Valle de Zuia Araba

Primera y unica Via Lactea de este verano.

1 me gusta

No soy un experto en este tipo de foto pero, así de entrada, la falta de nitidez es notoria. Diría que durante la exposición ha habido algo de trepidación, pues las estrellas se ven con doble imagen. Habrá que ir practicando el asunto. Un saludo.

1 me gusta

Creo que se lo que pasó por la diferencia de luz con el fondo del Valle hice dos fotos para unirlas y creo que ahi está el problema. Voy a editar una de las dos y creo que el resultado sera favorable.
Gracias Vicent.
Un saludo.

Espero a ver el resultado, porque las luces especulares del pueblo son grises y eso es un problema de revelado.

Saludos.

1 me gusta

Bonita foto lástima la falta de nitidez de las estrellas, pero creo que más que trepidación o un problema de apilamiento, parece que sea el tiempo de exposición demasiado largo para la focal. Lo que se ha movido es la tierra entera sobre el fondo estrellado no la cámara…

https://foro.ojodigital.com/t/iniciacion-a-la-astrofotografia-taller-7/2751

Como muestra tres tomas iguales en 210mm que se nota más: la primera foto son 2,5s, la segunda 10s y la última 30s:

1 me gusta

Hola David despues de tu ejemplo y comentario me ha hecho comprobar comprobar que foto edite de segundas y edite la que habia hecho de 60" para apilarla con la de 15". la verdad que he andado un poco liado hoy y he hecho las cosas un poco aprisa. Y claro una Via no se puede hacer de 30". Asi que he editado la de 15" haber como la veis.
Un saludo.

En esta última consigues que las estrellas sean mas “puntuales” y no aparezcan tan movidas. Y la foto te ha quedado interesante con el pueblo como bonito contrapunto. A nivel compositivo, tal vez un poco menos de esas rocas del primer término añadiendo de paso algo mas de cielo.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Kruger, podria haver inclinado algo mas la camara aciarriba pero adelantarme mas imposible el escarpiado de esas rocas y el poco estacio no me permitia colocar el tripode encima , y el barranco que tenia delante ni te imaginas.
Un Saludo.

Bastante bien te ha quedado esta Vía Láctea, son tomas nada fáciles. Saludos

1 me gusta

Estoy con Kruger en que con menos piedra y mas cielo quedaría mejor la composición ,esta ultima es la que te quedo mas redonda
Un saludo :wink:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.
Abrazos.