Valorando posible cambio de canon a Fuji (X-S20)

Actualmente tengo como cámara principal Canon 80D y diversos objetivos EF y EF-S, así como una xe3 con el 18-55 y un 55-210 y la mujer una xe1 con el 18-55.

El equipo fuji me encanta por su manejo y es el que saco cuando quiero ir más ligero.

Con el canon estoy muy cómo sacando fotos y tengo ópticas muy decentes, la 80D me da todo lo que puedo necesitar y más en cuanto a enfoque, ráfaga y demás, en fotos de deporte me funciona muy bien.

La verdad es que no siento necesidad de cambiar por echar nada de menos.

Pero la cosa es que el tiempo pasa y las reflex van decayendo, con lo que en un futuro no me quedará otra que pasarme a mirrorless y tal vez mejor cuando aún pueda sacar algo por el equipo que tengo.

Y ahí empiezan los dilemas. Lo lógico sería pasar a una R7 que puedo usar el equipo con adaptador en teoría y así ir pasando a medida que sienta la necesidad, con lo que incluso no tendría que comprar cámara ahora.

Pero por lo que leo el sistema R es bastante quisquilloso y los objetivos de terceras marcas no funcionan bien muchos de ellos con el adaptador para las ópticas anteriores.

Tengo una tarmon 70-200 f2,8 G1, un tokina 116 f2,8, el canon 17-50 f2,8 EFS y un canon 85 1,8 para retrato.

He leido que el tamron y el tokina tienen problemas de funcionamiento en las nuevas R.

Por otro lado los objetivos de la serie R son caros no, lo siguiente, y los que han sacado para APS de la serie R son caros y con muy poco interés para mi, muy poco luminosos.

En Fuji veo mejor cuidado el sistema APS y la x-s20 parece una cámara ya al nivel de la 80D en temas de enfoque y demás (y alto más barata que la x-t5).

1 me gusta

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, Fernando. Empecé con un equipo Nikon (la D7100) y hace una año me compré la xE4 para poder llevarla siempre encima. Ahora creo que, antes o después, acabaré pasándome a FUJIFILM. Tiene muy buenas ópticas aunque no son baratas, desde luego. Solo hay una cosa que me llama la atención y es que no tiene cámaras full-frame, con la necesaria conversión de la focal a APSC. De las de gran formato (serie GFX) ni hablamos: es cosa de profesionales. En cualquier caso yo te animo a que des el salto, yo lo haré pronto, no se pueden tener cámaras de marcas diferentes.
Un saludo.

2 Me gusta

La verdad es que de la canon 80d no tengo queja ni del 70-200.

Pero ya no hago tanta foto como antes, ni fotos de deporte…
Es más grande y pesado el equipo que la fuji, sin duda

Y viendo que las Reflex van decayendo podría ser el momento de ir vendiendo (aunque me da buena pereza).
Viendo además el precio de las ópticas R, pocas alternativas aún en terceras marcas.

Creo que con Fuji tendría de sobra para lo que busco, tal vez la x-s20 para estar al nivel de enfoque de la 80d…

Habría que tenerla en mano para ver y comparar, cosa que no es fácil por estos lares.

Una posibilidad de transición sería hacerme con un adaptador AF para fuji.

A mí sin embargo me gusta que Fuji se centre en aps.
Eso permite que ponga toda la carne en el asador y diseñe ópticas adecuadas para aps, no como en canon que hay poco para aps, y no digamos ya en el sistema r.

El gfx no es gran formato, ni siquiera es verdaderamente medio formato no llega ni al 4,5x6.
Eso le permite no disparar tanto los precios de las ópticas.

Pero es más grande que el FF, considerablemente, y el precio de las cámaras por ahí andan, los objetivos creo que si que sin bastante más caros y no tienes otras opciones de marcas.

A mí no me interesa ni el ff ni el gfx, demasiado caros.

1 me gusta

Hola Fer

La verdad que no es fácil lo que planteas.

Me parece perfecto que quieras seguir con las apsc, porque seguro que te van a dar muy buenos resultados, elijas fuji o canon r. La mayoría de nosotros no sabemos aprovechar bien todas las funcionalidades que nos dan.

Es muy valorable la comodidad y el peso para el tipo de fotografía que quieras hacer.

Ya sabes que yo me pasé a la R6 que si es FF pero porque trabajando con una orquesta con luces muy complicadas, creo que fue una buena elección. La verdad es que estoy encantada de la vida sobre todo por lo cómoda que es tanto en los menús como en la distribución de la botonadura, cosa para mi muy importante, para ser ágil con el tipo de fotografía que hago.

