Va de gorilas

Otra de gorilas este de retrato

3 Me gusta

Buena mirada, con nitidez perfecta en los ojos, como en la anterior se notan un poquito los halos del pelillo, seguramente ocasionados al oscurecer el fondo, son tan díficiles de evitar !
Por lo demás genial !!
Saludos

1 me gusta

En la línea de la anterior.
El retrato del gorila es magnífico.

En la edición se nota un poco la selección realizada para oscurecer el fondo, quizás menos que en la anterior, creo yo.
Pero efectivamente es muy complicado evitarlo, en casos tan complicados yo no sé hacerlo de una forma sencilla.
Cuando has oscurecido tanto el fondo me imagino que es porque era feote y distraía mucho.
Sí se puede con algún plugin que permite generar las máscara y luego ir perfeccionándola por partes, hasta llegar a seleccionar los pelillos individuales.
Pero es un trabajo de chinos, que normalmente no tengo la paciencia de realizar.

En este caso creo que se notaría menos si la máscara fuera más progresiva y el oscurecimiento lo dejáramos entrar hacia el cuerpo del gorila, en vez de quedarse por fuera (a costa de perder detalle en los pelillos, pero si se hace bastante progresivo igual queda bien, depende de cada caso).

Otra opción hubiera sido subexponer más el fondo, usando flash con difusor para aportar la luz necesaria al sujeto y separarlo del fondo.

1 me gusta

Si pero a mi me gusta eso va a gustos unos lo ven una foto de una manera y otros de otra la misma foto que yo no pondría en el foro otros la ven perfecta cada uno edita y crea sus fotos y es lo que nos gusta, para gusto los colores, y en todos los foros que las e puesto en ninguno me dicen nada de el oscurecimiento porque si la haces grande en la original se distinguen todos los pelos , pero bueno cada uno tiene su opinión gracias por pasar

Xavier, en este mundo de “hartistas”, todos sabemos que una foto desenfocada es un error, cien un estudio y mil una tendencia. Pero lo cierto es que una foto desenfocada, o con los blancos quemados, o con los negros empastados, es una foto mal realizada.
También sabemos que una foto pixelada, o con banding, o con halos, es una foto mal procesada. Por mucho que a ti te gusten.

1 me gusta

Tengo algunas de un lomo plateado y se tiende a crear una dominante azul, creo que ganaría rebajándola, ni tidez y luz muy bguenas.
Saludos.

1 me gusta

Pero me pueden gustar a mi si o no?

Faltaría más. A otros les gusta la coca cola.

1 me gusta

y el Vino, que a mi no me dice nada

1 me gusta

Como la anterior, un gran retrato. En ambos casos la expresión del gorila es uno de los puntos fuertes de las imágenes. En esta ya no lo tienes cabreado sino curioso… :wink:
Muy buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Una mirada más bondadosa que la anterior, el retrato se ve muy bien, con muy buen detalle…
Imagino que en cada monitor se verá de manera diferente y en caso de poco contraste o pantallas con bastante retroiluminación como portátiles sí que aparece algún resto por el borde de la mejilla e incluso por la zona negativa, no es cuestión de acabado, que pudiera ser que quieras darle ese halo de presencia o magía u onírico, pero merece la pena darle un repasillo, cosa de poco…
Que la fuerza te acompañe!

Entonces ha quedado niquelada.

Buen retrato.