Va de Monitores

Pues eso, que ando buscando un monitor profesional para edición de fotografía y en un principio lo tenía claro, el BenQ SW271C, pero después he visto que es un monitor veterano ya y está por salir para septiembre el nuevo y caro EIZO ColorEdge 2700X puesto que no tengo problemas en esperar a que salga estaba decidido pero ahora he descubierto un nuevo contrincante, LG 27EP950.
Este ultimo es un panel OLED, creo que da mejores datos que el EIZO siendo bastante más barato. pero tengo mis dudas sobre como se comportará un panel OLED para sesiones de trabajo largas, creo que el tema del quemado de los paneles oled está bastante resuelto en los últimos lanzamientos, yo tengo una tele Sony oled y llevo 4 años con ella y jamás he visto nada quemado, creo que hay más susto en ese aspecto de lo que es. pido opinion a ustedes que seguro que saben mejor que yo de estas cosas, Gracias de ante mano.

Hola,

Yo me decantaría por el Benq, pero con un tamaño un poco mayor. Por ejemplo el BenQ SW321C.
Se de la marca que sea yo creo que un monitor para fotografía debe:

  • Panel IPS. Desde el ángulo que mires tendrás la misma reproducción de color.
  • Tamaño. Lo suficiente para trabajar cómodamente a máxima resolución
  • Profundidad de color. A mayor profundidad, mejor reproducción del color.
  • Que se pueda calibrar.

Saludos.
Albert .

Pues iré mirando, de momento el eizo parece que se ve en algunas tiendas ya pero es demasiado caro, pero eso que dices de cualidades en un monitor los tiene el LG, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver monitores OLED en informática y hemos buscado siempre los IPS, pero si como veo el problema del quemado lo tienen bastante resuelto y el LG sale más económico siendo mejor creo que lo voy a comprar, ya esperaré al black fiday a ver que se cuece.

En todo lo que he comprado de LG siempre he tenido problemas, desde móviles, teléfonos fijos, reproductores, discos hasta TV. Nunca más voy a comprar LG. (segúramente será mala suerte pero… )

Saludos.
Albert .

Finalmente me he comprado el modelo LG, es impresionante el detalle que tiene, la exactitud de los colores, descubrir errores que en el anterior monitor no veía, es más caro que el benq pero mucho más barato que el eizo, sobre todo al comprarlo en una oferta en Amazon, por que lo veo en otras tiendas unos 400 euros más caro, referente a los problemas con LG que comentas, le he sacado una ampliación de la garantía, de todas formas mi anterior monitor es LG y llevo unos 10 años con el sin problemas salvo la poca calidad del panel.

Me legro que la compra haya sido satisfactoria. A disfrutarlo pues!

Salu2.
Albert .

Yo con lg nunca he tenido problemas, al revés, siempre ha funcionado todo muy bien.
Aunque no tengo monitor de lg.
La tele lg funciona como el primer día y tiene más de 15 años, diría que ya va para 20, la lavadora acaba de estropearse porque se ha roto la cruceta de la transmisión (eso sí no hay despiece hay que cambiarla con el bombo y cuesta tanto como una nueva, pero eso pasa con todos los productos modernos) .
Es una marca que en lo que yo he probado tiene una gran relación calidad/precio.

Ahora si el oled es bueno o no para fotografía no te sabría decir. No tienen buena fama los oled para fotografía , pero sabe dios si la cosa ha cambiado.

1 me gusta