Vamos a la playa

Prompt:
Short slim blonde girl with a ponytail hairstyle and glasses on the beach sunbathing by the sea with a sailboat in the background

Ánimo, que aún es casi verano… :crab:

3 Me gusta

La veo con un pelin de falta de foco, que inventos oyes, saludos

Si añades cámara, lente y dices que lo quieres a tope de foco…

A lo mejor se ha pasado de delgadez…

Yo creo que es mejor no ser tan poético con los prompts…

“realistic photo, taken by a canon eos 1D, sigma 85 mm f/1.4, young woman, blonde, ponytail hairstyle, sunglasses, sunbathing at the beach, blue sky, sea and sailboats in the background, sharp focus, bokeh”

¡¡¡Ha pasado mucho de los barcos!!!

Impresionantes todas, anyway…

Saludos…

1 me gusta

Es lastimeramente impresionante.

@nandoimaging en la primera ha hecho algo raro en la gafa izquierda y a ambas les ha hecho un régimen de adelgazamiento de juzgado de guardia. Que el horizonte les corte, más o menos el cuello a ambas, también es algo de lo que huir, pero llegará el día en que tiremos las cámaras a la basura.

A mi no me impresiona, parecen muñecas de plástico, más del mundo de la ilustración que de la fotografía

Que pena el rumbo que está tomando esto

Pues a mi, si me impresiona, la verdad, y hay que leer un poco entre lineas. Date cuenta que estas fotos son una pequeña muestra de lo que se puede hacer, en mi caso no pago ninguna suscripción, simplemente las hago con los recursos que te dan gratuitamente, que desde luego no son los mejores, y están puestas, por lo menos las fotos que yo cuelgo, según las genera la IA, sin retocar nada de nada. Imagina lo que puede hacer un buen profesional informático … da miedo…
No hay que tener pena de las evoluciones, generalmente no queda otra, ya lo he vivido, simplemente hay que adaptarse y seguir, que no se acaba el mundo, simplemente es de otra manera. No creo que sea una moda pasajera, como dijo el de Kodak de la fotografía digital, más bien coexistirá con lo tradicional, que espero, siempre estará presente también…

La IA está aquí y se quedará, de eso no tengo ninguna duda

La fotografía sin cámara y sin un modelo/objeto real y llegará un momento en el que será imposible distinguir realidad de ficción

Conmigo que no cuenten, no considero que cualquier cosa nueva sea evolución

Aunque me costó mucho entrar en la fotografía digital siempre la consideré fotografía pero esto no. Entiendo que tenga sus seguidores y detractores pero yo soy un detractor

Podremos llamarlo imágenes pero no fotografía

Saludos

Obviamente, si se quieren hacer fotos o vídeo de un evento deportivo o social; o fotos de un paisaje/arquitectura/producto concretos van a seguir siendo necesarios un humano y una cámara.

Y los domingueros como yo seguiremos disparándole a todo con lo que tengamos a mano, sea una réflex o un móvil. A veces con mejor resultado y otras veces no tanto…

Pero pensad que si necesito, pongamos, una foto de un teleoperador u operadora para un folleto, web o algo así…

  • Puedo contratar modelo, fotógrafo…
  • Puedo comprar fotos de stock… las hay de todo tipo y condición.
  • Puedo ponerme a probar con la IA… Ahora aun parecen personas de plástico pero hace unos meses salían con dos cabezas. ¿Qué pasará dentro de un año?
    Y algo me dice que surgirán estudios/expertos, llamadle como queráis en generar fotos/imágenes por encargo utilizando IA.

Ejem… que como todas las evoluciones le quita mercado a algunas cosas para dárselo a otros. Lo mejor es subirse al tren…

Yo sigo siendo dominguero… Sólo opino desde la barrera.

Saludos…

1 me gusta