Val d'Aran (II)

Uelhs Deth Joeu.
Conocida también como ojos del diablo o ojos de júpiter, es una cascada situada en el valle de La Artiga de Lin.
Sus aguas procedentes del glaciar Aneto desaparecen en el valle de Benasque (Huesca) y recorren 3,6 km. por cuevas subterráneas hasta emerger de nuevo a la superficie, ya en la comarca de La Vall d’Aran (Lleida).
Son espectaculares de por si, pero si encima tienes la suerte de que justo unos minutos antes, te haya caído la típica tormenta de verano y cuando llegas al lugar, aparte de no encontrarte a gente, el bosque te regala con una niebla de ensueño, la espectacularidad del lugar se multiplica por 100.

6 Me gusta

Preciosa fotografía. Unas sedas en el agua muy bonitas

Slds,

1 me gusta

Hola compañero,
Estupendo rincón que nos traes, vamos que para perderse por allí :wink:
Todo un acierto la composición vertical.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Bonita foto y lugar, y ademas con historia. Como explicas las aguas son absorbidas en el Forau de Aiguallut y se van de la cuenca del Ebro a la del Garona.

1 me gusta

Hola,

Tuviste suerte. El sitio suele estar masificado en estas fechas. Pero como digo siempre, estas afortunadas ocasiones hay que aprovecharlas y tú lo has hecho magníficamente. Una muy buena fotografía.
Lástima que el lugar no tenga muchos más encuadres…

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Precioso lugar que he podido disfrutarlo estas vacaciones, nosotros fuimos a última hora de
la tarde y no habia ni dios!!! Espectacular con esa niebla que comienza a bajar.
Un saludo

1 me gusta

Fantástica.

Saludos.

1 me gusta