. Este joven, llamado Hipómenes, consiguió obtener la mano de Atalanta gracias a unas manzanas de oro que le había regalado Afrodita. Cada vez que la joven iba a darle alcance, Hipómenes dejaba caer una de las manzanas que Atalanta se detenía a recoger.

Una vez consagrados como esposos entraron en el santuario de la diosa Cibeles quien montó en cólera ante el sacrilegio y los transformó en dos leones unciéndolos a su carro.

Así, gracias a las mariposas, podéis conocer un poco más la historia de Madrid y que nombre tienen los leones de la famosa fuente.

3 Me gusta

Pues mira, se agradece la información, muy interesante si señor…
La foto me gusta, resulta un poco confusa al principio, pero luego va uno entendiendo la figura tan colorida, buen disparo!
Que la fuerza te acompañe!

Bonita historia, que la verdad desconocía, cuando celebre el Madrid un triunfo, se lo podemos contar a los hijos y nietos :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:. Respecto al bicho, bonito colorido el que tiene, una pena no haber conseguido con las alas abiertas, de todas formas buen momento el captado.

Felicidades.

Bueno el momento capturado con buena nitidez y fondo y también muy bueno lla información.
Saludos