Valladolid de noche

A ver qué os parece.

:cherry_blossom: Saludetes.

2 Me gusta

No sé qué otras opciones compositivas tenías, pero lo que más interés parece tener, es decir, el puente, se encuentra demasiado lejos para erigirse como protagonista. Después hay una gran zona oscura que dice más bien poca cosa. Es por ello que la foto no me acaba de gustar. Un abrazo.

Gracias @Vicent, por pasar y por los consejos. En realidad lo que me llevó a hacer la captura fueron los reflejos, los del edificio alto, sobre todo y los del puente y lo demás también, claro… pero visto así como tú dices pues queda un tanto lejos, es verdad.

En fin, sigo aprendiendo, gracias por la crítica.
:cherry_blossom: Saludetes.

Coincido con Vicent.

Las fotos a esas horas son complicadas por el alto rango dinámico entre luces y sombras, y aquí las luces se te han pasado en el puente y lo veo falta de nitidez.

1 me gusta

Gracias, @mardonss, se me hizo muy de noche, sí… tengo que aprender más sobre esto porque me falta mucho, gracias por la crítica, intentaré hacerlo mejor a la siguiente.
:cherry_blossom: Saludetes.

Si la fecha de tu cámara está bien , la foto tiene 13 años , que digo que ya las haces mucho mejores , dicho esto si no fuera por la oscuridad del rio la foto no esta tan mal
saludos

1 me gusta

jajaja sí, tiene tela de tiempo, pero es verdad que nocturnas y tan oscuro no he hecho tantas… ya me gustaría haber hecho más… tengo que mejorar mucho aún :sweat_smile:

Las subo aunque sean de hace años, porque les hago una edición distinta (aunque ésta la verdad que no tiene mucha edición, pero sí) y para que me digáis los errores, porque quiero corregir y de vuestros comentarios aprendo.

Muchas gracias @fernando54, se agradece el comentario.
:cherry_blossom: Saludetes.


simplemente un toquecito mas de luz y la cosa cambia

1 me gusta

Muchas gracias, es verdad, se ve diferente con más reflejo en el río… aunque arriba el cielo casi lo prefiero más negro, pero el río y los árboles ganan mucho con esa luz, mira que he estado retocando yo antes pero pensaba que si lo dejaba tan luminoso a lo mejor no se veía bien, pero si lo hacéis vosotros ya parece que tiene más sentido :sweat_smile:

:cherry_blossom: Saludetes.

Eso mismo digo yo, saludos

1 me gusta

Añadiría a lo comentado por los compañeros, la aparición de ruido en las zonas de sombras. Saludos

2 Me gusta

Hola Pilar,

También intenta bajar la dominante amarilla, siempre complicada y que no siempre se consigue.
Y, sobre todo, intenta evitar el cielo negro al no ser que tenga una finalidad compositiva importante. Es un trozo de lienzo negro sin información. Intenta llegar en cuanto se ponga el Sol, tienes un buen rato hasta que se haga totalmente de noche. Estarás en la hora azul, que combina perfectamente con el amarillo de la escena, que al haber algo de luz, ya no será tanto.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Yo hablo desde el conocimiento de mi material.
Hubiera hecho un horquillado, 3 fotos: una para no quemar luces, otra base para la fotografía definitiva y otra de sombras y después coger lo que me interese de cada una.

A esa foto:

Bajarle las luces para conseguir un cielo negro como tiene que ser un cielo de noche, no contaminado por la luz de la ciudad. Pero con una capa para proteger la zona izquierda que parece no tan contaminada.

Creo que tiene muchísimo ruido, no sé si por ISO alto o por subir exposición o, ¡yo qué sé!

1 me gusta

Pues a mi no me disgusta la foto, aunque los defectos ya te los han dicho, y entiendo que si lo que querías era el reflejo del río, ese era el encuadre correcto, aunque el puente queda algo lejano. Creo que un buen consejo es el del compañero Joniafotografía, un horquillado de varias fotografías con diferentes exposiciones, ahi ya tienes un rango lo suficiente amplio para las luces altas y bajas.
Un saludo

1 me gusta

Gracias a todos, la verdad es que tan oscuro sé que es muy complicado y a mí también me gusta más la hora azul, con el crepúsculo, pero se nos hizo muy de noche y como me empeñé en colocar el trípode y disparar… pero es verdad que tan negro no luce tanto. Lo del horquillado lo he hecho a veces, pero no termino de saber aprovecharlo, tendré que experimentar más con eso y sacarle partido.

Lo dicho, gracias a todos, por pasar y por la crítica.

:cherry_blossom: Saludetes.

A esta también llego tarde. Haz una capa de curvas y juega con los diferentes canales tirando arriba y abajo de ellos. Es divertido y satisfactorio.

2 Me gusta