Creo que una r7 como cuerpo te encantaría, eso estoy casi segura, pero entiendo el dilema de la opticas, cosa muy a valorar sin duda. Es cierto que Canon están muy caros y todavía no hay muchas marcas que se hayan metido con el sistema r. Los objetivos rf la verdad que funcionan de maravilla, enfocan que es una pasada, tienen un anillo configurable para poner el iso o lo que te de la gana…Mola mucho poder ver desde el visor como va a quedar expuesta la foto antes de disparar y poder corregirlo al momento…en fin…igual hemos perdido la magia de las fotografías de antes, pero somos bastante más eficaces y hay que seguir teniendo buen ojo y algunos conocimientos, porque no todo es “la máquina”, como dicen algunos que te ven con una cámara grande y ya piensan se “las fotos se hacen solas con esa cámara…”…

No he probado nunca una Fuji.

Acabo de mirar en internet el modelo x-s20 y me parece muy interesante para comprar el cuerpo…y luego…las opticas de fuji que hay son mejores de precio y te cuadran más que las de la r7 por ejemplo? Igual tendrías que hacer tanto valoraciones sueltas de cuerpo canon eos r7 con Fuji X-S20 y otra con que objetivo comprarías cada una de ellas…

Si te digo la verdad, mi R6 me encanta Fer, pero es verdad que a veces hecho de menos una mucho más ligera y con la misma comodidad…pero como me compre una cámara más creo que mi marido me echa de casa… :sweat_smile:

Es un hilo super interesante! Seguro que muchos tienen dilemas parecidos.

A ver que pueden aportar los compañeros!

Mucha suerte en tu elección Fer!

Fran, lo que dices de cámaras de marcas diferentes, entiendo que te pasa como me pasaba a mi, que cuando te acostumbras a una mirowless cuya botonadura tiene de todo y no necesitas enredar para nada los menus, luego vuelves a coger la reflex u otra de otra marca y te sientes incómodo.

El tener equipos de la misma marca o que la distribución de la botonadura sea lo más idéntica posible en una cámara que en la otra (si tienes dos cuerpos o más) nos hará estar más cómodos y no equivocarnos de botón en momentos de fotografía en las que casi no da tiempo a pensar donde pones el dedo…como en fotografía social, deportes, eventos, etc…

1 me gusta

Ay, Marian.

De que la r7 o la r6 me encantaría no tengo duda. Y serían como la 80d en uso.

Por precios me quedaría más en la r7 o incluso r10.

Aunque de tamaño y peso creo que superan a las de Fuji.

Pero eso es solo una parte del tema.

Lo que no me gustan son los precios, no ya de las cámaras que no están tan mal, de los objetivos, y la falta de alternativas en otras marcas.

Los precios de los objetivos son simplemente escandalosos y los que hay específicos para apsson ridículos t a precio de jamón de jabugo con unas luminosidades patéticas y más siendo para aps.
El no tener alternativas me mata y la verdad es que espero que la cosa mejore.
Si encima no puedo utilizar los EF que tengo pues el sistema deja de tener ningún sentido para mi.

En fuji hay muchos objetivos alternativos a los propios de fuji y está centrado en el aps.

Claro que la mayoría son fijos luminosos y teles largos no hay muchos
Pero incluso tamron samysng y sigma se han ido animando también y adaptando sus diseños.

Eso sí los visores de las Fuji no llegan al nivel de mi 89d y menos de la r7.

La xe3 tiene 0,62x aumentos, los mejores como la xt5 solo 0,80x.
Mi 89d tiene 0,95x y la r7 1,15x con una imagen de mayor tamaño que te deja ver mejor los detalles para enfocar.

Yo con mi vista y usando gafas es algo que me facilita el encuadrar.

La xe3 me es peor en eso wuebks 89d donde veo mejor para hacer la foto (también le puse un ocular para las gafas y eso ayuda).

1 me gusta

Pues he seguido investigando un poco.
Y la verdad aunque la R7 supera a la xs20 an algunas cosas, es más cara.
Y sobre todo el problema es que no hay ópticas interesantes para apsc en RF-S, lo que hay son lentes básicas de kit (y no muy baratas) y con rangos un tanto rarunos.

Y el resto RF es mucho más caro que antes.

Ópticas grandes en esa camarita tan peque no encajan demasiado bien, así que creo que no me queda otra que ir migrando.

Aunque la ampliación de la xs20 sea 0x62, el visor se ve estupendamente, bastante mejor que en la xe3 que tampoco es que fuera una castaña.
Eso no lo voy a echar de menos tampoco y el tamaño de la xs20 será similar al de la xe3 así que no voy a necesitar dos cámaras (se la pasaré a mi mujer).